IJmuiden

El canal del mar del Norte (Nordzeekanaal)
El Bunker Museum IJmuiden 
El Parque Nacional Zuid-Kennemerland

Busca tu crucero por el Norte de Europa

IJmuiden

Vistas reconfortantes

En medio de los bosques y las lagunas inmaculadas del Parque Nacional de Zuid-Kennemerland se alza IJmuiden, una de las ciudades del Nordzeekanaal que podrás visitar durante tu crucero MSC por el Norte de Europa.
En IJmuiden tu crucero echará el ancla en las aguas del canal del mar del Norte (Nordzeekanaal), una de las obras de ingeniería hidráulica más grandes del mundo. Este canal de 24 km de largo permite a los barcos de gran tamaño llegar hasta Ámsterdam. IJmuiden es una ciudad tranquila con pequeñas casas de ladrillo rojo con pequeños jardines delanteros.

Es el destino vacacional costero por excelencia de los holandeses pero, sobre todo, es un importante centro pesquero. Su mercado de pescado es el segundo más grande del país y su puerto es uno de los 10 más grandes del oeste de Europa. IJmuiden fue fundada hace menos de 150 años y originalmente era una urbanización donde vivían los trabajadores del Nordzeekanaal.

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, fue requisada por los alemanes, quienes la convirtieron en una especie de fortaleza, como verás durante la visita al Bunker Museum Ijmuiden. El principal atractivo de tu crucero MSC por el Norte de Europa, especialmente en los Países Bajos, son los canales. A menos de 15 km de IJmuiden, las excursiones a Haarlem te permitirán descubrir un lugar con un ritmo y un ambiente muy diferentes de los del puerto en el que desembarcaste.

Antaño un centro de producción textil, hoy en día Haarlem es una ciudad de tamaño medio con un bonito casco antiguo. A orillas del río Spaarne encontrarás el famoso molino de Adriaan, de forma hexagonal, que fue construido en 1778 y reconstruido en 1932 tras un incendio.

Visitas imprescindibles en IJmuiden

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Cómo llegar al puerto

Puerto de IJmuiden

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto.

Terminal de Cruceros:

Felison
Cruiseboulevard 10
1976 EB IJmuiden

Cómo llegar al puerto:

  • En coche

    [To Translate] [To Translate] [To Translate] [To Translate] [To Translate] [To Translate] [To Translate] 

    [To Translate]
    [To Translate] [To Translate] [To Translate] [To Translate]
    En coche
  • [To Translate]

    [To Translate] 
    [To Translate] 
    [To Translate]

    [To Translate] 
    [To Translate]
    [To Translate]

Países Bajos

La tierra de los zuecos de madera
La tierra de los zuecos de madera

A pesar de que en otra época casi la mitad de su territorio estaba bajo el agua, hoy los Países Bajos son uno de los países más urbanizados y con mayor densidad de población del planeta, con muchísimos atractivos concentrados en un área relativamente pequeña.

Unas vacaciones por los Países Bajos te ayudarán a comprender por qué es un país excepcional, en gran medida gracias a la mano del hombre, pues casi la mitad de su territorio se encuentra al nivel del mar o por debajo de este. Una quinta parte de los Países Bajos está formada por... agua. Sin el uso de barreras, dos terceras partes del país sufrirían inundaciones regularmente.

El punto más bajo de los Países Bajos está a siete metros bajo el nivel del mar, y es también el punto más bajo de Europa. Un crucero por los Países Bajos significa una tierra fértil, con un paisaje completamente llano con zanjas de drenaje y canales bajo enormes cielos abiertos, mientras que las ciudades y los pueblos conservan a menudo su aspecto original con sus casas de tejados a dos aguas, preciosos canales e iglesias con agujas.

A pesar del reducido tamaño del país, cada centro es, a menudo, profundamente independiente y conserva su propia identidad. De hecho, es posible que no haya otro lugar en el mundo en la que se puedan escuchar, en un área tan pequeña, tal cantidad de acentos, o incluso dialectos.

En primavera y en verano, los campos de tulipanes colorean el paisaje y las costas occidental y septentrional se caracterizan por los kilómetros y kilómetros de dunas que protegen grandes extensiones de playas de fina arena.