Cruceros a Róterdam

Bares, clubes y numerosos festivales de primera categoría
Los museos Kunsthal y Boijmans van Beuningen
Uno de los puertos más grandes del mundo

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Róterdam

Un crisol de culturas

Tu crucero MSC echará el ancla en el puerto más grande del mundo, el de Róterdam, una ciudad sensata de clase obrera situada en pleno corazón del laberinto de ríos y canales artificiales que forman la desembocadura de los ríos Rijn (Rin) y Maas (Mosa). Tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, Róterdam se ha llegado a convertir en una ciudad animada y enérgica con varios lugares de interés cultural de primera.
Durante tu crucero MSC por el Norte de Europa verás que el inmenso trabajo de recuperación de tierras no ha cambiado el carácter sencillo y resuelto que le da todo el encanto a la ciudad y que se respira en sus bulliciosos bares y clubes.

Entre los puntos de mayor interés de Holanda se encuentra el museo de arte contemporáneo Kunsthal de Róterdam y el Museo Boijmans van Beuningen, cuya impresionante colección de arte incluye obras representativas de casi todos los pintores holandeses más importantes. Ambos museos se encuentran en la zona cultural de la ciudad: el Museumpark.

Otros sitios interesantes que podrás visitar con ​nuestras excursiones son el Oude Haven, el puerto más antiguo de la ciudad, destruido durante la Segunda Guerra Mundial y remodelado con buen gusto, y el Delfs Haven, un antiguo puerto que logró sobrevivir a las bombas y quedó prácticamente intacto. Róterdam celebra además numerosos festivales de primera categoría, como el célebre Festival de Jazz del Mar del Norte y el colorido Carnaval de Verano.

Durante la posguerra los muelles fueron reconstruidos rápidamente para adaptarse a los grandes portacontenedores y petroleros que empezaron a llegar a la ciudad y poco después se construyó un puerto de aguas profundas totalmente nuevo, el Europoort, de cara al mar del Norte y a unos 25 km al oeste del casco antiguo. El Europoort fue completado en 1968 y permite acoger a los barcos más grandes el mundo, incluidos los cruceros de MSC.

Visitas imprescindibles en Róterdam

Descubre nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • KINDERDIJK

    CULTURA E HISTORIA
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto$61Precio por persona

    • Niño$54Precio por persona

    RTM06

    Aunque la creencia popular es que Holanda es más plana que una tabla, en realidad se encuentra bajo el nivel del mar y depende de un sistema de diques, zanjas y molinos de viento para evitar que se hunda. Si bien los molinos están cada vez más desfasados, aún puede admirarse un grupo de 19 molinos del siglo XVIII declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la ciudad de Kinderdijk, el destino de esta excursión de medio día. Kinderdijk, “el dique del niño”, debe su nombre a un bebé que se encontró en el dique durante la inundación de 1421. Hoy en día, los 19 molinos bombean el agua al canal y así mantienen seca la ciudad. Tras un breve paseo por la ciudad llegaremos a nuestra primera parada: la antigua estación de bombeo a vapor de Wisboom, hoy en día un museo con varias pantallas en las que verás una interesante película sobre los molinos. A continuación, seguiremos a pie para visitar el interior de un molino en funcionamiento, acompañados por el molinero. Finalmente, de vuelta a Róterdam, haremos una parada para sacar fotos en las originales casas cubo antes de regresar al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
  • ÁMSTERDAM A SU AIRE aprox. 6 horas

    VISITA A LA CIUDAD
    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Duración
      6 h

    • Adulto$47Precio por persona

    • Niño$36Precio por persona

    RTM09

    Nuestra excursión empieza con un agradable trayecto de una hora por el paisaje holandés hasta Ámsterdam. Los viajeros más independientes disfrutarán con la posibilidad de explorar la ciudad a su aire. Al llegar a la ciudad, tendrá 4 horas para visitar lo que le interesa: museos, palacios, tiendas para hacer compras. Solo tendrá que asegurarse de estar en punto de reunión puntualmente para coger el autobús que le devolverá a Róterdam y al barco. Nota: esta excursión se programa únicamente para los pasajeros de MSC Orchestra y se realiza en el segundo día. Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Asimismo, rogamos informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones en el barco para que les ayuden a organizar los detalles.
  • DELFT Y LA HAYA aprox. 5 horas

    VISITA A LA CIUDAD
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Duración
      5 h

    • Adulto$69Precio por persona

    • Niño$50Precio por persona

    RTM02

    Situado en la parte sur de Holanda, Delft debe su nombre al canal Delf en el que se destaca y debe su fama al pintor Johannes Vermeer y sus azulejos conocido como "azulejos de Delft" o "azul de Delft". Después de llegar a la ciudad, abandonará el autobús para comenzar un agradable paseo durante el cual se puede admirar el ayuntamiento y el "Grote Kerk", donde están enterrados todos los reyes holandés. La excursión continuará dirección a La Haya, la tercera ciudad de Holanda y sede del gobierno. Tras un recorrido por los lugares de interés, nuestro guía nos mostrará el Binnenhof, sede del Parlamento de arquitectura, el Palacio de la Paz, que alberga la Corte Internacional de Justicia. Tendremos una breve parada fotográfica en uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad. Antes de regresar al puerto disfrutaremos de tiempo libre para explorar la zona o, si quieres probar el famoso arenque holandés (no incluido en el precio de la excursión) o simplemente admirar la costa de la ciudad. Nota: esta excursión se programa únicamente para los pasajeros de MSC Orchestra y se realiza en el primer día. No resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
  • DESCUBRE RÓTERDAM

    VISITA A LA CIUDAD
    • Guía no disponible

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto$54Precio por persona

    • Niño$43Precio por persona

    RTM01

    Esta relajada visita de Róterdam comenzará con un trayecto en autocar por los rascacielos del barrio de Weena, el moderno Café Rotterdam y la plaza del Teatro hasta Kop van Zuid, un barrio a orillas del río donde se encuentran el ayuntamiento de principios del siglo XX y la torre de observación Euromast, de casi 185 m de altura. La arquitectura de antes de la guerra de Róterdam incluye la histórica fábrica Van Nelle y Huis Sonneveld, ambos edificios completados a principios de los años 30, mientras que también pueden verse ejemplos de la arquitectura de posguerra en el monumental Groothandelsgebouw, el museo Kunsthal, el nuevo teatro Luxor y el puente atirantado Erasmus, completado en 1996. Tras hacer una parada para sacar fotos en las futuristas casas cubo, daremos un corto paseo por Delfshaven, el barrio desde donde zarparon los “padres peregrinos” en el siglo XVII en dirección del Nuevo Mundo y el lugar de nacimiento del humanista renacentista Erasmo. Por último, haremos una nueva parada para sacar fotos de las vistas al hotel New York y a tu crucero desde el barrio de Veerhaven, tras la cual regresaremos al barco. Nota: Esta visita no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad ya que incluye largos trayectos a pie.
  • EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM A PIE

    VISITA A LA CIUDAD
    • Bebida incluida

    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Duración
      5 h

    • Adulto$76Precio por persona

    • Niño$58Precio por persona

    RTM05

    Ámsterdam alberga uno de los barrios de entretenimiento para adultos más famosos del mundo: el barrio rojo de De Wallen, el destino que alcanzaremos tras un trayecto de una hora y media en autocar. El barrio de De Wallen, cuyo origen data del siglo XIV, está repleto de bonitos edificios antiguos con cerca de 300 habitaciones con grandes ventanas de suelo a techo, llamadas “kamers”, donde ejercen su oficio las trabajadoras de la noche. El paseo por este fascinante barrio también pasará por la iglesia del siglo XIV Oude Kerk, por Zeedijk, la calle principal del cercano barrio chino, y por Warmoesstraat, una de las calles más antiguas de Ámsterdam, de camino al bar In de Waag, instalado en un edificio de principios del siglo XV, para disfrutar de una bebida. La excursión concluirá con el trayecto de una hora en autocar hasta el barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad, usuarios de sillas de ruedas y niños.
  • GOUDA

    VISITA A LA CIUDAD
    • Guía no disponible

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto$54Precio por persona

    • Niño$39Precio por persona

    RTM04

    Por extraño que pueda parecer, si la ciudad de Gouda está tan estrechamente unida al queso no es porque lo produzca tradicionalmente, sino porque esta ciudad recibió en la Edad Media el derecho exclusivo a vender este queso. Esta excursión de medio día te permitirá descubrir la historia de Gouda y empezará con un trayecto de 45 minutos en autocar hasta la ciudad. Una vez allí, podrás admirar el encantador centro histórico con los dos edificios góticos del siglo XV del ayuntamiento y Sint Janskerk, la iglesia más larga de los Países Bajos, y los bonitos canales flanqueados por un sinfín de cafés. El experto guía te llevará en un paseo por las encantadoras calles del centro, pasando por la Waag, la casa del siglo XVII donde se pesaban los productos del mercado para determinar los impuestos a pagar, entre muchos otros interesantes lugares. Finalmente, podrás degustar el famoso queso gouda y gofres recién hechos con sirope antes de emprender el breve trayecto de regreso al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
  • VISITA DE ÁMSTERDAM Y CRUCERO POR
    LOS CANALES aprox. 6 horas

    VISITA A LA CIUDAD
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Duración
      6 h

    • Adulto$80Precio por persona

    • Niño$58Precio por persona

    RTM08

    Con un trayecto en autobús de una hora nos dirigiremos a Ámsterdam. Una vez en el corazón de la ciudad, disfrutaremos de un crucero de una hora por los canales del centro histórico. Desde las aguas podremos admirar los antiguos edificios rematados con gabletes, la casa de Ana Frank, la iglesia Westerchurch y las Casas Gemelas, sin olvidar sus antiguos puentes. De nuevo en la tierra firme, empezaremos un recorrido panorámico en autobús pasando por la Plaza Dam, donde veremos el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk, el barrio de los museos, en el que se encuentran el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, el auditorio y la animada Plaza Leidseplein. Reregreso a Róterdam. Nota: esta excursión se programa únicamente para los pasajeros de MSC Orchestra y se realiza en el segundo día. No resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.

 Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Países Bajos

La tierra de los zuecos de madera
La tierra de los zuecos de madera

A pesar de que en otra época casi la mitad de su territorio estaba bajo el agua, hoy los Países Bajos son uno de los países más urbanizados y con mayor densidad de población del planeta, con muchísimos atractivos concentrados en un área relativamente pequeña.

Unas vacaciones por los Países Bajos te ayudarán a comprender por qué es un país excepcional, en gran medida gracias a la mano del hombre, pues casi la mitad de su territorio se encuentra al nivel del mar o por debajo de este. Una quinta parte de los Países Bajos está formada por... agua. Sin el uso de barreras, dos terceras partes del país sufrirían inundaciones regularmente.

El punto más bajo de los Países Bajos está a siete metros bajo el nivel del mar, y es también el punto más bajo de Europa. Un crucero por los Países Bajos significa una tierra fértil, con un paisaje completamente llano con zanjas de drenaje y canales bajo enormes cielos abiertos, mientras que las ciudades y los pueblos conservan a menudo su aspecto original con sus casas de tejados a dos aguas, preciosos canales e iglesias con agujas.

A pesar del reducido tamaño del país, cada centro es, a menudo, profundamente independiente y conserva su propia identidad. De hecho, es posible que no haya otro lugar en el mundo en la que se puedan escuchar, en un área tan pequeña, tal cantidad de acentos, o incluso dialectos.

En primavera y en verano, los campos de tulipanes colorean el paisaje y las costas occidental y septentrional se caracterizan por los kilómetros y kilómetros de dunas que protegen grandes extensiones de playas de fina arena.