Cruceros a Gdynia

Antiguos barcos y un museo oceanográfico
La estatua de Joseph Conrad
Un interesante museo naval

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Gydna/Gdansk-Danzig

Un largo paseo junto al mar

Al llegar a la bahía de Gdansk en tu crucero MSC descubrirás una de las regiones más fascinantes del mar Báltico y del Norte de Europa.
 
En el muelle sur (el muelle de Poludniowe) de Gydna podrás visitar dos interesantes barcos museo: una imponente fragata de tres mástiles, la Dar Pomorza, botada en 1909 y utilizada como barco escuela por la marina alemana durante muchos años, y el buque de guerra Blyskawica, que logró escapar a un ataque alemán en 1939.

Al desembarcar de tu barco MSC Cruceros enfrente del interesante museo oceanográfico y acuario (Muzeum Oceanograficzne i Akwarium Morskie) encontrarás una estatua de Jozef Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad, nacido en 1857 en Berdicev, Ucrania. Una vez en el Bulwar Nadmorski, en la costa que conecta Gdynia, Sopot y Gdansk con sus brazos de mar y playas, encontrarás el interesante Museo Naval (Muzeum Marynarki Wojennej).

Durante tu crucero MSC por el Norte de Europa no puedes perderte las excursiones a Gdansk, una ciudad con una rica historia gracias a la importancia de su puerto. Podrás visitar el casco antiguo (Główne Miasto), el antiguo centro portuario situado junto al río Motlawa. Allí podrás ver una gran grúa de madera de color azul, la máquina de este tipo más grande de Europa. Construida en 1444, esta grúa se utilizaba para cargar y descargar barcos y para montar los mástiles de los barcos.

Si te alejas del río podrás dar un paseo por el Camino Real, la carretera por donde llegaban a la ciudad reyes y dignatarios de todo el mundo atravesando sus dos imponentes puertas: la Puerta Dorada y la Puerta Verde. Por el camino podrás admirar la Corte del Rey Arturo, uno de los animados centros de la vida urbana. En la casa museo de Uphagen descubrirás cómo vivía una familia adinerada de Gdansk durante el siglo XVIII. Al final del Camino Real encontrarás la iglesia gótica de la Virgen María, uno de los edificios de ladrillo más altos de Europa.

Qué ver en Gdynia

Descubre nuestras excursiones

    Polonia

    La suntuosidad de los tiempos pasados
    La suntuosidad de los tiempos pasados

    Un crucero por Polonia te mostrará un país impregnado por la tradición y la historia, si bien durante los últimos veinte años ha vivido un desarrollo económico tan vertiginoso que ha hecho que empiece a parecerse cada vez más a los países de la Europa occidental.

    Sin embargo, tras este llamativo cambio yace una cultura firmemente arraigada a sus raíces que se observa en la típica hospitalidad y los valores comunitarios orientales, mientras que el fascinante recuerdo de su pasado turbulento queda patente por doquier. 


    Unas vacaciones en Polonia también te descubrirán una tierra de subestimada belleza natural, cuyos idílicos lagos, playas y montañas provocan un neto contraste con sus vivas ciudades principales. 

    Varsovia, la capital, es un híbrido fascinante. Su casco antiguo contrasta con los grises barrios periféricos de época comunista, los modernos y relucientes barrios de oficinas y algunos pequeños pero enérgicos rincones de vibrante vida nocturna.  

    Cracovia, la antigua capital real del sur, es la ciudad que atrae a más multitudes, rivalizando en elegancia con Praga o Viena, mientras que, más cerca del Norte de Europa, Gdańsk ofrece una visión de la turbulenta historia de Polonia así como de la vida costera del Báltico


    Al oeste, Breslavia hechiza a sus visitantes con su imponente arquitectura y una animada vida universitaria, mientras que Poznań ofrece una mezcla entre atractivos históricos y diversión urbana, lo que es la quintaesencia de Polonia. Los Montes Tatras en la frontera con Eslovaquia ofrecen la oportunidad de realizar estimulantes rutas de senderismo y esquí a precios asequibles.