Gdynia

Barcos antiguos y un museo oceanográfico
La estatua de Joseph Conrad
Un interesante museo naval

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Gydna/Gdansk-Danzig

Un largo paseo junto al mar

Al llegar a la bahía de Gdansk en tu crucero MSC descubrirás una de las regiones más fascinantes del mar Báltico y del Norte de Europa.
 
En el muelle sur (el muelle de Poludniowe) de Gydna podrás visitar dos interesantes barcos museo: una imponente fragata de tres mástiles, la Dar Pomorza, botada en 1909 y utilizada como barco escuela por la marina alemana durante muchos años, y el buque de guerra Blyskawica, que logró escapar a un ataque alemán en 1939.

Al desembarcar de tu barco MSC Cruceros enfrente del interesante museo oceanográfico y acuario (Muzeum Oceanograficzne i Akwarium Morskie) encontrarás una estatua de Jozef Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad, nacido en 1857 en Berdicev, Ucrania. Una vez en el Bulwar Nadmorski, en la costa que conecta Gdynia, Sopot y Gdansk con sus brazos de mar y playas, encontrarás el interesante Museo Naval (Muzeum Marynarki Wojennej).

Durante tu crucero MSC por el Norte de Europa no puedes perderte las excursiones a Gdansk, una ciudad con una rica historia gracias a la importancia de su puerto. Podrás visitar el casco antiguo (Główne Miasto), el antiguo centro portuario situado junto al río Motlawa. Allí podrás ver una gran grúa de madera de color azul, la máquina de este tipo más grande de Europa. Construida en 1444, esta grúa se utilizaba para cargar y descargar barcos y para montar los mástiles de los barcos.

Si te alejas del río podrás dar un paseo por el Camino Real, la carretera por donde llegaban a la ciudad reyes y dignatarios de todo el mundo atravesando sus dos imponentes puertas: la Puerta Dorada y la Puerta Verde. Por el camino podrás admirar la Corte del Rey Arturo, uno de los animados centros de la vida urbana. En la casa museo de Uphagen descubrirás cómo vivía una familia adinerada de Gdansk durante el siglo XVIII. Al final del Camino Real encontrarás la iglesia gótica de la Virgen María, uno de los edificios de ladrillo más altos de Europa.

Qué ver en Gdynia

Descubre nuestras excursiones

4 resultados encontrados

  • CASTILLO DE MALBORK

    CULTURA E HISTORIA

    GDY04

    No se pierda esta excursión al Castillo de Malbork, la fortificación de ladrillo más grande del mundo. Esta fortaleza medieval fue construida por una orden religiosa germánica de cruzados católicos romanos conocidos como los Caballeros Teutones, y terminada en 1406. Con el paso del tiempo el castillo fue objeto de varias ampliaciones para albergar al número creciente de caballeros y de este modo se convirtió en la fortificación gótica más grande de Europa. El castillo consta de tres secciones diferenciadas -alta, media y baja- separadas por varios fosos secos y torres. Debido a los importantes daños que sufrió durante la II Guerra Mundial y a consecuencia de un incendio que tuvo lugar en 1959, está en un continuo proceso de restauración desde 1962. No olvide llevar su cámara para inmortalizar este hermoso castillo situado a orillas del Río Nogat. Tendremos ocasión de visitar las estancias del castillo y admirar sus muchas esculturas y su exquisita colección de armaduras medievales. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión incluye trayectos por terrenos empedrados y unos 80 peldaños que subir durante la visita al Castillo, por lo que no resulta adecuda a usuarios de sillas de ruedas o a personas con problemas de movilidad.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        5 h

      • Adulto$72,00Precio por persona

      • Niño$55,00Precio por persona

    • GDANSK Y LA CATEDRAL DE OLIWA

      CULTURA E HISTORIA

      GDY03

      Dejaremos el puerto y atravesaremos el área residencial y comercial de Gdansk con destino al casco antiguo de la ciudad. Pasaremos por los astilleros de Gdansk, también conocidos como los Astilleros Lenin, así como por el famoso monumento de la Plaza de la Solidaridad erigido en recuerdo de los trabajadores de los astilleros que fueron abatidos allí en diciembre de 1970. Tendremos ocasión de recorrer a pie el casco histórico, que ha sido totalmente reconstruido, y descubrir su amalgama arquitectónica de monumentos góticos, renacentistas y barrocos. Otra de las visitas obligadas en el casco histórico de Gdansk es la Iglesia de Santa María, que es el orgullo de la ciudad además de la iglesia de ladrillo más grande del mundo, con capacidad para 25 000 personas. A continuación nos dirigiremos a la Catedral de Oliwa, que fue construida en el siglo XIII sobre los cimientos de un antiguo monasterio cisterciense y en la que confluyen los estilos románico, gótico y rococó. La catedral luce con orgullo un impresionante conjunto de tres órganos con 7876 tubos de estaño y madera con los que es posible imitar los sonidos de distintos instrumentos musicales y voces humanas. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Para acceder a la Catedral de Oliwa hay que subir 5 peldaños. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          5:15 h

        • Adulto$59,00Precio por persona

        • Niño$45,00Precio por persona

      • GDANSK

        VISITA A LA CIUDAD

        GDY01

        Dejaremos el puerto y atravesaremos el área residencial y comercial de Gdansk con destino al casco antiguo de la ciudad. Gdansk se encuentra en la costa del Mar Báltico y se tiene constancia de su existencia desde nada menos que el año 997 d.C., por lo que atesora una larga y rica tradición marítima. Hoy en día Gdansk es el puerto marítimo más importante de Polonia, siendo sus principales actividades económicas la industria naval, química y alimentaria. Otra de las actividades más características de la ciudad es la talla de ámbar que posteriormente se utiliza para crear hermosas joyas. Su casco histórico, que ha sido totalmente reconstruido, así como su heterogénea colección de monumentos góticos, renacentistas y barrocos, bien merecen un paseo. Otra de las visitas obligadas en el casco histórico de Gdansk es la Iglesia de Santa María, el orgullo de la ciudad. Se trata de la iglesia de ladrillo más grande del mundo, y en su cavernoso e inmenso interior puede acomodar nada menos que a 25 000 personas. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            5 h

          • Adulto$59,00Precio por persona

          • Niño$45,00Precio por persona

        • GDANSK A SU AIRE

          VISITA A LA CIUDAD

          GDY02

          Dejaremos el puerto y atravesaremos el área residencial y comercial de Gdansk con destino al casco antiguo de la ciudad. Gdansk se encuentra en la costa del Mar Báltico y se tiene constancia de su existencia desde nada menos que el año 997 d.C., por lo que atesora una larga y rica tradición marítima. Hoy en día Gdansk es el puerto marítimo más importante de Polonia, siendo sus principales actividades económicas la industria naval, química y alimentaria. Nuestro guía nos ofrecerá una sucinta explicación sobre Gdansk y nos indicará el punto de encuentro, tras lo cual dispondremos de tiempo libre para recorrer y descubrir la ciudad o hacer algunas compras. Esta ciudad es conocida por la talla de ámbar empleado para crear hermosas joyas y por su casco histórico totalmente reconstruido, así como por su heterogénea arquitectura compuesta por monumentos de estilo gótico, renacentista y barroco que sin duda merece la pena visitar a pie. Otra de las visitas obligadas en el casco histórico de Gdansk es la Iglesia de Santa María, que es el orgullo de la ciudad además de la iglesia de ladrillo más grande del mundo, ya que cuenta con capacidad para 25 000 personas. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
            • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

              Nivel de dificultad
              Sencillo

            • Duración
              4:15 h

            • Adulto$39,00Precio por persona

            • Niño$29,00Precio por persona

          Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


          Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

          Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

          Polonia

          La suntuosidad de los tiempos pasados
          La suntuosidad de los tiempos pasados

          Un crucero por Polonia te mostrará un país impregnado por la tradición y la historia, si bien durante los últimos veinte años ha vivido un desarrollo económico tan vertiginoso que ha hecho que empiece a parecerse cada vez más a los países de la Europa occidental.

          Sin embargo, tras este llamativo cambio yace una cultura firmemente arraigada a sus raíces que se observa en la típica hospitalidad y los valores comunitarios orientales, mientras que el fascinante recuerdo de su pasado turbulento queda patente por doquier. 


          Unas vacaciones en Polonia también te descubrirán una tierra de subestimada belleza natural, cuyos idílicos lagos, playas y montañas provocan un neto contraste con sus vivas ciudades principales. 

          Varsovia, la capital, es un híbrido fascinante. Su casco antiguo contrasta con los grises barrios periféricos de época comunista, los modernos y relucientes barrios de oficinas y algunos pequeños pero enérgicos rincones de vibrante vida nocturna.  

          Cracovia, la antigua capital real del sur, es la ciudad que atrae a más multitudes, rivalizando en elegancia con Praga o Viena, mientras que, más cerca del Norte de Europa, Gdańsk ofrece una visión de la turbulenta historia de Polonia así como de la vida costera del Báltico


          Al oeste, Breslavia hechiza a sus visitantes con su imponente arquitectura y una animada vida universitaria, mientras que Poznań ofrece una mezcla entre atractivos históricos y diversión urbana, lo que es la quintaesencia de Polonia. Los Montes Tatras en la frontera con Eslovaquia ofrecen la oportunidad de realizar estimulantes rutas de senderismo y esquí a precios asequibles.