Fortaleza

Artesanía de calidad y agradables playas
La avenida Beira Mar, un fantástico paseo marino
El Mercado Central

Busca cruceros por Sudamérica

Fortaleza

Un clima agradable y artesanía hecha a mano

Las excursiones de tu crucero MSC por Sudamérica pueden ser la oportunidad perfecta para visitar la lánguida capital del estado de Ceará, Fortaleza. Pese a su gran tamaño, esta ciudad de 2,5 millones de habitantes es un lugar extrañamente provincial en comparación con su rival del noreste, Recife.
La ciudad en sí ofrece unos cuantos lugares de interés, pero lo que la hace realmente interesante son sus playas, bares y tiendas. El artesanato es excelente, especialmente las piezas de encaje y el cuero, y Fortaleza es el mayor centro de fabricación y venta de hamacas de Brasil.

La ciudad ha lanzado un aluvión de nuevos proyectos destinados a aumentar su atractivo turístico en los próximos años, incluida una nueva terminal de cruceros, la renovación del paseo marítimo de la avenida Beira Mar, un acuario gigante (el tercero más grande del mundo) y la reurbanización de la elegante calle comercial de Rua MonsenhorTabosa, completada en 2014.

El calor permanente de Fortaleza se ve mitigado gracias a la constante brisa marina procedente del Atlántico, lo que hace que las playas sean aún más atractivas. El Centro de Turismo, situado en una antigua prisión construida en 1866 y en uso hasta los años setenta, no es una oficina de turismo, sino un centro comercial repleto de puestos de artesanía con todo tipo de productos, desde los encajes locales y deliciosos anacardos hasta muñecas y juguetes hechos a mano y puestos de recuerdos típicos. La calidad suele ser buena y los precios razonables. El edificio principal está rodeado por el antiguo patio de ejercicios de la prisión y la sombra de los árboles de mango ofrece el lugar perfecto para disfrutar de un zumo de frutas recién hecho del puesto callejero.

Los cruceros MSC por Sudamérica también ofrecen excursiones al moderno Mercado Central de Fortaleza. Es un lugar tan fascinante como inmenso, con cientos de pequeñas tiendas con la célebre artesanía de la ciudad.

Qué ver en Fortaleza

Descubre nuestras excursiones

4 resultados encontrados

  • Descubre Fortaleza y la Playa de Futuro

      • Duración
        00 m

      • Adulto$32Precio por persona

      • Niño$25Precio por persona

      FOR04

      Una variada excursión para conocer lo mejor de Fortaleza: la Catedral Metropolitana, el mausoleo del Presidente Castelo Branco, la plaza de los Mártires, la estatua de Iracema y el centro de arte y cultura Dragão do Mar. Haremos una parada en la antigua prisión para comprar recuerdos y, a continuación, nos dirigiremos a la Playa de Futuro, situada a sólo 15 minutos de la avenida Beira-mar, donde dispondrás de aproximadamente 2 horas para pasear por esta enorme extensión de arena, bañarte o simplemente relajarte al sol. Observaciones: la parada para comprar recuerdos en el mercado central será de unos 30 minutos. La duración de la excursión y del tiempo libre en la playa será de unas 2 horas, que se distribuirán tal y como el guía estime oportuno. El orden de visita de los monumentos y los lugares de interés estará sujeto a la situación del tráfico y a los festivos locales. Es posible que haya que hacer una consumición en los bares, restaurantes y chiringuitos de la playa para poder utilizar sus aseos, sillas y sombrillas. También es posible que no acepten tarjetas de crédito. Se aconseja a los pasajeros que lleven reales brasileños en metálico. Esta excursión no se cancelará por causas climatológicas (lluvia). La Catedral Metropolitana puede cerrarse sin previo aviso. En la ciudad de Fortaleza hay muy pocos guías turísticos que hablen francés, alemán y español, por lo que es posible que la excursión se haga en inglés o portugués.
    • Descubre Fortaleza y su mercado central

        • Duración
          00 m

        • Adulto$55Precio por persona

        • Niño$39Precio por persona

        FOR01

        Te invitamos a hacer un recorrido histórico y turístico por la ciudad de Fortaleza. Los portugueses fueron los primeros colonizadores no nativos de Ceará, y su pugna con los holandeses por hacerse con el control de la fortaleza de Schooneborch dio origen a la pequeña localidad que oficialmente se convertiría en la ciudad de Fortaleza de Nossa Senhora da Assunção el 13 de abril de 1726. Después de salir del puerto, visitarás la antigua y la actual Fortaleza, la quinta capital de Brasil con aproximadamente 2.200.000 millones de habitantes, y descubrirás la diversidad y la belleza de esta ciudad, que conserva numerosos edificios históricos, como la Catedral Metropolitana, el mausoleo del Presidente Castelo Branco, la plaza de los Mártires, la estatua de Iracema y el centro de arte y cultura Dragão do Mar. Haremos una parada para comprar recuerdos en el mercado central y una excursión panorámica por famosas playas: Meireles, Mucuripe y Futuro. Observaciones: los pasajeros deberán cubrirse los hombros y las rodillas para entrar en las iglesias. Se permiten los pantalones cortos y las faldas siempre que sean de estilo conservador. La Catedral Metropolitana puede cerrarse sin previo aviso. La duración de la excursión es aproximada y la parada en el mercado central para comprar recuerdos durará en torno a 40 minutos. El orden de visita de los monumentos y lugares de interés estará sujeto a la situación del tráfico y a los festivos locales. En la ciudad de Fortaleza hay muy pocos guías turísticos que hablen francés, alemán y español, por lo que es posible que la excursión se haga en inglés o portugués.
      • Playa de Futuro

          • Duración
            00 m

          • Adulto$29Precio por persona

          • Niño$22Precio por persona

          FOR06

          Se sale del puerto y se va directamente a la “Praia do Futuro”. Esta famosa y típica playa brasileña es conocida por sus “barracas”, que son restaurantes de estilo chiringuito rústico que ofrecen aseos, mesas y sillas, comida y bebida en medio de la arena. Más de 3 horas de relajación para pasear por la arena, degustar la cocina local, descansar bajo el sol o nadar. Observaciones: es posible que haya que hacer una consumición en los bares, restaurantes y chiringuitos de la playa para poder utilizar sus aseos, sillas y sombrillas. También es posible que no acepten tarjetas de crédito. Por ello, se aconseja a los pasajeros que lleven encima reales brasileños en metálico. Esta excursión no incluye el almuerzo. Como en la playa hay muchos agentes independientes que venden excursiones opcionales, se recomienda llevar reales brasileños en metálico. MSC Cruceros no se responsabiliza de las excursiones opcionales que los pasajeros reserven en la playa durante su tiempo libre. La duración de la excursión y del tiempo libre estará sujeta a la situación del tráfico y se distribuirá tal y como el guía estime oportuno. Esta excursión no se cancelará por causas climatológicas (lluvia). En la ciudad de Fortaleza hay muy pocos guías turísticos que hablen francés, alemán y español, por lo que es posible que la excursión se haga en inglés o portugués.
        • Furgoneta con conductor y
          guía (10 plazas)

          ALGO ESPECIAL
          • Plazas limitadas

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            4 h

          • Adulto$472Precio por persona

          • Niño$472Precio por persona

          FOR14

          Desembarcaréis en el puerto, donde un vehículo con un conductor profesional estará esperándote a ti, tu familia y amigos. Diseña tu propia ruta y disfruta de un día con un vehículo a tu total disposición. Notas: incluye vehículo, conductor y combustible para un máximo de 75 km. No incluye entradas a lugares de interés turístico ni el almuerzo. El precio indicado para este servicio es por vehículo, no por pasajero. El conductor sólo habla portugués, mientras que el guía habla inglés y portugués. Este servicio no se presta sin guía turístico para MSC Grand Voyages. La hora de salida del servicio la deciden los pasajeros, siempre que esté dentro del tiempo destinado a la escala.

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Norte de Brasil

        Reservas naturales y atmósferas coloniales
        Reservas naturales y atmósferas coloniales

        El noreste de Brasil se ha beneficiado claramente del boom económico del país y ahora es una región en crecimiento.

        Aunque presenta una de las líneas costeras más efervescentes de Sudamérica, un buen ambiente de playa y una exuberante cultura que mezcla la samba, el reggae e influencias africanas, el área, políticamente dividida en ocho estados separados, no ha sufrido el deterioro del turismo. 

        Un viaje por el noreste de Brasil te mostrará las principales ciudades a lo largo de la costa: algunas, como Recife, Olinda, São Luís y Fortaleza, tienen un gran pasado colonial; otras, como Maceió y Natal, empezaron su desarrollo hace pocos años. Todas estas ciudades tienen sus propias playas urbanas, además de las idílicas playas y de los tranquilos resorts escondidos por toda la costa. La Isla Fernando de Noronha, a cientos de kilómetros de la costa, es una de las reservas naturales más bonitas del mundo, un destino caro pero ideal para el ecoturismo.

        Los estados brasileños más pequeños y menos visitados por los turistas son Alagoas y Sergipe, pero durante los últimos años también han empezado a desarrollarse. Aunque no poseen el romanticismo de Río y Salvador, las dos capitales estatales de Maceió y Aracaju ofrecen bonitas playas y unas nociones de historia, mientras que algunas ciudades coloniales bien conservadas solo distan un trayecto en autobús.