Ilhéus

La ciudad más famosa de Brasil
Animadas playas urbanas
La catedral de São Sebastião

Busca cruceros por Sudamérica

Ilhéus

Entre las páginas del libro de Jorge Amado

En términos literarios, Ilhéus, situada a 70 km al sur de Itacaré, en la desembocadura del río Cachoeira, es la ciudad más famosa de Brasil por ser el escenario de la novela más célebre de Jorge Amado, Gabriela, clavo y canela, y está esperando a que la descubras durante una de las excursiones MSC Cruceros por Sudamérica.


Si no te sonaba el libro antes de visitar Ilhéus, en poco tiempo te lo sabrás de memoria, ya que parece que cada bar, hotel y restaurante de la ciudad lleva el nombre de la novela o de uno de sus personajes. Tradicionalmente Ilhéus también es famosa por sus animadas playas, aunque con las opciones disponibles actualmente al sur y al norte ya no querrás quedarte en la ciudad.

Al desembarcar de tu crucero MSC no podrás perderte el principal punto de interés de la ciudad: la catedral de São Sebastião en la Praça Don Eduardo. La catedral parece un pastel de boda de estilo románico, con una cúpula de 48 metros de alto, aunque su construcción empezó en 1931 y no fue consagrada hasta 1967. Esta catedral sustituye a una capilla más antigua que fue demolida por ser demasiado pequeña para la ciudad.

Con una estructura construida en los años 1570, la Igreja Matriz de São Jorge es la iglesia más antigua de la ciudad (aunque la mayor parte del edificio actual data del siglo XVII) y contiene una antigua y venerada imagen de São Jorge. La sacristía da acceso al pequeño Museu de Arte Sacro, con las piezas de plata habituales, varias esculturas religiosas y muebles antiguos.

Situado en una mansión prolijamente decorada y construida por orden del padre de Amado en 1926, el Museu Casa de Cultura Jorge Amado fue antaño el hogar del hijo más predilecto de la ciudad y hoy en día alberga una exposición sobre la industria chocolatera de la isla y sobre el propio Amado. Aparte del centro, la mayoría de los bares se encuentran en el elegante paseo marítimo de la Avenida Soares Lopes, al este.

Qué ver en Ilhéus

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • CAMIONETA CON CONDUCTOR SOLAMENTE, 10 ASIENTOS

    ALGO ESPECIAL

    ILE10

    Desembarcan en el puerto y tener un vehículo con un conductor profesional esperando por usted, su familia y amigos. Crea tu propio tour y disfruta tu día con un vehículo a su disposición. Por favor note: vehículo, conductor y gasolina incluido hasta 150kms, no incluye entradas a cualquier atracción turística o almuerzo. El precio anunciado para este servicio es por vehículo, no por pasajero. Este servicio está disponible con o sin un guía, dependiendo de la disponibilidad. El conductor habla a solamente Portugués y el guía (si se solicita) habla inglés o portugués. La salida de servicio se puede solicitar en cualquier momento durante la llamada época. Servicio no disponible en Itacaré. Llamadas donde la duración de la estancia en el puerto es de menos de 8 horas, pero más de 4 horas, el servicio puede estar disponible para la duración de la llamada con el precio de 8 horas.
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      8 h

    • Adulto$492,00Precio por persona

    • Niño$492,00Precio por persona

  • CAMIONETA CON CONDUCTOR SOLAMENTE, 10 ASIENTOS

    ALGO ESPECIAL

    ILE09

    Desembarcan en el puerto y tener un vehículo con un conductor profesional esperando por usted, su familia y amigos. Crea tu propio tour y disfruta tu día con un vehículo a su disposición. Por favor note: vehículo, conductor y gasolina incluido hasta 150kms, no incluye entradas a cualquier atracción turística o almuerzo. El precio anunciado para este servicio es por vehículo, no por pasajero. Este servicio está disponible con o sin un guía, dependiendo de la disponibilidad. El conductor habla a solamente Portugués y el guía (si se solicita) habla inglés o portugués. La salida de servicio se puede solicitar en cualquier momento durante la llamada época. Servicio no disponible en Itacaré.
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$449,00Precio por persona

    • Niño$449,00Precio por persona

  • PRIVATE VAN ITACARE

    ALGO ESPECIAL

    ILE20

    Asegúrese de visitar la playa más famosa de Brasil. Itacaré, un sombrero de playa paraíso ecológico se hizo mundialmente famosa. No se pierda una oportunidad única para visitar Itacare. Partiendo desde el puerto de aproximadamente 90 minutos a través de la carretera pavimentada BA - 001 atravesando el bosque de Mata Atlántica donde el camino es considerado un parque ecológico propio. En el camino observará semi salvaje playas, manglares, Cenadores, pasarelas suspendidas para que los monos y túneles garantizar el paso seguro de animales salvajes. Vamos a llegar a la Plaza del Foro y luego caminar durante aproximadamente 145 minutos a la Concha de la playa con tiempo libre para nadar y el almuerzo (comida es opcional y no esta incluido en esta excursión). Volver a Ilheus nos detendremos en la fábrica de Chocolate para comprar el recuerdo de Ilheus. Nota: esta excursión es operada por van y tiene un mínimo de 10 personas para confirmar la salida del viaje. El controlador de sí mismo es el guía. La unidad de Ilheus Itacare playa puede tomar hasta 90 minutos.
    • Largo trayecto en autobús

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • Adulto$562,00Precio por persona

    • Niño$562,00Precio por persona

  • CABANA PALMITO Y BEACH

    MAR Y SOL

    ILE15

    Desde el puerto de Ilhéus nos dirigimos a “Cabaña Palmito” en la “Playa de Los Millionarios”, esta opción de playa tiene una infraestructura de bar y restaurant. Usado generalmente por la gente local, está a 20 minutos del centró histórico. Le será dada la bienvenida con bebidas no-alcohólicas. Puede disfrutar del sol y las cálidas olas de la costa de cacao. Al regresar el ómnibus pasará por el centro histórico de la ciudad.Nota: sugerimos a los huéspedes no nadar más allá de los rompeolas debido a la fuerte correntada. El tiempo libre en la playa será de aproximadamente 3 horas dependiendo del tráfico. Durante el verano la plata “Cabaña” puede estar congestionado, y el servicio de bar y restaurant puede ser lento; sugerimos a los huéspedes hacer sus pedidos no bien lleguen. La “Cabaña Palmito” cobra un cargo de servicio para los precios del bar y restaurant (estos valores no están incluidos en el precio de la excursión) La capacidad de esta excursión se reduce durante los períodos de vacaciones y el carnaval brasileño. Sugerimos a los huéspedes reservar con anticipación para evitar decepciones. Esta excursión no se cancela por razones climáticas (lluvia). Para la escala del MSC Orchestra, 26 de noviembre de 2013, esta excursion tundra una duración de 4 horas y el tiempo libre en la playa sera reducido a 2 horas aproximadamente debido a la duración del barco en puerto. Hay muy pocos guías turísticos de habla francés, alemán, italiano y español disponibles, por lo tanto, su excursión puede estar en Inglés o Portugués. La cabaña Palmito sólo acepta dinero en efectivo para los servicios de bar y restaurante. Se aceptan dólares estadounidenses y euros, pero el cambio va a dar vuelta en moneda local, Reales brasileños. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • Adulto$29,00Precio por persona

    • Niño$22,00Precio por persona

  • PLAYA PE DE SERRA

    MAR Y SOL

    ILE14

    ¡No se pierda la oportunidad para visitar una playa explorada! Situada a solamente 15 minutos de Itazarezinho, la plata Pe de Serra es el nuevo destino para amantes de la naturaleza en la costa sur del estado de Bahía. Viajará durante unos 40 minutos en el primer camino parque en Latinoamérica hasta llegar a la hermosa playa de “Pé de Serra”. Cuando llegue se dará cuenta por qué esta playa está en todas las postales de la costa de cacao. Existe un bar, algo rústico pero cómodo, con cocina especial dado que cada plato está hecho a pedido y con ingredi-entes frescos. La playa es hermosa; es donde los huéspedes de MSC pueden disfrutar de una playa deshabitada y virgen, con una larga franja de arena que le permite caminar o solamente disfrutar del mar esmeralda. Para aquellos que disfrutan de caminar, podemos seguir un sendero al observatorio de “Pé de Serra” para regocijarse con el hermoso paisaje, y grabar su experiencia en una foto con el cielo y el mar como fondo. Regresaremos al puerto con una parada en la fábrica/tienda de chocolate.Nota: desde Ilhéus a Pé de Serra puede llevar hasta 60 minutos. Sugerimos a nuestros huéspedes que reserven con anticipación dado que las plazas son muy limitadas. El almuerzo es opcional. La cabaña Paraíso acepta tarjetas de crédito (Diners, Visa y Mastercard). para los servicios de bar y restaurante. Se aceptan dólares estadounidenses y euros, pero el cambio va a dar vuelta en moneda local, Reales brasileños. La parada en la tienda de chocolate dependerá de las condiciones de tráfico. Hay muy pocos guías turísticos de habla francés, alemán, italiano y español disponibles, por lo tanto, su excursión puede estar en Inglés o Portugués. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Largo trayecto en autobús

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6 h

    • Adulto$35,00Precio por persona

    • Niño$25,00Precio por persona

  • ILHÉUS HISTÓRICO

    RUTA PANORÁMICA

    ILE01A

    ¿Le gustaría ver de todo un poco de lo que ofrece Ilhéus de una manera confortable y placentera, pero no esté relacionado con la playa? A bordo del ómnibus estarán visitando en primer lugar el centro histórico de la ciudad, la iglesia de San Sebastián (por dentro), una visita externa del Teatro Municipal, la casa de Jorge Amado (opcional), la Iglesia de San Jorge, y paradas fotográficas en los lugares mas famosos de Ilhéus. La novela “Gabriela”, de Jorge Amado, popularizó el cabaret “Bata-cla” y el bar “Vesubio”. Finalmente visitaremos un comercio de artesanías. Nota: El billete de entrada de 5 de reales en la Casa de Jorge Amado y Bataclán no están incluidos en el valor de la excursión y deberá ser abonado directamente si los huéspedes desea entrar. Sólo se aceptan moneda brasileña. Los bares “Batacla” y Vesubio” cobran un recargo a las consumisiones, que no está incluido en la excursión. Hay muy pocos guías turísticos de habla francés, alemán, italiano y español disponibles, por lo tanto, su excursión puede estar en Inglés o Portugués. El tiempo de la excursión es aproximado y está sujeto a cambios.
    • Largo trayecto en autobús

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto$29,00Precio por persona

    • Niño$22,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Norte de Brasil

Reservas naturales y atmósferas coloniales
Reservas naturales y atmósferas coloniales

El noreste de Brasil se ha beneficiado claramente del boom económico del país y ahora es una región en crecimiento.

Aunque presenta una de las líneas costeras más efervescentes de Sudamérica, un buen ambiente de playa y una exuberante cultura que mezcla la samba, el reggae e influencias africanas, el área, políticamente dividida en ocho estados separados, no ha sufrido el deterioro del turismo. 

Un viaje por el noreste de Brasil te mostrará las principales ciudades a lo largo de la costa: algunas, como Recife, Olinda, São Luís y Fortaleza, tienen un gran pasado colonial; otras, como Maceió y Natal, empezaron su desarrollo hace pocos años. Todas estas ciudades tienen sus propias playas urbanas, además de las idílicas playas y de los tranquilos resorts escondidos por toda la costa. La Isla Fernando de Noronha, a cientos de kilómetros de la costa, es una de las reservas naturales más bonitas del mundo, un destino caro pero ideal para el ecoturismo.

Los estados brasileños más pequeños y menos visitados por los turistas son Alagoas y Sergipe, pero durante los últimos años también han empezado a desarrollarse. Aunque no poseen el romanticismo de Río y Salvador, las dos capitales estatales de Maceió y Aracaju ofrecen bonitas playas y unas nociones de historia, mientras que algunas ciudades coloniales bien conservadas solo distan un trayecto en autobús.