Portobelo

Cálidas aguas turquesas
Playas para hacer surf en la Costa Verde
Artesanía local y olas de altura

Busca cruceros por Sudamérica

Portobelo

Un pueblo pesquero típico

Al navegar por la costa de Brasil a bordo de un crucero MSC por Sudamérica descubrirás una región bautizada como la Costa Verde e Mar por las autoridades de turismo.
El principal punto de interés son sus magníficas playas. Durante tu viaje a bordo de tu barco MSC Cruceros, la escala más evidente serán las fantásticas playas para bañarse y hacer surf de la península de Portobelo, situada junto a Florida. Portobelo es una comunidad pesquera ubicada en el centro de una serie de idílicas playas pegadas a la península adyacente.

Las playas de arena y cálidas aguas turquesas más seductoras de Brasil te estarán esperando en las excursiones MSC por Sudamérica a Bombas y Bombinhas, situadas respectivamente a 5 y 8 km al este de Portobelo y separadas mutuamente por un promontorio rocoso. La bahía que las alberga es increíblemente bonita, con una frondosa vegetación de fondo y las olas ideales para aprender a hacer surf.

Si prefieres el mar abierto y olas más altas, al sur de Bombinhas se encuentra la Praia do Mariscal, orientada hacia el este, aunque solo está recomendada para los surferos más expertos. Para aprovechar al máximo el día fuera de tu crucero de lujo, puedes participar en alguna de las excursiones por la zona.

Disfruta de uno de los destinos vacacionales preferidos por los locales y visita la Ponta do Lobo o aventúrate un poco más lejos y toma un barco hacia las islas de Arvoredo y João da Cunha, con sus fantásticas playas.

Si sientes que tus vacaciones no estarán competas sin una tarde de compras, las tiendas y boutiques de Portobelo venden artesanía local, piezas de madera tallada, pinturas, obras de arte originales y bisutería para que regreses al barco con un recuerdo inolvidable.

Qué ver en Portobelo

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Sur de Brasil

Pasado el Cristo Redentor
Pasado el Cristo Redentor

En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.

Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te puedes perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde podrás relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.