Ubatuba

Un agradable ciudad
72 playas en el Trópico de Capricornio
Proyectos de conservación de las tortugas marinas

Busca cruceros por Sudamérica

Ubatuba

Piérdete en espectaculares ensenadas naturales

Ubatuba es una agradable ciudad situada en el Trópico de Capricornio, a 50 km al noreste de São Sebastião. Su principal atractivo son las 72 playas que te estarán esperando en cuanto bajes de tu crucero MSC por Sudamérica, y que se reparten por las islas y ensenadas. Algunas de ellas se encuentran entre las mejores del país.
El centro de Ubatuba es la Praça 13 de Maio, situada a un par de calles de la «rodoviária» de la Rua Conceição. Aunque la playa de la ciudad, la Praia de Iperoig, es muy agradable, es mejor utilizar Ubatuba como base de operaciones desde donde visitar el resto de las playas, accesibles en autobús o barco privado.

Nuestras excursiones por Sudamérica pueden ser la oportunidad perfecta para visitar no sólo playas sino también la filial local de la organización medioambiental Projeto Tamar, donde podrás conocer su trabajo para proteger las tortugas marinas (principalmente tortugas bobas) que se pasean por las playas, así como ejemplares de las mismas en grandes piscinas.

Entre las playas, las menos urbanizadas y más atractivas se encuentran al noreste de la ciudad. La más lejana de ellas está a 46 km, en la frontera con el estado de Río. Por ejemplo, puedes visitar el Bairro do Picinguaba, un pueblo pesquero con un par de bares y sencillos restaurantes frente a una bonita playa y conectado a la carretera principal mediante un serpenteante camino de 3 km de largo.

Las playas más populares se sitúan al sur de Ubatuba​ y son accesibles en autobús desde el centro, la mayoría de ellas están flanqueadas por rústicos edificios, centros comerciales y complejos de entretenimiento. Enseada, situada a 9 km de Ubatuba, está repleta de caros hoteles frente al mar y cuenta con una playa protegida frente a las olas muy popular entre las familias.

Qué ver en Ubatuba

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Sur de Brasil

Pasado el Cristo Redentor
Pasado el Cristo Redentor

En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.

Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te puedes perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde podrás relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.