Necesidades especiales

Introducción

Problemas especiales de salud - Accesibilidad

MSC Cruceros y su personal se esmeran en todo momento en atender las necesidades de sus pasajeros, ofreciéndoles el mejor servicio y cumpliendo la normativa internacional de accesibilidad.
Para obtener más información acerca de la asistencia disponible a bordo y en las terminales, consulta los apartados de esta sección, las condiciones de reserva generales, las condiciones de transporte y la información útil disponible en la página web oficial de MSC Cruceros.
Introducción

Requisitos especiales de salud

Preguntas frecuentes

Preguntas

    • ¿Puede viajar solo un pasajero con deficiencias visuales?

      Sí, siempre y cuando sea completamente independiente. En caso contrario, debe viajar con un acompañante que pueda ofrecerle la asistencia necesaria o con un perro guía adiestrado.

    • ¿Puedo viajar con mi perro guía?

      Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero. Se informará con antelación al pasajero acerca del tipo de alojamiento reservado para el perro, las instalaciones disponibles y el procedimiento de embarque y desembarque. Los pasajeros se responsabilizan personalmente (con ayuda del acompañante, si corresponde) de la custodia, la alimentación y los cuidados generales del animal.

    • ¿Hay indicaciones para pasajeros con discapacidades visuales?

      Todos nuestros barcos cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los elevadores y la entrada de las cabinas. Además, los elevadores de las familias Fantasia y Musica poseen un sistema vocal que anuncia el piso en inglés.

    • ¿Puede viajar solo un pasajero con discapacidades auditivas?

      Sí, siempre y cuando la discapacidad auditiva sea parcial y disponga en su camarote de un dispositivo de telecomunicaciones para los sordos (TDD) con dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj analógico con alarma. En caso contrario, deben viajar con un acompañante. Nuestros barcos cuentan con una cantidad limitada de estos equipos, por lo que deben solicitarse al realizar la reserva.

    • ¿Puedo viajar si estoy embarazada?

      Sí, siempre y cuando no alcances o sobrepases la vigesimocuarta semana de embarazo durante el viaje. Independientemente del estado de gestación, es conveniente consultar a un médico antes de realizar el viaje para determinar si la gestante está en condiciones de viajar.

    • ¿Puedo recibir tratamientos de diálisis a bordo?

      El centro médico a bordo está equipado para realizar tratamientos de diálisis peritoneal, siempre y cuando el pasajero lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios. El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles en ciertos barcos. Para obtener más información acerca de este servicio, ponte en contacto con tu agencia de viajes.

    • ¿MSC Cruceros proporciona asistencia y entretenimiento para niños con discapacidades?

      Los niños con discapacidades pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones a bordo. Aunque no ofrecemos un servicio de guardería, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños. Todos los niños, incluidos aquellos con discapacidades, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad. Si es necesario, los niños o personas con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas con sus padres. En caso de necesidad o emergencia, se avisará a los padres de inmediato, posiblemente mediante un dispositivo buscapersonas.

    • ¿Hay menús especiales para pasajeros celíacos o con alergias o intolerancias alimentarias?

      Los huéspedes con intolerancias y/o alergias a los alimentos deben informar MSC Cruceros de sus necesidades a través del Formulario de Necesidades Especiales y, una vez a bordo, confirmar sus requisitos en recepción y/o con el maître. MSC Cruceros ha obtenido una certificación de Bureau Veritas para ofrecer menús sin gluten en todo el mundo (Código de alimentos : 20 ppm) en los principales restaurantes de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica. Además MSC Cruceros trabaja en estrecha colaboración con la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Italiana Celíaca) para los barcos en el Mediterráneo y en el Norte de Europa. Los huéspedes del MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica pueden encontrar aperitivos pre-envasados ​​sin gluten, como, galletas, croissants, bizcochos y magdalenas. Una vez que se ponen en marcha el MSC Meraviglia, MSC Seaside y MSC Seaview, vamos a completar el proceso de certificación con Bureau Veritas que nos permitirá ofrecer menús sin gluten en estas naves también. Se espera que el proceso finalice 1 mes después del lanzamiento de las naves, así que por favor comprobar la disponibilidad de menús sin gluten en el momento de la reserva. Si informado de antemano, el personal a bordo también estará encantado de ayudar a los clientes en la elección de sus comidas para asegurarse de evitar los alimentos o ingredientes que pueden causar reacciones alérgicas.

    • ¿Puedo llevar comida y bebida a bordo?

      Sólo se permite llevar comida y bebida a bordo por motivos de salud. En caso contrario, se retirarán dichos productos a la llegada y se devolverán al finalizar el crucero.

    • ¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

      Sí. A ser posible, deben llevarse en el equipaje de mano. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que lleven consigo una lista con los medicamentos que deben llevar a bordo para que el personal médico de a bordo pueda ofrecerles asistencia en caso de emergencia médica.