Compañía

La compañía

MSC Cruceros
MSC Cruceros

MSC Cruceros
MSC Cruceros es la línea de cruceros privada más grande del mundo y es líder de mercado de marca en Europa y América del Sur. Nuestros barcos navegan durante todo el año en el Mediterráneo y el Caribe, y nuestros itinerarios de temporada incluyen el Norte de Europa, el Océano Atlántico, Sudamérica, Sudáfica, China, los Emiratos Árabes Unidos y Sir Bani Yas.

La compañía, que creció un 800% desde 2004, llegó a 2.4 millones de clientes en 2018 y reportó fuertes resultados financieros con una facturación de casi 2.7 Billones de Euros.
MSC Cruceros es una compañía europea con raíces mediterráneas, con más de 30.000 empleados en todo el mundo y vendiendo cruceros en 69 países de todo el mundo.

Respetando a las personas y al planeta

Articles[0].Title

Respetando a las personas y al planeta

MSC Cruceros cree que el liderazgo global trae mayor responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera una empresa. Su compromiso con la salvaguardia del ecosistema marino, así como la protección de la salud y seguridad de su personal y los viajeros a bordo de su flota, ha ganado numerosos premios y certificaciones.
En 2016, Bureau Veritas reconoció a MSC Cruceros con el Premio Especial de Mejores Prácticas de Seguridad por el alto nivel de procedimientos de seguridad mejorados en toda su flota. Este importante premio sigue galardones similares en los últimos años. En 2013, Bureau Veritas otorgó a MSC Cruises el honor de ser la primera empresa en recibir '7 Golden Pearls' por el cuidado del medio ambiente para los buques de la clase MSC Fantasia. Este premio único incluye la notación Cleanship 2 Class para sistemas avanzados de tratamiento de aire, agua y desechos, así como la nueva certificación ISO 50001 para los más altos estándares de rendimiento energético, ISO 14001 para la gestión ambiental, ISO 22000 para seguridad alimentaria y OHSAS 18001 para ocupacional salud y seguridad. Con MSC Preziosa, MSC Divina y MSC Splendida, la compañía también ha cumplido con éxito los estrictos estándares requeridos por el esquema voluntario de Energy Efficient Design de Bureau Veritas. La calidad y seguridad de todos los aspectos de las prácticas de catering de la empresa, tanto en tierra como a bordo, fueron formalmente reconocidas oficialmente a través de las certificaciones ISO 9001 e ISO 22000.
Reflejando su compromiso de proteger los mares, MSC Cruceros fue una de las primeras líneas de cruceros a reducir voluntariamente las emisiones en los puertos a niveles muy por debajo del mínimo legalmente requerido.
MSC Cruceros lanzó una importante alianza con UNICEF en 2009. El proyecto The Get On Board For Children benefició a niños y adolescentes desfavorecidos en 126 comunidades urbanas vulnerables de Brasil, ayudando a asegurar que reciben una educación adecuada. MSC Cruceros también apoya los esfuerzos de UNICEF para combatir el hambre y la malnutrición en los países en desarrollo y en situaciones de emergencia. La asociación ha ayudado a recaudar más de 7 millones de euros hasta la fecha.
Con el fin de apoyar la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la mejora y promoción de áreas marinas protegidas, MSC Cruceros y Marevivo unieron sus fuerzas en 2015 para inspirar a los jóvenes con una pasión por el mar.

La flota

Articles[0].Title

La flota

Los 16 barcos de MSC Cruceros cuentan con una serie de innovaciones de vanguardia y las últimas tecnologías, y su flota mundial es una de las más jóvenes en el mar. La flota nació de un programa de inversiones de 6.000 millones de euros lanzado en 2003 y tras finalizar con éxito la primera fase de inversión,la Compañía lanzó una segunda fase de inversión por un valor de 13.600 millones de euros que permitirá que la flota se expanda a 29 barcos para 2027. MSC Cruceros es la primera marca global de cruceros en desarrollar un plan de inversión de tal longitud y magnitud.


Los 16 barcos actuales de las cuatro clases incluyen:


MSC Seaside (2017) y MSC Seaview (2018) reescriben el libro de reglas del diseño de cruceros, mezclando áreas interiores y exteriores para conectar a los huéspedes con el mar como nunca antes. Con 153.516 GT y con una capacidad para 5.119 personas, MSC Seaside y MSC Seaview son los últimos buques en unirse a la flota de MSC Cruceros. Dos barcos más de la clase Seaside EVO, presentan una evolución de la plataforma y la capacidad de albergar 5.646 invitados serán entregados en 2021 y 2023, completando la clase Seaside de MSC Cruceros.


MSC Meraviglia (2017) y MSC Bellissima (2019) son los dos primeros barcos de la clase Meraviglia. Con 171.598 GT, son los cruceros más grandes jamás construidos por un armador europeo. MSC Grandiosa, el primero de los dos barcos de la clase Meraviglia-Plus entrará en servicio en noviembre de 2019. MSC Virtuosa estará terminado en 2020. En 2023 se entregará un quinto barco de la clase Meraviglia propulsado por GNL.


Los cuatro barcos de la clase FantasíaMSC Preziosa (2013), MSC Divina (2012), MSC Splendida (2009) y MSC Fantasia (2008) – son barcos de gran tamaño y modernos, con aproximadamente 140.000 GRT, 333 m de longitud y 38 m de haz. MSC Preziosa – clasificado entre los cinco mejores cruceros del mundo – y MSC Divina tienen capacidad para 4.345 personas, mientras que MSC Splendida y MSC Fantasia tienen 4.363 invitados cada uno.


La clase Musica compuesta por MSC Magnifica (2010), MSC Poesia (2008), MSC Orchestra (2007) y MSC Musica (2006) con capacidad para 3.200 invitados cada uno.


La flota es completada por los barcos de la clase LiricaMSC Sinfonia (2005), MSC Armonia (2004), MSC Opera (2004) y MSC Lirica (2003) – cada uno con 65.000 GRTs y con capacidad para albergar alrededor de 2.000 invitados.


MSC Cruceros es la línea de cruceros con la mayor capacidad de pasajeros. Otros diez cruceros se unirán a su flota en 2026. Además de los próximos cuatro barcos Meraviglia y dos de la clase Seaside, estos incluirán cuatro barcos de clase Mundial. Con 205.000 GT y capacidad para 6.761 personas, esta nueva clase de cruceros traerá una nueva generación de motores impulsados por GNL que minimizarán fuertemente su huella ambiental.