También estamos invirtiendo en un nuevo proyecto que tiene como objetivo integrar un demostrador de tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) a bordo de MSC World Europa utilizando GNL para producir electricidad y calor utilizable. Este proceso es alrededor de un 25% más eficiente que un motor de combustión interna de velocidad media, reduciendo así las emisiones en una cantidad equivalente.
En la actualidad, esta tecnología solo se ha probado en un laboratorio, pero si los resultados a bordo coinciden o incluso superan nuestras expectativas, planeamos aumentar la escala de las celdas de combustible para satisfacer las necesidades energéticas de los futuros barcos.
Al mismo tiempo, estamos evaluando el uso de baterías como una solución energética de apoyo, proporcionando almacenamiento de energía inteligente y una reserva de energía lista para usar cuando sea necesario. La evaluación incorporará un análisis del ciclo de vida completo para validar el uso a gran escala de baterías.
Las nuevas tecnologías y los combustibles bajos en carbono son fundamentales para nuestra estrategia de reducción de carbono.