PLANETA


Continuamente ampliamos los límites de lo que es técnicamente posible en el mar y participamos activamente en el desarrollo de tecnología ambiental para lograr emisiones cero para nuestras operaciones marinas en 2050.
 
 
DESCARBONIZACIÓN
La descarbonización de nuestras operaciones marinas es un elemento central de nuestra estrategia de sustentabilidad.
Para demostrar nuestro compromiso con esto, hemos establecido un ambicioso objetivo de cero emisiones para 2050, que va más allá de la actual ambición de la OMI de reducir en un 50% los gases de efecto invernadero para 2050.
Nuestros esfuerzos para reducir nuestra intensidad de emisiones a través de la introducción de barcos cada vez más eficientes y medidas de mejora operativa en la flota existente han dado como resultado una mejora de la eficiencia del 28% para 2019 en comparación con 2008.

Obtén más información sobre MSC World Europa, nuestro primer barco propulsado por GNL y uno de los barcos más avanzados ambientalmente en el mar.
 
Lee nuestros informes de sostenibilidad


 

Mejora de la calidad de las emisiones de los barcos

En la actualidad, 13 de los 19 barcos de MSC Cruceros están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) para reducir el azufre de las emisiones de los barcos en un 97%, lo que representa el 74% de nuestros atracaderos totales.

Nuestro EGCS híbrido puede operar en un circuito abierto o cerrado, lo que permite que el agua de lavado se recolecte en tanques de retención para evitar la descarga directa en puertos u otras áreas sensibles.

Explorando nuevas tecnologías y soluciones

La adopción de GNL como combustible en nueve de nuestros barcos permitirá una reducción de emisiones de carbono hasta en un 20% en comparación con el mismo barco que utiliza combustibles fósiles convencionales.
En comparación con el uso de combustible convencional, el GNL reduce las emisiones de SOx en más del 99% y las emisiones de NOx hasta en un 85%. También elimina esencialmente la materia particulada en el escape. Nuestro primer barco propulsado por GNL, MSC World Europa, entrará en servicio en 2022.

Eficiencia energética y diseño avanzado de barcos

Para cada nueva clase de barco que desarrollamos, revisamos completamente el diseño para lograr una eficiencia óptima. Repensamos la estructura general del barco, el espacio de la cubierta, la distribución del peso, incluido el casco, el timón y la proa del barco para alcanzar una hidrodinámica y aerodinámica óptimas y maximizar la eficiencia energética y de combustible. 

Tecnología de ahorro energético a bordo:

Gestión de agua y aguas residuales

Nuestros barcos están equipados con las últimas plantas de producción de agua dulce y el 80% de toda el agua dulce utilizada a bordo es de producción propia. Esto significa que minimizamos la extracción de este valioso recurso de destinos en tierra donde el agua dulce puede ser escasa. 


La señalización en los barcos alienta a nuestros huéspedes y tripulación a consumir agua de manera responsable, y ahora estamos instalando aireadores de restricción de flujo en todos los grifos y cabezales de ducha. Esto ayudará a reducir nuestro uso de agua del grifo hasta en dos tercios.

Tratamiento de agua de lastre

Uno de los desafíos en la operación de un crucero es mantener el peso, el centro de gravedad y los requisitos de estabilidad equilibrados y consistentes durante todo el viaje. Para ayudarnos a hacer esto, hay tanques distribuidos en la parte inferior de un barco que se pueden llenar con agua de mar para actuar como lastre.

Los estudios científicos a lo largo de los años han revelado que esta práctica ha permitido el transporte de bacterias, microbios, pequeños invertebrados, larvas y otros microorganismos de un lugar a otro en todo el mundo, amenazando potencialmente los ecosistemas locales.

Manejo de residuos sólidos

Todos nuestros barcos están equipados con instalaciones integrales de gestión de residuos sólidos y reciclaje. 


Todos los desechos orgánicos, así como los artículos desechables reciclables, incluidos plásticos, metales, papel y vidrio, son recolectados y separados por miembros del equipo de manejo de desechos especialmente capacitados. Los desechos se compactan, separan o incineran, y los desechos residuales se entregan cuidadosamente en las instalaciones portuarias especializadas.

Compensación de las emisiones de carbono de los barcos

Reconocemos que la tecnología aún no está disponible a escala para lograr nuestra ambición de cero emisiones. Como medida provisional, nos hemos comprometido a compensar nuestras emisiones de carbono * mediante la inversión en proyectos certificados de reducción de carbono.

TRAZANDO UN FUTURO SOSTENIBLE


Para nosotros, la sustentabilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a las personas que trabajan con nosotros y eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que hacemos negocios.
Descubre nuestro programa de sustentabilidad organizado en torno a cuatro pilares clave: Planeta, Personas, Lugar y Adquisiciones

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