Noticias

MSC CRUCEROS RECIBE LA DISTINCIÓN DE BIOSAFE POR PARTE DE RINA PARA LA MITIGACIÓN DE RIESGO DE INFECCIÓN

08/10/2020

Ginebra, Suiza – 8 de octubre del 2020 – MSC Cruceros reforzó sus medidas de salud y seguridad en la industria al obtener la distinción de Biosafe Ship asignada por la sociedad de RINA a su barco insignia MSC Grandiosa, que actualmente opera en el Mediterráneo.
 
RINA había verificado previamente que el protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros cumplía con la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Conjunta de Healthy Gateways de la UE. Esta verificación de que el protocolo está alineado con la orientación de las dos autoridades europeas fue clave en el proceso para permitir el reinicio de las operaciones en agosto por el Mediterráneo.   


El Barco Biosafe, logrado por MSC Grandiosa, es una distinción basada en objetivos que certifica que el barco está equipado con sistemas, diseño y procedimientos operativos que reducen el riesgo de infección.   


MSC Grandiosa se encuentra actualmente en su séptimo crucero consecutivo atendiendo a los huéspedes de toda el área Schengen. MSC Magnifica está programado para recibir a los huéspedes a partir del 19 de octubre para itinerarios de 10 noches por el Mediterráneo occidental y oriental.  
 
Para ambos barcos, MSC Cruceros ha desarrollado procedimientos operativos integrales, que se basan en las estrictas medidas de salud y seguridad que se han implementado durante mucho tiempo a bordo de los barcos de la Compañía. Los nuevos procedimientos incluyen pruebas de COVID-19 universales para todos los pasajeros y la tripulación antes del embarque, excursiones protegidas en cada destino y la introducción de un Plan de Protección COVID para mayor tranquilidad. Con todas estas medidas implementadas, MSC Cruceros tiene como objetivo ofrecer a los huéspedes la opción de vacaciones más seguras.
 
Habiendo establecido un grupo de trabajo multifuncional compuesto por expertos internos en las áreas de servicios médicos, salud pública y saneamiento, servicios hoteleros, HVAC y otros sistemas de ingeniería a bordo, tecnología de la información y logística para lograrlo, MSC Cruceros también contrató a una consultoría experta de renombre mundial, Aspen Medical para ayudar con el desarrollo del protocolo y procedimientos propios de la compañía.   


Además, MSC Cruceros convocó a un Grupo de Expertos Blue Ribbon COVID-19 para apoyar su trabajo en este espacio de manera continua. El grupo es integrado por:  

  • Profesor Christakis Hadjichristodoulou, Profesor de Higiene y Epidemiología en la Facultad de Medicina y vicepresidente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tesalia, Grecia.; 
  • Profesor Stephan J. Harbarth, Epidemiólogo hospitalario, especialista en enfermedades infecciosas y jefe del programa de administración de antimicrobianos en los hospitales universitarios de Ginebra (HUG) y la facultad de medicina; 
  • Doctor Ian Norton, Médico especialista en emergencias con posgrado en Cirugía, Salud Internacional y Medicina Tropical, actualmente director de Respond Global, anteriormente director del programa de Iniciativa de Equipo Médico de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2014 hasta enero del 2020.

MSC Cruceros ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del huésped desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y el regreso a casa, preservando al mismo tiempo la singularidad de la experiencia del huésped.  


Para más información acerca de las nuevas medidas de salud y seguridad de MSC Magnifica, MSC Grandiosa y MSC Cruceros, haz clic aquí.