Noticias

MSC CRUCEROS REVELA EL PROCESO CREATIVO DEL SHOW CIRQUE DU SOLEIL AT SEA A BORDO DEL MSC BELLISSIMA

11/04/2019

Cirque du Soleil at Sea es un concepto de entretenimiento único creado por MSC Cruceros, la línea de cruceros de privada más grande del mundo y Cirque du Soleil, el líder mundial en entretenimiento en vivo. En marzo de 2019, dos nuevos espectáculos de Cirque du Soleil at Sea, SYMA y VARÉLIA se lanzaron a bordo del nuevo barco de MSC Cruceros, MSC Bellissima. La línea de cruceros ha revelado hoy los detalles de la inspiración y el proceso creativo detrás de estos nuevos espectáculos junto con las primeras imágenes exclusivas de las espectaculares actuaciones.
Cada elemento del espectáculo de Cirque du Soleil at Sea es único en concepto e historia, los personajes, los trajes y el maquillaje, la puesta en escena y los efectos de sonido. Los conceptos son desarrollados por primera vez por el equipo creativo de la sede internacional del Cirque du Soleil en Montreal, Canadá. Tras un riguroso proceso de casting y talleres intensivos de ideación, los espectáculos se refinan y se traen a bordo del barco en un lugar personalizado, el Carousel Lounge, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de Cirque du Soleil.
La asociación a largo plazo dará lugar a ocho espectáculos originales que sólo se pueden ver a bordo de los barcos de la clase Meraviglia. Cada barco ofrecerá dos nuevos espectáculos para ofrecer una experiencia verdaderamente única para los huéspedes de MSC Cruceros.
SYMA es una odisea fantástica en un mundo imaginario, y la búsqueda de una isla misteriosa habitada por criaturas fantasmagóricas. Los invitados a bordo de MSC Bellissima se embarcan en un viaje de descubrimiento al igual que el protagonista del espectáculo. Imágenes de vídeo inmersivas, un diseño de conjunto original, iluminación bioluminiscente y hazañas acrobáticas hacen de SYMA un espectáculo inolvidable.
VARÉLIA es una historia donde el amor y el coraje triunfan sobre las mayores divisiones. Un cuento medieval con un toque futurista, VARÉLIA sigue un arco clásico de la historia con un toque humorista. El público se deleitará con las hazañas acrobáticas, el espectáculo de láser y el diseño único del conjunto.
 
Con estos dos nuevos espectáculos, Cirque du Soleil continúa empujando límites creativos con la introducción de nuevas escenografíaa, maquillaje, disfraces y actuaciones. Algunos de los aspectos destacados incluyen:

  • Los personajes de criaturas submarinas en SYMA tienen un maquillaje iridiscente ultravioleta, que, junto con partes de su disfraz, brillan bajo luces especiales incorporadas en el Carousel Lounge hecho a medida
  • El equipo creativo ha utilizado la proyección de vídeo por primera vez en SYMA para proyectar contenido en elementos de conjunto tangibles y apoyos en el escenario para agregar otro elemento visual al espectáculo. Esta tecnología mejora la experiencia del huésped al animar objetos estáticos y superficies.
  • El final de VARÉLIA incluye un dúo de patinaje girando a velocidades increíblemente altas mientras se completan trucos complejos. Esto, junto con un dúo de aro aéreo, crea un espectacular clímax de piso a techo.
  • Las luces láser se utilizan en VARÉLIA para crear un diseño futurista y cambiante. Transmiten el tema y la atmósfera del espectáculo. Con un fuerte enfoque en los principios estéticos, los láseres crean figuras gráficas e ilusiones donde los artistas del Cirque du Soleil en el mar pueden prosperar.
Cirque du Soleil at Sea se puede reservar con antipación o a bordo durante el crucero para los asientos restantes. Los huéspedes pueden reservar para disfrutar de un menú de tres tiempos que se sirven antes del espectáculo (€35), o tomar un cóctel especial (€15) y disfrutar del pre-show que comienza 30 minutos antes del inicio de la actuación del Cirque du Soleil at sea.
MSC Meraviglia fue el primer barco en contar con el nuevo concepto de Cirque du Soleil at sea con el lanzamiento de los dos espectáculos VIAGGIO y SONOR en junio de 2017 y recientemente celebró la 1.000 ª actuación a bordo., el trabajo ya está en marcha para los próximos espectáculos para MSC grandiosa, que se lanzará en noviembre de 2019.