Noticias

LAS EXCURSIONES DE VERANO DE MSC CRUCEROS PONE LA MIRA EN LA SUSTENTABILIDAD

09/05/2022

Ginebra, Suiza, 09 de mayo 2022 - El programa de excursiones de verano 2022 de MSC Cruceros se centrará más que nunca en minimizar el impacto ambiental de las excursiones y apoyar las actividades positivas para la naturaleza.
Se utilizarán más autobuses eléctricos e híbridos para que los huéspedes se desplacen desde los puertos a lugares de interés en Dinamarca, Finlandia, Noruega, España y Suecia con el objetivo de aumentar el uso del transporte terrestre ecológico en el futuro.
Las excursiones de baja huella de carbono incluirán 150 recorridos en bicicleta disponibles en 21 países, que están creciendo en popularidad entre los huéspedes de la línea, y estarán disponibles excursiones en tierra más sostenibles llamadas 'Protectours' que MSC Cruceros introdujo por primera vez en 2020.
Hasta el 70% de los Protectours tendrá un impacto ambiental bajo gracias a un aumento en el número de excursiones a pie, senderismo, ciclismo, piragüismo y kayak con muchos recorridos destinados a hacer una contribución directa al medio ambiente ayudando a la protección de los hábitats y especies.
MSC Cruceros trabajó extensamente en 2021 para brindar a los operadores turísticos capacitación en turismo responsable y sostenible y 'Protectours' estará disponible a principios del verano de 2022 en 20 puertos, que crecerá hasta 90 destinos al final de la temporada.
 
Los ejemplos de 'Protectours' disponibles incluyen plantar árboles para reponer los bosques perdidos en la isla griega de Rodas, recolectar desechos plásticos de las playas del mar Adriático, recorridos a pie por la naturaleza en las Bahamas, hacer joyas ecológicas en Helsinki, Finlandia, agricultura urbana. y apicultura en Róterdam, Países Bajos, cultivo orgánico en azoteas en Copenhague, Dinamarca y limpieza de piedras en Escocia.
 
Marialuisa Iaccarino, Jefa de Excursiones, de MSC Cruceros comentó, “Los viajes y el turismo tienen un papel muy importante que desempeñar en la descarbonización global y debemos demostrar liderazgo asegurándonos de cumplir con las expectativas de los viajeros que están más conscientes y comprometidos con los asuntos de sostenibilidad y la protección y mejora del medio ambiente natural.
“En MSC Cruceros estamos decididos a demostrar que la industria es un jugador positivo y comprometido en impulsar el turismo sostenible
.
 
El programa de excursiones de MSC Cruceros para el verano de 2022 sumará casi 1400 recorridos, la mayor oferta de la línea hasta la fecha. El Norte de Europa albergará 640 excursiones diferentes, en Mditerráneo 550 yCaribe 200 con cada navegación de MSC Cruceros para ofrecer algo para cada tipo de turista, independientemente de su edad e intereses.
Los huéspedes que reserven cualquiera de las excursiones este verano 2022 con MSC Cruceros se beneficiarán de una reducción de precio de hasta un 20 % si reservan con anticipación. La reserva previa garantiza un espacio en los tours más populares y también garantiza la entrada a algunas de las atracciones más populares del mundo que pueden no tener disponibilidad de entradas el día de la visita propuesta.
MSC Cruceros también quitó las excursiones en tierra de "burbuja segura" en las que fue pionera para la industria de cruceros en 2020 como resultado de la pandemia y los huéspedes pueden hacer sus propios arreglos turísticos sujetos a las regulaciones estipuladas por las autoridades locales.
La línea con sede en Suiza tiene el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para sus operaciones para 2050. Esto se logrará invirtiendo y apoyando el desarrollo acelerado y la implementación de tecnologías innovadoras y de vanguardia que se desplegarán en toda la empresa.
 
Para más detalles sobre MSC Protectors, haz clic aquí
Para obtener más detalles sobre las excursiones de MSC Cruceros, haz clic aquí.