Noticias

MSC CRUCEROS AUMENTA SU PLAN DE EXPANSIÓN DE FLOTA HASTA 2026 A 13 BUQUES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

14/06/2018

MSC CRUCEROS AUMENTA SU PLAN DE EXPANSIÓN DE FLOTA HASTA 2026 A 13 BUQUES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
 
• El quinto buque de la clase Meraviglia de nuevo pedido eleva a un total de cinco el número total de buques propulsados por GNL de MSC Cruceros.
• Tres buques de MSC Cruceros se están construyendo simultáneamente en STX France mientras se inicia la construcción de MSC Virtuosa.
 

Saint-Nazaire, Francia, 14 de junio de 2018 - MSC Cruceros y STX France firmaron hoy un pedido para la construcción de un quinto crucero de la clase Meraviglia. Este buque, que se entregará en 2023, estará equipado con una nueva generación de motores de doble combustible diseñados para funcionar con gas natural licuado (GNL). También presentará otras tecnologías ambientales innovadoras, en particular un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que cumpla con las normas reglamentarias más estrictas del mundo, incluidas las disposiciones consagradas en la Resolución MEPC.227 para el Mar Báltico.

 

Este anuncio se hizo en una ceremonia única celebrada en el astillero de Saint-Nazaire en presencia de Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas. STX France y MSC Cruceros celebraron tres importantes hitos en la construcción naval: la Ceremonia de Corte de Acero del 4º buque de clase Meraviglia, en la que MSC Cruceros anunció que el buque se llamará MSC Virtuosa; la Ceremonia de la Moneda de MSC Grandiosa; y la Salida a flote del MSC Bellissima. Por primera vez en la historia de Saint-Nazaire, se están construyendo simultáneamente en el astillero tres cruceros de una sola marca.

 

Antes de abrir las válvulas para inundar el dique seco donde se ha montado MSC Bellissima, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruises, dijo: "Con el anuncio de otro nuevo buque, el 13º en nuestro plan de inversiones a 10 años, estamos afirmando nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de nuestra Compañía. Digo esto mientras otros tres cruceros MSC de próxima generación están ahora simultáneamente en construcción.

 

El Sr. Vago añadió: "Nuestro quinto crucero de clase Meraviglia traerá al mercado una nueva generación de tecnología medioambiental de vanguardia, beneficiándose de una nueva generación de motores propulsados por GNL. Esto nos ayudará a reducir aún más nuestra huella medioambiental y a avanzar en nuestro camino de mejora constante. Se unirán a ella en el mar hasta cuatro buques propulsados por GNL de clase mundial, como parte de nuestro compromiso general con la gestión ambiental a través de ésta y otras tecnologías y soluciones de próxima generación desplegadas en toda la flota".

 

El acuerdo para el buque adicional Meraviglia-Plus representa una inversión adicional de 900 millones de euros.