Noticias

GRUPO MSC SE COMPROMETE A APOYAR A TRAVÉS DE TODAS SUS EMPRESAS A LAS BAHAMAS TRAS EL PASO DEL HURACÁN DORIAN

05/09/2019

Los esfuerzos del Grupo MSC, además de proporcionar y entregar productos de primera necesidad, se centrarán inicialmente en la construcción de viviendas modulares prefabricadas semipermanentes para la población, así como en poner a disposición los barcos de cargo MSC para el servicio de ayuda que necesite llegar a la isla. 
  

Un grupo compuesto por miembros del Grupo y Fundación MSC, se dirige a Nassau para reunirse con funcionarios locales, líderes comunitarios y organizaciones de ayuda para identificar las necesidades de ayuda más oportunas y urgentes donde el Grupo puede apoyar.


Ginebra, Suiza, 5 de septiembre de 2019 - Grupo MSC y Fundación MSC anunciaron hoy que un grupo compuesto por miembros de su equipo de alta gerencia de EE. UU. se dirige a Nassau, Bahamas. El objetivo es identificar rápidamente de primera mano junto con funcionarios locales, líderes comunitarios y organizaciones, las necesidades más oportunas y urgentes y saber como el Grupo puede apoyar a las personas en especie de forma inmediata y a largo plazo. 
 
Gianluigi Aponte, presidente ejecutivo y fundador de Grupo MSC, dijo: "Es desgarrador ver el impacto y la devastación que el huracán Dorian ha traído sobre Bahamas y su población. Los pensamientos y oraciones de toda mi familia están con la gente de las Bahamas y sus familias ".
 
“Como empresa familiar y que ha vivido frente al mar durante más de 300 años, estamos totalmente comprometidos en apoyar los esfuerzos de ayuda y recuperación tanto inmediatos como a largo plazo en las Bahamas. Durante mucho tiempo, nuestros negocios han estado estrechamente vinculados con las Bahamas y su gente. Ahora esperamos apoyar sus esfuerzos para reconstruir y recuperar todo lo que podamos".
 
Grupo MSC ya ha prometido su apoyo directamente al Primer Ministro de la Commonwealth de las Bahamas, Dr. The Hon. Hubert Alexander Minnis. Mientras tanto, las conversaciones preliminares han comenzado sobre cómo el Grupo desde el envío de carga hasta los cruceros, así como su Fundación de caridad, pueden apoyar, coordinar y los esfuerzos de ayuda inmediata y a  largo plazo. En esta fase inicial, además de proporcionar y entregar bienes de primera necesidad, los esfuerzos del Grupo MSC se centrarán en construir viviendas prefabricadas semipermanentes para la población de las áreas más afectadas por el huracán, así como la disponibilidad de barcos de carga para el servicio de ayuda desde Estados Unidos hasta Freeport y Marsh Harbour.    
 
Grupo MSC a través de MSC Mediterranean Shipping Company ha estado presente en la región durante los últimos 20 años y ha sido durante mucho tiempo el principal operador de importación y exportación de carga en las Bahamas. Su sede local se encuentra en Freeport, Gran Bahama. La operación involucrará varios centros de MSC en la región, en los Estados Unidos, el Caribe y más allá.