Noticias

MSC CRUCEROS ANUNCIA UNA NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS EN EL PUERTO DE MIAMI

12/07/2018

La expansión del acuerdo con el Condado de Miami-Dade incluye la extensión de los derechos de atraque preferencial de fin de semana y el contrato para la construcción de una nueva terminal de cruceros.

 

 

Ginebra, Suiza y Fort Lauderdale, Florida, 11 de julio de 2018 – MSC Cruceros y el condado de Miami-Dade anunciaron la firma de un acuerdo para ampliar los derechos de atraque preferenciales y un Memorándum de Entendimiento para la construcción de una nueva Terminal de Crucero AAA en el Puerto de Miami

 

Pierfrancesco Vago, Director de MSC Cruceros, comentó: "El nuevo acuerdo y la expansión en el Puerto de Miami y el condado de Miami-Dade es otro paso clave en el crecimiento comercial de MSC Cruceros, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra presencia global, con un enfoque estratégico en América del Norte".

 

El actual puerto, es de origen exclusivo de la Compañía en los Estados Unidos y el nuevo acuerdo extiende los derechos existentes de atraque preferenciales del sábado hasta los domingos. Además, la nueva terminal, cuya finalización está prevista para octubre de 2022, podrá albergar a los cruceros de nueva generación World Class que aún están en construcción y que transportarán hasta 7.000 huéspedes.

 

El revolucionario MSC Seaside, que debutó hace solo unos meses a finales de 2017, navega durante todo el año desde Miami hasta el Caribe, desde la Terminal F. El MSC Divina también navega estacionalmente en el Caribe de octubre a marzo, y el MSC Armonia se unirá a la flota de MSC Cruceros en América del Norte, comenzando con cruceros durante todo el año a La Habana, en diciembre de 2018. Además, a partir de noviembre de 2019, el MSC Meraviglia, el buque más grande de la Compañía con 171.598 toneladas con capacidad para transportar 5.714 huéspedes se unirán a los otros tres barcos.

 

“Invertir en la infraestructura posiciona al Condado de Miami-Dade como un destino global para los huéspedes", dijo el Alcalde Carlos A. Giménez. ."La construcción de una nueva terminal de cruceros AAA con la capacidad de atracar un barco adicional de 7,000 huéspedes representa miles de empleos y mayores oportunidades para nuestra comunidad. Estamos agradecidos por la continua asociación de MSC Cruceros".

 

"Estamos orgullosos y extremadamente honrados por el compromiso de MSC con el Puerto de Miami y el Condado de Miami-Dade", dijo la Presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Turismo Rebeca Sosa.