Noticias

MSC CRUCEROS IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA DE SANEAMIENTO DE AIRE DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA MEJORAR LA LIMPIEZA DEL AIRE

21/10/2020

 
Ginebra, Suiza - 21 de octubre del 2020 – MSC Cruceros será la primera línea de cruceros del mundo en instalar un nuevo y avanzado sistema de saneamiento llamado "Safe Air" con la finalidad de mejorar aún más la calidad y limpieza del aire a bordo. "Safe Air" se instalará en MSC Seashore, uno de los barcos más grandes y más avanzados en tecnología que actualmente se encuentra en construcción en el astillero Monfalcone por el constructor naval Fincantieri y se entregará en julio de 2021, siendo el primero de dos barcos de la clase 'Seaside Evo'.


El nuevo sistema de saneamiento de última generación 'Safe Air' se basa en la tecnología de lámparas UV-C que son rayos ultravioleta tipo C aplicados en combinación con el sistema de aire acondicionado del barco, mediante el cual el flujo de aire se irradia en la fuente con una luz de longitud de onda corta que incide partículas orgánicas y evita la circulación de contaminantes del aire como virus, bacterias y moho. 

El sistema de saneamiento "Safe Air" fue desarrollado por los diseñadores y técnicos de Fincantieri y el laboratorio de virología del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, un instituto de investigación mundial líder con sede en Trieste, Italia. El Instituto brinda apoyo científico a las empresas para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para el control de infecciones virales, lo que es particularmente relevante en la actualidad debido a la pandemia mundial.
La respuesta efectiva e inmediata de MSC Cruceros a los desafíos de salud que enfrenta el sector de turismo en todo el mundo ha sido establecer un nuevo protocolo de salud y seguridad que ha estado en funcionamiento desde el 16 de agosto, cuando su barco MSC Grandiosa reanudó operaciones en el Mediterráneo Occidental. Ahora ha completado nueve viajes con más de 16.000 huéspedes y MSC Magnifica se unió esta semana con itinerarios de 10 noches en el Mediterráneo occidental y oriental.  
Todos los pasajeros pasan por un examen de salud antes de abordar que consta de tres pasos: un control de temperatura, revisión de un cuestionario de salud personal y una prueba de hisopo para COVID-19. La tripulación se realiza la prueba hasta tres veces antes de que se le permita comenzar su trabajo.
Otros aspectos del protocolo de salud y seguridad incluyen saneamiento y limpieza profunda, excursiones en tierra protegidas con "burbujas", cubrebocas y mantenimiento del distanciamiento social, instalaciones médicas a bordo que fueron mejoradas, monitoreo diario de la salud y un sólido plan de contingencia.   


El protocolo fue diseñado por especialistas en servicios médicos, salud pública y saneamiento, sistemas de ingeniería a bordo, tecnología de la información y logística de MSC Cruceros.   


También se creó un Grupo de Expertos Blue-Ribbon COVID-19 compuesto por profesionales altamente calificados y respetados internacionalmente cuya función es informar y revisar el protocolo de MSC Cruceros para garantizar que las acciones de la línea de cruceros sean apropiadas y efectivas.

 
MSC Seashore – como todos los barcos nuevos de la compañía, también contará con algunas de las últimas tecnologías y soluciones disponibles para reducir la huella ambiental. Estos incluyen en particular un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación y un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación. 
SCR reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% a través de la tecnología avanzada de control de emisiones activas y los sistemas AWT que llevan las aguas residuales a través de un proceso integral de purificación y filtración muy fina que casi la transforma en agua de grifo.


MSC Seashore también estará equipado con capacidades de energía de tierra al barco que permitirán que éste se conecte a las redes eléctricas locales mientras está atracado, lo que reducirá aún más las emisiones al aire.