MSC para UNICEF

MSC para UNICEF

Llevando esperanza y educación

El plástico contamina todo el mundo, desde las montañas más altas hasta los ríos y los confines más profundos de nuestros mares. Los niños son el futuro pero, sin educación, se les niega su potencial. El nuevo programa de UNICEF "Residuos plásticos para las escuelas" en Costa de Marfil aborda estos dos problemas de manera efectiva al tiempo que combate la pobreza y ayuda al empoderamiento de las mujeres.


MSC Cruceros se ha asociado a UNICEF en este proyecto tan importante, para limpiar el medio ambiente y transformar las vidas de niños, mujeres y las comunidades en Costa de Marfil. Juntos, podemos traer esperanza para el futuro y garantizar que nunca se le prive del milagro de la vida a un niño.


Descarga la infografía

Proyecto: Residuos plásticos a escuelas

Articles[0].Title

RESIDUOS PLÁSTICOS A ESCUELAS

MSC se está asociando con un programa innovador de UNICEF en Costa de Marfil que combina la conservación del medio ambiente, la reducción de la pobreza, el empoderamiento de las mujeres y la educación de los niños. Actualmente, solo el 5% de los desechos plásticos en Costa de Marfil se recicla y los recolectores de desechos, principalmente mujeres, están atrapados en un ciclo de pobreza. A menudo tienen que llevar a sus hijos a la basura donde trabajan, ya que el 87% de los niños de 3 a 5 años no pueden ir a la escuela porque no hay suficientes aulas, lo que les niega la oportunidad de desarrollar habilidades esenciales para la vida. El programa "Residuos plásticos para las escuelas" paga regularmente a los recolectores de residuos un precio justo, sacándolos de la pobreza mientras se reciclan los residuos plásticos para hacer ladrillos de construcción de bajo costo para aulas.

ORGANIZACIÓN: UNICEF – Fondo de las Naciones Unidas para los Niños.

PAÍS: Costa de Marfil.

NOMBRE DEL PROGRAMA: Residuos plásticos a escuelas.

PROGRAMA: Fomentar un mercado de reciclaje que capacite a las mujeres convirtiendo los desechos plásticos en materiales de construcción de bajo costo, comenzando con la construcción de nuevas aulas.

ESTRATEGIA: Construir aulas mientras se le da trabajo a las mujeres y se limpia el medio ambiente..

IMPACTO: Conservación ambiental, educación, apoyo comunitario..

PERÍODO DE TIEMPO: 2019-2021.

OBJETIVO: Recaudar 3.75 millones de dólares para limpiar el medio ambiente y sacar al año a 66 mujeres de la pobreza, reciclando 880,000 kg de desechos plásticos y convertirlos en ladrillos de construcción para 152 aulas de bajo costo, permitiendo que 8,360 niños más vayan a colegio.

 EL PROGRAMA: ALIMENTOS TERAPÉUTICOS LISTOS PARA USAR

Articles[0].Title

PROGRAMA DE UNICEF PARA NIÑOS DESNUTRIDOS

Plumpy’Nut® es un alimento terapéutico listo para usar avalado por la Organización Mundial de la Salud para tratar la desnutrición en solo seis semanas desde casa, sin necesidad de hospitalizarse. UNICEF ha organizado un programa completo de apoyo familiar, monitoreando el progreso de cada niño y brindando asesoramiento nutricional y de salud. Los alimentos terapéuticos listos para usar se elaboran, en la medida de lo posible, en su país utilizando cultivos regionales. Esto proporciona un doble estímulo a la economía local, brindando empoderamiento y esperanza a la comunidad. MSC y UNICEF se han asociado para entregar alimentos terapéuticos listos para usar en situaciones de crisis y emergencia en todo el mundo, salvando casi 100,000 vidas jóvenes hasta la fecha.

ORGANIZACIÓN: UNICEF - Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

PAÍSES: Países menos desarrollados en situaciones de crisis y post-crisis. 

PROYECTO: Salvar las vidas de los niños mediante alimentos terapéuticos listos para usar como Plumpy’Nut®. Los alimentos terapéuticos son soluciones dietéticas completas que se usan para tratar la desnutrición severa cuando los alimentos comunes serían ineficaces o conllevarían riesgos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO : Alimento completo a base de cacahuate altamente fortificado que está listo para comerse directamente del sobre sin cocinar ni agregar agua, por lo que se puede dar a los niños en cualquier situación.

EDADES: Desde los 6 meses de edad en adelante. 

ESTRATEGIA: Entregar alimentos terapéuticos listos para usar a los niños, apoyando a sus familias con monitoreo médico más asesoramiento nutricional y de salud en sus comunidades.

QUÉ PUEDES HACER

JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA

MSC Cruceros se enorgullece de apoyar a UNICEF en este programa que salva vidas, por eso te invitamos a bordo. Seas padre o no, todos sabemos que el planeta que compartimos está en peligro, y que los niños son el futuro y merecen lo mejor.


QUÉ PUEDES HACER
Al donar solo € 1 (o USD 1.50), ayudará a limpiar el medio ambiente y a transformar las vidas de los niños, las mujeres y sus comunidades en Costa de Marfil, dándoles a ellos y a todos nosotros la esperanza para el futuro.


SI QUIERES AYUDAR MÁS

No hay límite en la cantidad que puedes donar. Cada € 1 que donas es como un ladrillo que construye un futuro más brillante. Y todo va enteramente y directamente a este maravilloso programa.



 
JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA

QUÉ HEMOS LOGRADO JUNTOS

10 millones de sonrisas y contando

Nos enorgullece anunciar que, gracias a la generosidad de nuestros huéspedes, se han recaudado más de 10 millones de euros en todo el mundo para programas de UNICEF desde que se lanzó nuestra asociación "Get on board for children" en 2009.


Durante este período, MSC para UNICEF ha salvado a unos 100,000 niños de la desnutrición aguda severa, muchos al borde de la muerte antes del tratamiento, contribuyó a erradicar la malaria en África y ayudó a los niños y adolescentes a ir a la escuela en Brasil.

Nada de esto hubiera sido posible sin nuestros invitados, quienes han hecho esta increíble diferencia, difundiendo sus sonrisas de generosidad en todo el mundo.

I CAN BELIEVE

 

MSC Cruceros y UNICEF han lanzado una nueva canción llamada "I Can Believe - MSC for UNICEF" interpretada por un coro italiano de niños, con el fin de proporcionar una banda sonora a la campaña de concienciación y los esfuerzos conjuntos de recaudación, a bordo de cada barco de la flota. La canción se reproduce durante el desfile que los niños hacen a bordo de cada barco de MSC Cruceros en el “Día de UNICEF”, como parte de las acciones de sensibilización hacia los niños.