Tenemos un gran respeto por los océanos del mundo y nosotros mientras navega un número creciente de invitados en todo el mundo, Nuestro objetivo es reducir nuestro impacto en el medio ambiente continuamente. Mediante el uso de tecnologías modernas y materiales respetuosos con el medio ambiente, estamos efectivamente reduciendo el impacto ambiental de nuestros cruceros. Desde el uso de la mejor calidad de combustible disponible en los puertos, a la tecnología de mejora de la eficiencia, a nuestros avanzados sistemas de reciclaje a bordo, creemos firmemente que el liderazgo viene con una mayor responsabilidad hacia el medio ambiente.
Por lo tanto, estamos trabajando continuamente para reducir nuestro impacto a bordo y en tierra, y optimizar itinerarios de cruceros para ayudar a reducir el consumo de combustible.
La forma más eficaz de ahorrar combustible en crucero es mediante la reducción de la resistencia al agua. MSC Cruises utiliza una pintura anti-incrustante libre de TBT en los cascos de todos sus barcos para evitar el ensuciamiento del casco y reducir sustancialmente el arrastre.
Nuestro sistema de planificación y monitoreo de viajes nos permite implementar el análisis de rutas y rastrear cada uno de nuestros barcos con una tasa de actualización de un segundo y una precisión de menos de cinco metros. Mediante el seguimiento de datos técnicos como la potencia y el consumo de combustible, estamos reduciendo efectivamente las emisiones de CO2.
Cada buque de crucero MSC está diseñado y construido con la mejor tecnología disponible y toda la flota MSC cuenta con tecnologías y equipos de vanguardia para proteger el medio ambiente marino y aéreo.
Cada buque de la flota de MSC Cruceros tiene un oficial de medio ambiente que es responsable de todos los aspectos ambientales a bordo. Todas las actividades de reciclaje y manejo de desechos son cuidadosamente monitoreadas y los miembros de la tripulación que se ocupan de los procedimientos de reciclaje, así como el manejo, recolección, clasificación y manejo de la basura, reciben entrenamiento para operar de acuerdo con nuestros procedimientos.
MSC Cruceros ha sido progresista en la forma en que ha construido sus barcos y los prepara para futuras reglas y regulaciones. Nuestros motores ya están certificados para las futuras normas de emisiones de NOX y cumplen con el último requisito del Anexo VI de IMO-MARPOL. Además, algunos de nuestros buques están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape, para reducir las emisiones de SOx liberadas del motor principal.
Nuestro sistema optimizado de gestión del agua de lastre cumple también con las últimas directrices de la OMI orientadas a minimizar el impacto ambiental.