Crucero a Aomori

Paseos marítimos
Lago Towada
Parque Hirosaki-kōen

Encuentra tu MSC Grand Voyages

Aomori

Un lugar agradable cerca de la bahía de Matsushima

La ciudad más al norte de Honshū, Aomori, se encuentra en el extremo interior de la bahía de Mutsu, protegida por las garras gemelas de las penínsulas de Tsugaru y Shimokita.


Durante mucho tiempo sirvió como puerto para los viajeros que se dirigían hacia el norte, pero se impulsó en 2016 cuando la apertura del túnel Seikan de 46 km instigó un enlace directo de Shinkansen bajo el mar con Hokkaidō.


El área alrededor de la estación de Aomori y el puerto adyacente en particular se han remodelado ampliamente para crear un paisaje urbano moderno y luminoso, equipado con atractivos paseos marítimos, cafés y un museo. Sin embargo, Aomori también ofrece una visión del pasado remoto de Japón, en la forma del extraordinario sitio Sannai-Maruyama, al suroeste del centro.


El tercer lago más profundo de Japón, el Towada-ko, llena un cráter volcánico de 300 metros de profundidad en la parte norte del Parque Nacional Towada-Hachimantai.
Si bien el lago en sí es, un importante destino turístico, para muchos visitantes el verdadero punto culminante es el acercamiento a través de pasos altos y valles boscosos profundos. De las cuatro carreteras de acceso principales, la ruta más atractiva es dirigirse hacia el sur desde Aomori a través de las montañas Hakkōda, Sukayu Onsen y el pintoresco valle de Oirase.


Detrás de su moderna fachada, Hirosaki, antigua sede del clan Tsugaru, aún conserva vestigios de su pasado feudal. Sus distritos más antiguos e interesantes se encuentran a unos 3 km al oeste de la estación, al otro lado de Tsuchibuchi-gawa, que atraviesa el centro de la ciudad. Resplandeciente en la época de los cerezos en flor, el parque Hirosaki-kōen alberga las pintorescas torretas de Hirosaki-jō, el castillo original de la ciudad, todavía rodeado de fosos. Al norte hay un barrio de casas samuráis tradicionales, mientras que al sur encontrarás un jardín japonés bien conservado, Fujita Kinen Teien, y una colección de edificios de estilo occidental de la era Meiji.

Qué ver en Aomori

Descubre nuestras excursiones