Crucero a Kagoshima

Los jardines de Senganen
Parque Shiroyama
La cultura gastronómica japonesa

Encontrar cruceros por Asia

Kagoshima

A los pies de un volcán

Un crucero MSC te permitirá descubrir la ciudad de Kagoshima, en el lejano sur de Japón. Tiene poco más de medio millón de habitantes y goza de un clima templado la mayor parte del año.

La ciudad está dominada por el Sakurajima, un volcán activo, y recibe el apodo de «el Nápoles de Japón» por su parecido con la ciudad italiana. No es raro que el volcán ofrezca espectaculares erupciones.
Con una excursión, podrás visitar el parque Shiroyama, que está situado en el centro de la ciudad pero se extiende hasta el monte Shiroyama. Con poco más de 100 metros de altura, fue el telón de fondo de una batalla entre el ejército imperial y un grupo de rebeldes samuráis a finales del siglo XIX. El parque conduce a un Observatorio desde el que se puede admirar el espectacular paisaje de la ciudad y la bahía de Kagoshima, así como el volcán.
A lo largo de la costa norte del centro se encuentran los jardines de Senganen, también conocidos como Isoteien, un hermoso ejemplo de jardín japonés con estanques, arroyos, santuarios y un bosquecillo de bambú. Tienen 300 años de antigüedad y fueron construidos por la familia Shimazu. Hay un buen restaurante dentro del jardín, donde puedes cenar y disfrutar de las especialidades de carne y pescado que ofrece este país y por las que es famoso en todo el mundo. Junto a Senganen, hay un edificio de mediados del siglo XIX que antiguamente alojaba una fábrica de maquinaria y hoy está ocupado por el museo «Shoko-Shuseikan». Contiene objetos relacionados con los 700 años de historia de la familia Shimazu. 

Qué ver en Kagoshima

Descubre excursiones en Kagoshima