Crucero a Kanazawa

El encanto de los edificios feudales
Los colores de Nagamaci
Los gassho-zukuri de Shirakawa-Go

Encontrar cruceros por Asia

Kanazawa

Una antigua ciudad feudal

¡Sumérgete en el Japón feudal! La fascinante Kanazawa es un verdadero tesoro gracias a las elegantes casas, los barrios históricos dedicados al placer, el orgulloso castillo blanco y el jardín Kenrokuen.

Con un crucero MSC podrás conocer esta ciudad, un destino muy apreciado también por su artesanía: los kimonos de seda Kaga-Yuzen, la laca de Wajima y la cerámica de Kutani y Ohi son exquisitos. Al pie del castillo se encuentra el distrito de Nagamachi, que puedes visitar en una excursión; la zona conserva un ambiente histórico gracias a sus residencias de samuráis, caracterizadas por sus «paredes de barro», puertas privadas de madera, callejuelas estrechas y canales de agua. Kenrokuen, la zona verde que rodea el castillo, es un verdadero descubrimiento: ha sido declarado uno de los «tres jardines más bellos» de Japón junto a Kairakuen (en Mito) y Korakuen (en Okayama). Sus colores cambian según la estación. Teambuoco Shima y Teatros Kaikaro son los dos distritos de chaya abiertos al público. En el pasado, estas zonas albergaban restaurantes exclusivos cuyos clientes eran entretenidos por geishas.


Shirakawa-Go fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y es famoso por sus tradicionales gassho-zukuri, algunos de los cuales tienen más de 250 años de antigüedad. Se trata de casas de madera con tejados de paja muy inclinados, cuya forma recuerda a las manos de los monjes budistas unidas en oración. En realidad, los tejados están diseñados para soportar las fuertes nevadas del invierno.

Qué ver en Kanazawa

Descubre excursiones en Kanazawa