Cruceros a Oranjestad

UTV tour
Interior de Aruba
Snorkel y tomar el sol

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Oranjestad

Una isla para explorar

Ubicado en el sur del Caribe, Aruba se destaca con sus vistas desérticas, árboles en forma de viento, formaciones rocosas naturales y playas impresionantes. Su terreno ofrece muchas oportunidades para la exploración y el senderismo fuera de la carretera.
Al llegar en un crucero por el Caribe y las Antillas en Oranjestad, que lleva el nombre de Guillermo I (el Príncipe de Orange y el primer Rey de los Países Bajos), contempla la encantadora arquitectura colonial holandesa de la ciudad con sus edificios antiguos y casas que se mezclan con la arquitectura moderna de hoy.

 
Su clima cálido y seco es ideal para el cultivo de aloe. Reserva una excursión con MSC al Museo y Fábrica de Aloe de Aruba, y aprende sobre los 160 años de historia del cultivo de aloe en la isla.
 
Si la aventura está en tu agenda, sube a un UTV en una excursión con MSC que te llevará por el interior de Aruba, bordeando la costa con visitas a la Capilla de Alto Vista, las ruinas de Bushiribana Gold Mill que nos recuerdan la fiebre del oro del siglo XIX de Aruba y al faro de California de principios del siglo XX, que lleva el nombre de un desafortunado barco que se hundió cerca de 1891. 
 
Haz una excursión con MSC "Natural Aruba" para recorrer la Granja de Mariposas, luego pasea por innumerables árboles y cactus antes de llegar al Puente Natural de Aruba, una maravilla tallada en coral sólido por el oleaje implacable.
 
O relájate en las tranquilas aguas que bañan Arashi Beach y Palm Beach, mientras los buceadores disfrutarán de nuestra excursión en catamarán que explora Boca Cathalina y el naufragio "Antilla" de la Segunda Guerra Mundial, considerado uno de los mejores sitios de buceo y snorkel del Caribe.

Qué ver en Oranjestad

Descubre nuestras excursiones

    Aruba

    Cálidas y suaves playas
    Cálidas y suaves playas

    Una de las primeras cosas en las que reparas cuando llegas a Aruba en un crucero es en los altos cactus con forma de candelabro, los kudushi, que hacen que el paisaje de esta isla caribeña nos recuerde al del Oeste en las películas de vaqueros.

    Aruba, una isla con forma de hoja a 19 millas marinas de la costa de Venezuela, cuenta con algunas de las playas más maravillosas del mundo: Palm Beach, ocho kilómetros de arena blanca que el Miami Herald ha incluido en la lista de las diez playas más bonitas del mundo.

    Pero unas vacaciones en Aruba también significan visitar el Las Vegas del trópico, el casino de Oranjestad. Los amantes del windsurf pueden dirigirse hacia el extremo más oriental, donde encontrarán las playas de Fisherman’s Hut, Manchebo Beach o Boca Grande. Puedes comentar tu día de playa en el Charlie’s Bar en San Nicolás, uno de los mejores garitos del Caribe, con las paredes tapizadas con matrículas y souvenirs.

    Entre las blancas dunas del Parque Nacional de Arikok, alrededor del Monte Yamanota, si tienes suerte puedes divisar cabras, burros e iguanas en su hábitat natural; el cunucu, el desierto de Aruba, está salpicado de dividivis, el árbol nacional. Entre Bushiribana y Balashi se encuentran, en cambio, las impresionantes ciudades abandonadas de los buscadores de oro donde, a principios del siglo XIX, se descubrieron las minas y donde se estuvo extrayendo oro durante más de cien años.