Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
Un homenaje a Peter Wallace, el Pirata
A todos aquellos que pasen por la ciudad de Belice durante un Crucero MSC por el Caribe hacia Belice, esta ciudad desvelará una ilustre historia, atractivos soberbios y fascinantes espectáculos culturales.
La sorprendente energía de la ciudad se debe a sus más de 76.000 habitantes, que representan a todas las etnias del país, con los descendientes criollos de los antiguos esclavos y los británicos de la bahía que componen el elemento dominante y crean una relajada atmósfera caribeña .
Esa actitud relajada se funde con el talento empresarial, ya que la ciudad de Belice es la capital económica del país; bancos, oficinas y comercios llenan las calles principales, mientras que los puestos de fruta y comida para llevar compiten por hacerse un hueco en las aceras con otros que venden cuencos de plástico o joyas a buen precio. Las alegres Fiestas de Septiembre que abarrotan sus calles ya llenas de música, bailes y desfiles, culminan con el Carnaval, con bailarines vestidos con llamativos trajes que resplandecen por las calles de la ciudad y se mueven al ritmo de las electrizantes danzas caribeñas.
Durante unas vacaciones en Belice podrás ver dos de las mejores construcciones coloniales, que han sido cuidadosamente restauradas y abiertas a los visitantes; la antigua cárcel de la ciudad, construida en época victoriana y ahora Museo de Belice , y el aún más antiguo Palacio del Gobierno , ahora museo y centro cultural. La ciudad está netamente dividida entre norte y sur por el canal de Haulover, un brazo del delta del río Belice.
El eje central del casco histórico es el Puente Giratorio, siempre lleno de tráfico y abierto ocasionalmente para permitir el paso de las embarcaciones más grandes. El adyacente Distrito de Belice, que se extiende al norte, al oeste y al sur de la ciudad, es ideal para realizar excursiones e incluye algunos de los principales atractivos turísticos del país, entre ellos las ruinas mayas de Altun Ha, el espléndido Zoológico de Belice y el Santuario Comunitario Baboon.