Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
Antiguas plantaciones de cacao y café
Quienes llegan a Trinidad con un crucero MSC por el Caribe , repararán de inmediato en el Northern Range , la cadena montañosa de Trinidad, un triunfo de naturaleza salvaje.
Durante tus vacaciones por el Caribe podrás ir de excursión a algunas de las cuevas más accesibles de la isla, las cuevas de Aripo, con una profundidad de 90 m bajo el suelo y repletas de estalactitas y estalagmitas. En las laderas de la Cordillera Septentrional, cubiertas por un exuberante bosque tropical, se esconde una antigua plantación de cacao y café, ahora convertida en el Centro Natural Asa Wright. Esta reserva natural de 80 hectáreas alberga una colorida vegetación y una fauna única, así como numerosas rutas de senderismo.
Aquí es casi obligatorio el avistamiento de aves , ya que podrás ver especies tan raras como el pájaro péndulo de cola azul o la tangara de palmeras. Para admirar el ibis escarlata, que al atardecer colorea los manglares de miles de manchas rojas, tendrás que dirigirte hacia el otro templo de las aves de la isla: el Santuario de Aves de Caroni . Entre estas colinas se abre el Valle de Santa Cruz , que antes estaba lleno de plantaciones de cacao y que ahora es una preciosa zona residencial.
A tan solo 40 minutos de la capital encontrarás Maracas Bay , la bahía más profunda de la costa norte de la isla. Su forma en “U” hace que sea idónea para todo tipo de actividades de ocio, desde tomar el sol hasta hacer windsurf o bodysurf. Una forma alternativa de conocer la isla es sujetarse a una polea y deslizarse por las tirolinas de lugares como Macqueripe Bay y Chaguaramas , situadas a cinco km al oeste de Puerto España. Esta tirolina cuenta con siete rutas descendentes diferentes. La más elevada empieza a 30 m de altura y dura 45 minutos: una experiencia única en el mundo. Reserva una excursión al Pitch Lake en La Brea, el lago de alquitrán natural más grande del mundo.