Cruceros a Khasab

La cima de los Emiratos 

Un fiordo árabe

El legado portugués

Busca cruceros por Dubái, Abu Dhabi & Qatar

Khasab

La Noruega del mundo árabe

Khasab es más conocida como la cima de los Emiratos, un juego de palabras que indica su posición al norte de los Emiratos Árabes Unidos y el atractivo de este puerto omaní situado en el enclave más septentrional del sultanato. Al llegar a Khasab a bordo de un crucero MSC por Dubái, Abu Dhabi & Qatar verás que la ciudad vigila el estrecho de Ormuz, que separa el mar Arábigo del océano Índico.


Desde allí el crucero entrará en Musandam, el fiordo más largo y famoso de esta costa, que cuenta con largas ensenadas esculpidas en la piedra caliza y se abre paso hacia el interior del país a través de escarpados acantilados que se alzan sobre aguas transparentes repletas de delfines y una gran vida marina. Es por ello que esta zona es más conocida como la «Noruega del mundo árabe».

Una de las formas más fascinantes de explorar estas tierras es a bordo de un dhow, los barcos típicos de la península Arábiga. Hoy en día los dhow han sido modernizados e incluyen un motor e incluso una o varias velas latinas. Durante la visita a Omán, podrás ir de excursión a la Isla del Telégrafo, la histórica isla en la que los británicos construyeron en pleno siglo XIX una estación repetidora del telégrafo que conectaba Bombay con Bahréin.

La ciudad de Khasab fue fundada por los portugueses a principios del siglo XVII en el mejor puerto natural de la región y ofrece numerosas excursiones muy interesantes. Una de las más fascinantes es a la fortaleza de Khasab


Hoy en día alejada del mar, la ciudad conserva su encanto original y algunos de los barcos típicos de la región, los cuales, al igual que los edificios militares, han sido decorados en el estilo tradicional de la península de Musandam.

También podrás visitar el pueblo de Bukha y sus dos bonitos fuertes construidos durante la ocupación portuguesa: el fuerte de Bukha, perfectamente conservado y con una corona ininterrumpida de almenas redondas, y el fuerte Al Qala, con sus lisas paredes de piedra.

Qué ver en Khasab

Descubre nuestras excursiones