Cairns

City Place, un centro comercial al aire libre
El Museo de Cairns 
El histórico Kuranda Scenic Railway

Busca cruceros de MSC Grand Voyages

Cairns

El aroma del azúcar

Cuando navegas por el Océano Pacífico con MSC Cruceros, no puedes perderte el puerto de Cairns.
Cairns había surgido de un campo de pesca de caracoles de mar cuando en 1876 se encontró oro en el norte, aunque fueron los yacimientos de estaño y la madera de Atherton Tablelands los que contribuyeron al establecimiento de la ciudad, dándole una gran ventaja respecto a su vecina rival Port Douglas.

Cuando desembarques de tu crucero MSC, te darás cuenta de que la fuerza de Cairns está en los hechos, no en su apariencia: hay pocos monumentos, ya sean naturale o no. La mejor presentación del legado de la región es el Museo de Cairns, que explora su historia marítima a través de fotografías y utensilios, los aborígenes Tjapukai y Bama de Tablelands, la implicación de los chinos en la historia de la ciudad y los yacimientos de oro de Palmer. Otros restos exhibidos van desde objetos de la Segunda Guerra Mundial hasta la escalofriante silla de un dentista. En el City Place, la calle comercial peatonal al aire libre fuera del museo, encontrarás las tiendas de souvenirs de Cairns, con un gran número de bares y tiendas que venden didgeridoos, camisetas, láminas y tiernos koalas de peluche.

Los artistas locales hacen lo que pueden para entretener a los paseantes, y por la noche suelen tocar los más profesionales. Una excursión en tu crucero MSC Grand Voyages también te dará la oportunidad de visitar Kuranda. La mayoría de la gente viene aquí por los conocidos mercados diarios aunque también hay un buen número de recintos de vida salvaje; busca los descuentos que se ofrecen para verlos.

La carretera de Cairns llega hasta la cima de la ciudad, cerca de los mercados; sin embargo, una alternativa espectacular es la de viajar en el histórico KurandaScenic Railway, que asciende lentamente desde Cairns hasta Tablelands a través del Barron Gorge (détente para hacer una foto), y baja a bordo de una de las cabinas verdes del teleférico Skyrail (o viceversa). Ambos ofrecen unas vistas espectaculares del bosque lluvioso y las cascadas.

Must see places in Cairns

Descubre nuestras excursiones