Cruceros a Shanghái

Una ciudad líder en los negocios
El Bund 
La Torre Jin Mao

Busca tu MSC World Cruise

Shanghái

Atractivos inusuales

Cuando llegues a Shanghái con MSC Cruceros entenderás fácilmente por qué, tras años de estancamiento, esta gran metrópolis está viviendo una de las expansiones económicas más rápidas que el mundo haya visto nunca.

A medida que Shanghái empieza a recuperar su posición como ciudad de negocios líder del Este de Asia, un estatus que duró hasta la II Guerra Mundial, su skyline se llena de rascacielos, puede haber perfectamente más de un millar ahora. 


Glamurosos centros comerciales, lujosos hoteles y prestigiosos centros de arte no dejan de crecer, mientras que todo serpentea debajo de la superficie en la red de metro más larga del mundo. Sus 23 millones de habitantes disfrutan de la renta más alta del continente, y tienen mucho donde gastar; testigo de ello es la proliferación de célebres restaurantes y tiendas de firmas. Un crucero MSC Grand Voyages también ofrece excursiones al Bund, el original skyline seña de identidad de Shanghái, un panorama de grandes edificios coloniales neoclásicos en la orilla occidental del Río Huangpu, al otro lado el marco perfecto donde los visitantes nacionales hacen cola para hacerse una foto.


Llamado así por una vieja palabra anglo-india, “bunding” (el terraplenado de una playa fangosa), el nombre oficial del Bund es Zhongshan Lu, pero es más conocido por los habitantes locales como Wai Tan (literalmente “la playa de fuera”). 

A pesar de su nombre, este era el antiguo corazón comercial de Shanghái, con el río a un lado y las oficinas de los principales bancos y comercios al otro. La Torre Jin Mao es un precioso edificio posmoderno que se estrecha con elegancia en estilo Art Deco, y cuenta con una plataforma de observación en el piso 88. Un ascensor ultrarrápido te lleva hasta el punto más alto, a 340 m, en cuestión de segundos. Por supuesto, el espectáculo de la ciudad que se abre ante ti es sublime, pero date la vuelta para mirar hacia abajo y apreciar la vertiginosa vista del glorioso atrio de las galerías del edificio. El Museo de Shanghái es uno de los atractivos más destacados de la ciudad, con una fantástica colección realmente cuidada. 

Qué ver en Shanghai

Descubre nuestras excursiones