Goa

Iglesia del Espíritu Santo de Margao
Conventos pintados de colores pastel
La Basílica del Buen Jesús

Busca cruceros de MSC Grand Voyages

Goa

Una ciudad india portuguesa

Cuando llegues con tu crucero a la India, tómate tu tiempo para disfrutar de Margao, la segunda ciudad de Goa.

Rodeada de fértiles arrozales y plantaciones de plátanos, esta ciudad siempre ha sido un importante mercado agrícola y en su momento el mayor centro religioso, con decenas de ricos templos y dharamshalas; sin embargo, la mayoría de ellos fueron destruidos cuando los portugueses absorbieron la zona en sus Novas Conquistas durante el siglo XVII.


Hoy, las iglesias católicas aún superan en número a los santuarios hindúes, pero Margao ha conservado un aire cosmopolita. Con un corto paseo en tuctuc (mototaxi) al norte del centro llegarás hasta la plaza Largo de Igreja en el extremo norte de la ciudad, donde la Iglesia del Santo Espíritu es el principal punto de referencia de la plaza, y de hecho el enmarañado enclave colonial de Margao. Fue construida por los portugueses en 1675, y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tardobarroca de Asia, con un interior dominado por un enorme retablo dorado dedicado a la Virgen. En otra época sinónimo del esplendor oriental, la antigua capital portuguesa de la India, Goa Vieja, fue prácticamente abandonada a raíz de las epidemias de cólera y malaria sufridas desde el siglo XVII en adelante. 


Hoy, a pesar de formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hace falta mucha imaginación para visualizar la gran ciudad que fue en su cénit, cuando contaba con una población de varios cientos de miles. El laberinto de serpenteantes calles, plazas y descoloridas villas color ocre ha desaparecido, y todo lo que queda es una serie de iglesias y conventos pintados de color crema. En cualquier caso, el casco antiguo de la Vieja Goa está esperando a que lo disfrutes con una excursión de MSC Grand Voyages. El más importante de los monumentos que se han conservado es la tumba de San Francisco Javier, el legendario misionero del siglo XVI cuyas reliquias están conservadas en la Basílica del Buen Jesús y son veneradas por los católicos de toda Asia y más allá. 

Qué ver en Goa

Descubre nuestras excursiones