Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
Una alegre metrópolis
La ciudad más grande de Kyushu, Fukuoka , es uno de los lugares más agradables de Japón ; de hecho, a pesar de no ser un nombre muy conocido en el extranjero, aparece regularmente en las listas globales de los mejores sitios para visitar .
Si bien cuenta con pocos lugares de interés, sin duda se puede apreciar una alegría de vivir típica de los habitantes de Kyushu , bien ejemplificada en los numerosos yatai rústicos a pie de calle, donde la gente del lugar come felizmente sus ramen o bebe cerveza, sake o lo que les apetezca. Hasta hace poco tiempo, la ciudad tenía una industria nula y solo era conocida por sus conexiones de transporte hacia Korea y al resto de la isla, pero su renacimiento ha sido notable.
Cuando estés navegando por el Océano Pacífico con MSC Cruceros, verás que Fukuoka es una ciudad extremadamente limpia; se merece dedicarle un día de cualquier crucero. Sus atractivos principales incluyen uno o dos museos excelentes y una buena muestra de llamativa arquitectura moderna ; lo más famoso de esta última categoría son el Canal City , un cine, hotel y complejo comercial autónomo construido alrededor de una franja de agua semicircular, y el Hawks Town , que forma parte de una importante reconstrucción marítima que incluye lugares de ocio, para ir de compras y comer. Si te apetece algo más educativo durante tu crucero MSC Grand Voyages , busca los festivales de renombre de Fukuoka y su artesanía local, presente en el Museo Local Hakata Machiya .
Como cualquier gran ciudad japonesa que se respete, Fukuoka cuenta con un alegre barrio de entretenimiento , en este caso hacinado en la minúscula isla de Nakasu , aunque es mejor para el bolsillo dirigirse a los bares y restaurantes menos ostentosos de Tenjin , en el centro de la ciudad. Hay también un par de visitas excelentes justo al sur de Fukuoka: la antigua ciudad del templo de Dazaifu , en otra época sede del gobierno de todo el sur de Japón y ahora un remanso de paz más conocido por su colección de templos y santuarios, y las aguas curativas del cercano Futsukaichi Onsen .