Cruceros a Penang

Una fascinante ciudad colonial
La playa de Batu Ferringhi
Shophouses y templos peculiares

Busca tu MSC World Cruise

Penang

Una llamativa historia

En el extremo norte de la península de Malasia, Penang es la parte con el nombre más ambiguo de Malasia: según el contexto, el término puede referirse a la isla (Pulau Pinang en malayo, siendo pinang el nombre malayo de la palmera de nueces de areca), o al estado (la isla más una masa de tierra firme enfrente, en torno a la ciudad de Butterworth), o incluso simplemente a la capital, propiamente Georgetown, que espera tu visita durante una excursión con un crucero MSC Grand Voyages.


Fue aquí donde los británicos establecieron su primer puerto en Malasia a finales del siglo XVIII, sentando las bases para la Georgetown actual, una fascinante mezcla de herencia entre colonial, india, malaya y, sobre todo, china y peranakan. Una excursión durante tu crucero MSC Grand Voyages puede ser la oportunidad para visitar esta ciudad, que ha vivido un renacimiento desde que su céntrico barrio viejo, junto con el de Malaca, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, y son un buen punto de partida para visitar toda Penang. En otra parte de los 285 kilómetros cuadrados de la isla hay un parque nacional costero, donde podrás ver el desove de las tortugas, un par de templos peculiares y la superdesarrollada playa de Batu Ferringhi


En un área triangular en la esquina nororiental de la isla encontramos el centro histórico de Georgetown, cuyo corazón son esencialmente las zonas sur y este de Lebuh Farquhar, Lebuh Cinta (Love Lane) y Lebuh Melayu. Es un laberinto sorprendentemente armonioso de calles bordeadas por shophouses en diferentes estados de conservación y salpicadas de edificos religiosos, impresionantes asociaciones de clanes o kongsi, una mezcla entre organización china de bienestar, club social y templo u otros monumentos. Creado en 1884, el Jardín Botánico de Georgetown presume de grandes extensiones de césped, un arroyo, una pequeña cascada inmersa en la jungla y varios invernaderos (un poco más insignificantes). Los fines de semana, por la mañana, está abarrotado de grupos de chinos, que en media hora consiguen llenar varios senderos del bosque con sus ejercicios.

Qué ver en Penang

Descubre nuestras excursiones