Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego
Lago Fagnano y lago Escondido
Las islas del canal

Encuentra un MSC World Cruise

Ushuaia

Playas e islas de película

Ushuaia, capital de Tierra del Fuego y principal núcleo turístico de la provincia, se encuentra en el extremo sur de Isla Grande.

Ushuaia disfruta de una ubicación espectacular entre el mar y las montañas, entre las que se cuenta el cerro Martial y el monte Olivia. Se extiende ladera abajo hacia el brazo de tierra que rodea la bahía, donde hará escala el barco durante tu MSCWorldCruise.
La ciudad está protegida de los gélidos vientos del sudoeste y de las tormentas ocasionales que se dan en el canal de Beagle. Algunas excursiones interesantes visitan las pequeñas islas del canal situadas frente a la ciudad, con sus colonias de aves marinas, y el cercano Parque Nacional Tierra del Fuego. Ushuaia es la ciudad más populosa y popular de Tierra del Fuego y depende en gran medida de la floreciente industria del turismo, que explota la belleza natural de los paisajes de la zona. 
Cerca de la orilla se encuentra la Antigua Casa de Gobierno, un edificio de finales del siglo XIX que primero fue la mansión del gobernador, luego fue utilizada por el gobierno municipal y, más tarde, albergó una comisaría de policía. Ha sido restaurada para devolverle su uso original, de manera que los visitantes puedan hacerse una idea de cómo vivían los ricos de Ushuaia en los albores de la ciudad. El Museo del Fin del Mundo contiene exposiciones centradas en la historia y la naturaleza de la región. Conserva el mascarón de proa policromado del Duchess of Albany, un barco inglés que naufragó en el extremo oriental de la isla en 1883. El Parque Nacional Tierra del Fuego, 12 km al oeste de Ushuaia, abarca 630 kilómetros cuadrados de montañas escarpadas, lagos sinuosos, bosques de hayas del sur, ciénagas, tundra subantártica y exuberantes costas. Se extiende a lo largo de la frontera con Chile, desde el canal de Beagle hasta la sierra Inju-Goiyin, al norte del enorme lago Fagnano, que también puede visitarse con una excursión de MSC Cruceros en combinación con el lago Escondido.

Qué ver en Ushuaia

Descubre nuestras excursiones

    Argentina

    Horizontes sin límites
    Horizontes sin límites

    Cubierta de increíbles maravillas naturales y con el valor añadido de contar con una de las ciudades más interesantes del mundo, Argentina es una tierra vasta y variada.

    Más ancha a la altura del Trópico de Capricornio y poco a poco más estrecha hasta el extremo de la Antártida, incluye una desconcertante variedad de territorios, desde los exuberantes humedales del Litoral y los áridos altiplanos andinos del noroeste, hasta la Tierra de Fuego, el archipiélago en el fin del mundo. Sus paisajes más simbólicos son las verdes praderas de la Pampa y las dramáticas estepas de la Patagonia, cuyo nombre ya evoca por sí mismo las llanuras batidas por el viento habitadas por rudos pioneros.

    Durante un crucero por Argentina, uno de los mayores atractivos es la gigantesca metrópolis de Buenos Aires, la capital con más encanto de toda Sudamerica. Es un lugar fascinante incluso solo para caminar, observar a la gente, ir de tiendas o simplemente disfrutar de su atmósfera única. Sus numerosos barrios son muy diferentes entre ellos, algunos decadentemente retro, otros increíblemente modernos, pero todos ellos rebosantes de personalidad.

    Unas vacaciones en Argentina son una oportunidad única para visitar la colonial Salta en el noroeste, la cautivadora Rosario – ciudad de origen del Che Guevara – y Ushuaia que, además de ser la ciudad más al sur del mundo, presume de una fabulosa vista al mar desde el Canal Beagle.