Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
El puerto más septentrional de Chile
Arica , la ciudad más septentrional de Chile, está situada a 316 km al norte de Iquique y se beneficia considerablemente del turismo. Los viajeros extranjeros llenan sus agradables playas en verano, y hay un puñado de buenos museos .
Además de sus propios puntos de interés, Arica es un buen punto de partida desde el que llegar al hermoso Parque Nacional Lauca .
El compacto centro urbano es fácil de recorrer a pie. Ninguna visita a Arica está completa sin subir a El Morro , el espectacular acantilado que se alza sobre la ciudad. En lo alto de este cerro hay varios auras gallipavos y una estatua gigante de Jesús que se ilumina de noche; además, se divisa un magnífico panorama de la ciudad . También en la cima se encuentra el Museo Histórico y de Armas , que exhibe cañones emplazados en el exterior y, dentro, exposiciones de armas, uniformes y otras piezas relacionadas con la Guerra del Pacífico.
Debajo de El Morro se extiende la amplia plaza Vicuña Mackenna , bordeada de palmeras. Paralela a ella discurre la avenida Máximo Lira , la carretera costera principal. En el lado este se encuentra la atractiva plaza Colón , decorada con flores rosas y fuentes ornamentadas.
La plaza alberga uno de los edificios más célebres de Arica, la iglesia gótica de San Marcos , diseñada por Gustave Eiffel (famoso por la torre que lleva su nombre). Está hecha enteramente de hierro y fue transportada desde Francia en 1876.
El excelente Museo Arqueológico se encuentra a 12 km de Arica, en el verde valle de Azapa. Repasa la historia de los habitantes del valle desde los primeros cazadores-recolectores, mediante una colección muy completa de piezas prehispánicas regionales.
Un paseo de 20 minutos hacia el sur del centro lleva a la arenosa playa El Laucho y a la playa La Lisera , ambas populares para tomar el sol y aptas para nadar. Les sigue la bonita playa Brava y la playa Arenillas Negras , de arena oscura y olas más fuertes.