Arica

Iglesia de San Marcos
Playa El Laucho y playa La Lisera
El verde valle de Azapa

Encuentra un MSC World Cruise

Arica

El puerto más septentrional de Chile

Arica, la ciudad más septentrional de Chile, está situada a 316 km al norte de Iquique y se beneficia considerablemente del turismo. Los viajeros extranjeros llenan sus agradables playas en verano, y hay un puñado de buenos museos.

Además de sus propios puntos de interés, Arica es un buen punto de partida desde el que llegar al hermoso Parque Nacional Lauca.


El compacto centro urbano es fácil de recorrer a pie. Ninguna visita a Arica está completa sin subir a El Morro, el espectacular acantilado que se alza sobre la ciudad. En lo alto de este cerro hay varios auras gallipavos y una estatua gigante de Jesús que se ilumina de noche; además, se divisa un magnífico panorama de la ciudad. También en la cima se encuentra el Museo Histórico y de Armas, que exhibe cañones emplazados en el exterior y, dentro, exposiciones de armas, uniformes y otras piezas relacionadas con la Guerra del Pacífico.


Debajo de El Morro se extiende la amplia plaza Vicuña Mackenna, bordeada de palmeras. Paralela a ella discurre la avenida Máximo Lira, la carretera costera principal. En el lado este se encuentra la atractiva plaza Colón, decorada con flores rosas y fuentes ornamentadas. 

La plaza alberga uno de los edificios más célebres de Arica, la iglesia gótica de San Marcos, diseñada por Gustave Eiffel (famoso por la torre que lleva su nombre). Está hecha enteramente de hierro y fue transportada desde Francia en 1876. 


El excelente Museo Arqueológico se encuentra a 12 km de Arica, en el verde valle de Azapa. Repasa la historia de los habitantes del valle desde los primeros cazadores-recolectores, mediante una colección muy completa de piezas prehispánicas regionales. 


Un paseo de 20 minutos hacia el sur del centro lleva a la arenosa playa El Laucho y a la playa La Lisera, ambas populares para tomar el sol y aptas para nadar. Les sigue la bonita playa Brava y la playa Arenillas Negras, de arena oscura y olas más fuertes.

Must see places in Arica

Descubre nuestras excursiones

    Chile

    Valles lunares y copas de vino
    Valles lunares y copas de vino

    Comprimido entre los picos nevados de los Andes y las olas del océano Pacífico, Chile es el país perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza gracias a sus impresionantes parques nacionales y reservas, que protegen una increíble variedad de plantas y animales.

    Un MSC World Cruise te llevará hasta el extremo de este larguísimo país de más de 4300 km desde Arica, en la frontera entre Chile y Perú, hasta Punta Arenas, en la frontera con Argentina, ¡recorriendo todo lo que hay en medio! 
    Durante un crucero, tal vez no puedas ver el desierto más árido del mundo (el de Atacama, con su fascinante valle de la Luna), los elevados senderos del Parque Nacional Lauca, situados a entre 4000 y 6000 metros de altitud, ni los picos volcánicos y los verdes paisajes de la Región de Los Lagos (muy similar a los Alpes europeos). Pero, sin duda, tendrás la oportunidad de disfrutar de la agreste Patagonia y de las estatuas talladas por los Rapa Nui en la Isla de Pascua. 
    Una excursión de MSC te llevará a la capital de Chile, Santiago, a la que se puede llegar fácilmente desde el pintoresco puerto de Valparaíso. La ciudad está ubicada en el valle central del país, cerca de una zona que se caracteriza por sus viñedos, por ejemplo el valle de Colchagua, y de varias estaciones de esquí.