Hanga Roa - crucero por Rapa Nui

El centro del mundo
La adustez de los moáis
Isla de Pascua (Isla de la roca)

Encuentra un MSC World Cruise

Hanga Roa, Rapa Nui

Las aguas azules del extremo de Sudamérica

Gran bahía. Este es el significado, en idioma polinesio, de Hanga Roa, la única ciudad y capital de la Isla de Pascua. Chile es una de las paradas del 2020 World Cruise que cruzará el planeta y se detendrá en los puertos más importantes de todo el mundo.

Los habitantes de la isla (unos 3300) tienen un estilo de vida basado en la meditación y el aislamiento en casas que se concentran ceca de la avenida Policarpo Toro, la animada calle principal, donde encontramos tiendas de artesanía, restaurantes, discotecas y hoteles locales. No muy lejos, también en el centro histórico, puedes visitar la iglesia católica y el museo que cuenta la historia de los habitantes del siglo V d.C. 
La fascinante Isla de Pascua, en polinesio, Rapa Nui o «Isla de la roca», fue bautizada con este nombre por el holandés Jacob Roggeveen, quien la descubrió el domingo de Pascua de 1722. Hoy, la isla es más conocida por sus famosas estatuas, los enormes y misteriosos moáis, que miran hacia el horizonte. Hay cientos de monolitos hechos de toba volcánica del cráter Ranu Raraku que representan grandes rostros con una expresión hierática. Situados en toda la isla, se dice que se construyeron para actuar como guardianes de los habitantes (de hecho, su mirada se dirige hacia la isla y no hacia el océano) y como símbolo de prosperidad. Algunos llevan los típicos sombreros masculinos de la época, el pukao, un cilindro achaparrado. Las estatuas tienen dimensiones considerables: las más pequeñas miden unos 2,5 m de altura, mientras que las más altas pueden alcanzar hasta 10 m y pesar unas 80 toneladas. Los cuerpos de las estatuas a menudo están enterrados y en su parte posterior se pueden encontrar inscripciones en rongorongo, un sistema de escritura compuesto por glifos, utilizado antes del descubrimiento de la isla por los occidentales, y que aún hoy no se ha descifrado.
Al igual que los moáis, la civilización que habitó la isla antes de la llegada de los europeos está envuelta en el misterio. Parece que los primeros asentamientos en esta pequeña porción de tierra en el océano Pacífico, a 3500 km de las costas de Chile de las que forma parte, fueron de origen polinesio. Si bien no se ha demostrado aún, ciertos investigadores afirman que los habitantes se extinguieron por culpa de los conquistadores occidentales que portaron enfermedades mortales y desconocidas a estos lugares lejanos.

Must see places in Hanga Roa, Rapa nui

Descubre nuestras excursiones

    Chile

    Valles lunares y copas de vino
    Valles lunares y copas de vino

    Comprimido entre los picos nevados de los Andes y las olas del océano Pacífico, Chile es el país perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza gracias a sus impresionantes parques nacionales y reservas, que protegen una increíble variedad de plantas y animales.

    Un MSC World Cruise te llevará hasta el extremo de este larguísimo país de más de 4300 km desde Arica, en la frontera entre Chile y Perú, hasta Punta Arenas, en la frontera con Argentina, ¡recorriendo todo lo que hay en medio! 
    Durante un crucero, tal vez no puedas ver el desierto más árido del mundo (el de Atacama, con su fascinante valle de la Luna), los elevados senderos del Parque Nacional Lauca, situados a entre 4000 y 6000 metros de altitud, ni los picos volcánicos y los verdes paisajes de la Región de Los Lagos (muy similar a los Alpes europeos). Pero, sin duda, tendrás la oportunidad de disfrutar de la agreste Patagonia y de las estatuas talladas por los Rapa Nui en la Isla de Pascua. 
    Una excursión de MSC te llevará a la capital de Chile, Santiago, a la que se puede llegar fácilmente desde el pintoresco puerto de Valparaíso. La ciudad está ubicada en el valle central del país, cerca de una zona que se caracteriza por sus viñedos, por ejemplo el valle de Colchagua, y de varias estaciones de esquí.