Crucero por Punta Arenas

Al sur del planeta
La vida en el estrecho de Magallanes
Las maravillas de la Patagonia

Encuentra un MSC World Cruise

Punta Arenas

La espectacular naturaleza de la Antártida

Tu Crucero MSC te llevará hasta PuntaArenas, la capital de la región de Magallanes y la Antártidachilena. Fundada en 1848, su creación es bastante reciente. Cuenta con antepasados ​​dálmatas, que llegaron a Sudamérica en el siglo XIX en busca de oro.
Realizaremos una excursión en la que podremos visitar este centro urbano, una de las ciudades más meridionales, no solo de Chile sino también de la Tierra, con su centro en la plaza Muñoz Gamero rodeada de edificios históricos y árboles de hoja perenne. La estrella de la plaza es el monumento en honor al explorador Fernando de Magallanes. Para admirar las vistas de Punta Arenas, hay que subir al CerrolaCruz, desde donde se puede ver el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. Después, se recomienda visitar el museo Mayorino Borgatello, fundado por frailes salesianos, para admirar las representaciones de la antigua Patagonia, la flora y fauna de la región, así como el Instituto de la Patagonia, que muestra la maquinaria utilizada por los primeros colonos.
El Parque del estrecho de Magallanes es un oasis natural, donde podremos visitar uno de los primeros asentamientos de Chile en una excursión: en el interior de los bosques de madera del Parque histórico de la Patagonia, encontraremos una réplica exacta de Fuerte Bulnes, creada únicamente a base de hierba y madera, donde vivieron los pioneros.
Nos espera un día de senderismo y aventura en la Reserva Nacional de Magallanes, donde podremos observar especies autóctonas de plantas, aves y mamíferos. Tras un paseo de dos kilómetros, llegaremos a la cima del monte Fenton para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Punta Arenas, el estrecho de Magallanes y la legendaria Tierra del Fuego.

Must see places in Punta Arenas

Descubre nuestras excursiones

    Chile

    Valles lunares y copas de vino
    Valles lunares y copas de vino

    Comprimido entre los picos nevados de los Andes y las olas del océano Pacífico, Chile es el país perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza gracias a sus impresionantes parques nacionales y reservas, que protegen una increíble variedad de plantas y animales.

    Un MSC World Cruise te llevará hasta el extremo de este larguísimo país de más de 4300 km desde Arica, en la frontera entre Chile y Perú, hasta Punta Arenas, en la frontera con Argentina, ¡recorriendo todo lo que hay en medio! 
    Durante un crucero, tal vez no puedas ver el desierto más árido del mundo (el de Atacama, con su fascinante valle de la Luna), los elevados senderos del Parque Nacional Lauca, situados a entre 4000 y 6000 metros de altitud, ni los picos volcánicos y los verdes paisajes de la Región de Los Lagos (muy similar a los Alpes europeos). Pero, sin duda, tendrás la oportunidad de disfrutar de la agreste Patagonia y de las estatuas talladas por los Rapa Nui en la Isla de Pascua. 
    Una excursión de MSC te llevará a la capital de Chile, Santiago, a la que se puede llegar fácilmente desde el pintoresco puerto de Valparaíso. La ciudad está ubicada en el valle central del país, cerca de una zona que se caracteriza por sus viñedos, por ejemplo el valle de Colchagua, y de varias estaciones de esquí.