Valparaíso

Los edificios pintados de la ciudad
Centro vacacional playero de Viña del Mar
Parque Quinta Vergara

Encuentra un MSC World Cruise

Valparaíso

Una cascada de color

De los 4000 km de costa que tiene Chile, la corta franja central entre Rocas de Santo Domingo y Los Vilos es la más visitada y urbanizada. Conocido como Litoral Central, este tramo de 250 km contiene muchas bahías bordeadas de preciosas playas de arena blanca y una sucesión de ciudades vacacionales costeras.

Valparaíso y Viña del Mar se encuentran hacia la mitad de esta franja, una junto a otra. Aunque geográficamente son vecinas, tanto su aspecto como su ambiente son muy distintos. 
Viña es el mayor centro turístico de playa de Chile, y uno de los más elegantes. Con sus rascacielos, casino y restaurantes a orillas del mar, además de las playas y clubes de la cercana Reñaca, Viña representa el hedonismo moderno. 
La ciudad de Valparaíso, por otro lado, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y tiene mucha más personalidad, con casascoloridas y destartaladas que bajan caóticamente por las laderas hasta el mar (pero no hay ninguna playa aceptable). «Valpo» es el puerto principal y base naval de Chile, y quizá también la ciudad más animada y vibrante del país. Los fines de semana, la vida nocturna y el excelente pescado y marisco atraen a muchos habitantes de Santiago a los bares y restaurantes de Valparaíso, al igual que la cercana localidad con playa de Viña del Mar. Para encontrar tramos de arena, habrá que dirigirse al sur o al norte. 
Más cerca de Santiago por la «Autopista del Sol» (ruta 78), se encuentran los centros vacacionales al sur de Valparaíso, que están más concurridos y urbanizados. En Viña del Mar, aparte de las playas, un sitio donde quizá apetezca pasar el rato es el precioso parque Quinta Vergara, cuyos cuidados terrenos albergan una amplia variedad de plantas exóticas importadas. Está situado un par de manzanas al sur de la plaza Vergara, detrás de la estación Viña del Metrotrén, y en el centro tiene un Anfiteatro futurista que acoge el festival anual de música.

Must see places in Valparaiso

Descubre nuestras excursiones

    Chile

    Valles lunares y copas de vino
    Valles lunares y copas de vino

    Comprimido entre los picos nevados de los Andes y las olas del océano Pacífico, Chile es el país perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza gracias a sus impresionantes parques nacionales y reservas, que protegen una increíble variedad de plantas y animales.

    Un MSC World Cruise te llevará hasta el extremo de este larguísimo país de más de 4300 km desde Arica, en la frontera entre Chile y Perú, hasta Punta Arenas, en la frontera con Argentina, ¡recorriendo todo lo que hay en medio! 
    Durante un crucero, tal vez no puedas ver el desierto más árido del mundo (el de Atacama, con su fascinante valle de la Luna), los elevados senderos del Parque Nacional Lauca, situados a entre 4000 y 6000 metros de altitud, ni los picos volcánicos y los verdes paisajes de la Región de Los Lagos (muy similar a los Alpes europeos). Pero, sin duda, tendrás la oportunidad de disfrutar de la agreste Patagonia y de las estatuas talladas por los Rapa Nui en la Isla de Pascua. 
    Una excursión de MSC te llevará a la capital de Chile, Santiago, a la que se puede llegar fácilmente desde el pintoresco puerto de Valparaíso. La ciudad está ubicada en el valle central del país, cerca de una zona que se caracteriza por sus viñedos, por ejemplo el valle de Colchagua, y de varias estaciones de esquí.