Rarotonga

Avarua
Takitumu Conservation Area
Laguna de Muri

Encuentra un MSC World Cruise

Rarotonga

Extraordinarias aves, mercados y playas

Todavía hoy, al igual que hace siglos, los viajeros que llegan al puerto de Avatiu son recibidos con collares de flores por las gentes de Rarotonga, la mayor de las Islas Cook.

Cuando desembarques de tu crucero MSC, Rarotonga tendrá el aspecto de una isla montañosa rodeada de una única carretera, la Ara Tapu, que discurre a lo largo de la costa y cruza los numerosos arroyos que descienden de las montañas. Esta carretera va río arriba, mientras que la otra, Ara Metua, es mucho más antigua: se construyó hace mil años. 
En tu MSC World Cruise, descubrirás cómo es la vida en Avarua, la tranquila capital de las Islas Cook, paseando por su mercado al aire libre, el Punanga Nui, y explorando los edificios ministeriales del país o visitando la CICC Church (iglesia cristiana de las Islas Cook), que data de 1842. 
Si viajas con uno de los cruceros MSC, también podrás explorar el corazón de la isla en compañía de un curandero tradicional local o visitar la Takitumu Conservation Area, al otro lado de la isla. Esta reserva protege una sección de selva tropical donde habita un ave autóctona poco común, el kakerori o monarca de Rarotonga, amenazado por la introducción de depredadores tales como el gato. Si te alejas otros 8 km de la reserva, encontrarás el muelle del puerto de Ngatangiia, del que zarparon las embarcaciones polinesias que colonizaron Nueva Zelanda a mediados del siglo XIV. Detrás del puerto se halla la Laguna de Muri, un raro tesoro protegido por cuatro islas cubiertas de bosques rebosante de coloridos peces tropicales e intrincados arrecifes de coral. Si, después de pasar tanto tiempo en el mar, deseas volar un poco, los visitantes más atrevidos pueden aprovechar la oportunidad de sobrevolar la isla de Rarotonga durante unos 20 minutos a bordo de un Cessna monomotor. Un inolvidable circuito aéreo guiado.

Must see places in Rarotonga

Descubre nuestras excursiones

    Isla Cook

    En la Ruta del Coral
    En la Ruta del Coral

    Las Islas Cook, compuestas por 15 islas que tienen fuertes vínculos con Nueva Zelanda, son un destino turístico desde los años cincuenta.

    Surgieron como resultado de la fuerza incontenible de antiguos volcanes, y se componen principalmente de paradisíacos atolones de coral que protegen apacibles lagunas. Algunas de las islas, como Takutea o Suwarrow, son tan pequeñas que solo pueden ser reservas naturales protegidas, deshabitadas o casi; otras son lo bastante grandes para albergar a miles de personas, aunque muchos habitantes emigraron a Nueva Zelanda durante el siglo XX.
    El MSC World Cruise hace escala en Rarotonga, la isla más grande y populosa, donde se encuentra la capital de las Islas Cook: Avarua. 

    Aitutaki es una isla de ensueño donde cientos de recién casados ​​deciden pasar su luna de miel, o incluso se casan allí. Palmeras, agua de color turquesa y arena blanca: las Islas Cook son un verdadero paraíso. Aunque ya fueron descubiertas y colonizadas por gentes procedentes de Asia cientos de años antes de la llegada de los navegantes europeos, las islas fueron bautizadas en honor del explorador británico James Cook, que las visitó a bordo de dos veleros en el siglo XVIII.