Gibraltar

Europa Point Lighthouse
Reserva Natural The Upper Rock
Tailless Monies

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Gibraltar

Comienza a planificar tu crucero reservando tus excursiones en Gibraltar

El Territorio Británico de Ultramar de Gibraltar, famoso por su imponente roca, es un popular destino en el Mediterráneo.
Ubicado en la costa sur de España, en la punta de la Península Ibérica, fue colonizado por los moros en la Edad Media. Desde lo alto de la roca, disfruta de la vista de la ciudad de Gibraltar, el Estrecho de Gibraltar y las montañas del Atlas de Marruecos. O explora la arquitectura de la ciudad antes de disfrutar del té de la tarde.


Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:
 
· Faro de Europa Point
· La reserva natural de Upper Rock
· Dinero sin cola


Visita La Farola en una excursión de MSC Cruceros, una de las principales atracciones de Gibraltar. Este faro histórico, construido en 1841, se encuentra a aproximadamente 49 metros sobre el nivel del mar. Luego, viaja a Upper Rock, donde descubrirás la increíble Cueva de San Miguel. Esta maravilla natural muestra estalagmitas y estalactitas, y una cámara tipo catedral. Luego, explora las bonitas y sinuosas calles de la zona de Upper Town, donde podrás disfrutar de una multitud de vecindarios vibrantes. Deleítate con los coloridos edificios, visita un pub de estilo inglés o compra en las tiendas de Main Street.


El Peñón de Gibraltar, un promontorio monolítico de piedra caliza, pretende ser uno de los dos pilares de Hércules. En esta excursión de MSC Cruceros, viajarás al espectacular Europa Point, la parte más al sur de Gibraltar. En Upper Rock, entra a la Cueva de San Miguel, una red de cámaras de piedra caliza utilizada desde tiempos prehistóricos. La Cueva de la Catedral ahora es un auditorio y ofrece una vista sorprendente de estalactitas y estalagmitas. Luego, viaja en teleférico hasta la cima de la roca. Allí, presenciarás increíbles vistas sobre el mar, ¡hasta el continente africano!


Gibraltar es el lugar perfecto para pasar un tiempo en familia, por lo que esta excursión de MSC Cruceros seguramente le encantará a los niños. Después de tomar fotos en Europa Point, visita el Jardín Botánico de Alameda para conocer una gran cantidad de plantas y árboles. Toma el teleférico para visitar una población de monos macacos salvajes de Berbería en el popular Ape’s Den. Luego, sube a la cima de la roca para disfrutar del panorama antes de detenerte en el restaurante / bar para tomar una copa o un aperitivo.

Qué ver en Gibraltar

Descubre nuestras excursiones

    Gibraltar

    Las columnas británicas de Hércules
    Las columnas británicas de Hércules

    El principal motivo para realizar un crucero por Gibraltar radica en su novedad: el auténtico atractivo es la presencia de ese extraño e imponente peñón y el sospechoso interés por preservarlo como una de las últimas colonias británicas.

    Durante gran parte de su historia, Gibraltar ha vivido en una especie de limbo entre dos mundos, sin pertenecer plenamente a ninguno de ellos. Es un lugar curioso para visitar y no menos para constatar el extraño proceso de apertura al turismo de masa de la Costa del Sol. Paradójicamente, esto amenaza con destruir la híbrida y particular sociedad gibraltareña, al mismo tiempo que la hace mucho más británica.

    Durante los últimos años, el boom económico del que ha disfrutado Gibraltar desde los años ochenta tras la apertura de la frontera con España, ha empezado a estancarse, y el futuro de la colonia, estén o no de acuerdo sus habitantes, casi seguramente implicará unas relaciones más estrechas con España. Los gibraltareños, por su parte, se aferran con fuerza a su nacionalidad británica y todas sus instituciones están estructuradas según el modelo británico. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular y como podrás descubrir durante tu Crucero MSC por el Mediterráneo hacia Gibraltar, no son de sangre española o inglesa, sino más bien una mezcla étnica proveniente de sus antepasados genoveses, portugueses, españoles, hebreos, malteses, ingleses y menorquinos.