CRUCEROS A FLORENCIA, PISA Y CINQUE TERRE POR LA SPEZIA

El parque nacional de Cinque Terre
Pisa: la ciudad de la torre inclinada
Descubre Florencia

Busca tu crucero por el Mediterráneo

La Spezia/Cinque Terre

Comienza a planificar tu crucero y reserva tus excursiones en Cinque Terre, Pisa y Florencia

Con vistas al 'Golfo de los Poetas', se encuentra la ciudad naval italiana de La Spezia, un destino por el Mediterráneo. Aquí, un laberinto de calles atmosféricas conduce a un impresionante puerto comercial con glamorosos yates y hermosas palmeras. Este puerto de Liguria cuenta con históricas iglesias, museos y jardines. Cerca se encuentran Cinque Terre, Pisa y Florencia están esperando ser descubiertas.

 
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen muchas cosas interesantes para ver, que incluyen:
 
• El parque nacional de Cinque Terre
• Pisa: la ciudad de la torre inclinada
• Descubre Florencia
 
Haz el viaje de tu vida a Cinque Terre, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Parque Nacional. Esta zona se compone de cinco pueblos costeros: Corniglia, Manarola, Riomaggiore, Monterosso al Mare y Vernazza. Contempla estas ciudades desde el mar en un paseo en bote por la costa rocosa. Luego, atraca en Monterosso al Mare para dar un paseo por el centro de la ciudad antes de visitar San Giovanni Battista, una iglesia del siglo XIV.
 
Ve la notable Torre Inclinada de Pisa en una excursión de MSC Cruceros donde visitarás el complejo arquitectónico Piazza dei Miracoli. Uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, construido entre los siglos XII y XIV, la Torre Inclinada cuenta con un diseño románico medieval tallado en glorioso mármol blanco. Haz una pausa junto a la catedral del siglo XIII y el baptisterio con su espléndida fachada gótica. Luego, aprovecha tu tiempo libre para explorar esta antigua ciudad y su variedad de tiendas, cafés y restaurantes.
 
Florencia, capital de la región de Toscana, es una estrella del renacimiento italiano. Hay mucho por descubrir en esta fabulosa excursión de MSC Cruceros que incluye buena comida, obras maestras y arquitectura antigua. Admira la ciudad desde Piazzale Michelangelo antes de visitar la catedral de Santa Maria del Fiore del siglo XV. Visita la Piazza Santa Croce y su basílica o admira las obras de Caravaggio, Raphael y da Vinci y la prestigiosa Galería Uffizi. Experimenta la atmósfera de Florencia a tu propio ritmo, paseando por las tiendas artesanales y las boutiques elegantes. O cena en uno de los increíbles restaurantes un plato de pasta o pizza auténtica.

Qué ver en La Spezia

Descubre nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de La Spezia

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Molo Garibaldi
    Viale San Bartolomeo 109  
    19126 La Spezia

    Cómo llegar al puerto

    • En coche

      Acercándote a la autopista A12 (Tirreno), A7-A12 (Milán-Génova-La Spezia) y autopista A15 (Cisa del Este), coge la salida La Spezia / S. Stefano Magra.
      En coche

      Información del parking

    • En tren

      La Spezia se encuentra en las principales redes ferroviarias y de autopistas de Tirreno-Brenner Puedes llegar al puerto en autobús (15 minutos) o en taxi.
      En tren
    • En avión

      El aeropuerto internacional más cercano es el aeropuerto de Pisa, a unos 80 km de La Spezia.
      En avión

    Italia

    Historia, gastronomía y moda
    Historia, gastronomía y moda

    Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
     
    Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
    En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

    El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

    Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.