Trieste

The Castle

The Borgo Teresiano

Piazza Unità d’Italia

Find Mediterranean Cruises

Trieste

Una Reina Neoclásica

Unas vacaciones en Italia con MSC Cruceros es la oportunidad perfecta de visitar la capital de Friuli Venezia Giulia

Enmarcado por verdes colinas y acantilados de piedra caliza blanca, Trieste mira hacia el azul Mar Adriático, ofreciendo un panorama encantador desde su ciudadela, al menos cuando los vientos de Bora no te están sacando del malecón. Pero en cualquier clima, hay una atmósfera de grandeza con un toque cosmopolita.

Las principales plazas de la ciudad están adornadas con espectaculares edificios neoclásicos, y el canal, muy fotografiado y lleno de cafés al aire libre, es un recordatorio de que, al igual que Venecia y su laguna, esta ciudad también ha disfrutado de un glorioso pasado marinero. El corazón del Trieste moderno se encuentra en las calles cuadriculadas del Borgo Teresiano, pero ninguna visita sería completa sin una subida a la cima de su cerro, San Giusto, llamado así por su santo patrón y con las mejores vistas a kilómetros de distancia.

En la cumbre misma de San Giusto, con vistas a los restos del Foro Romano, se encuentra el Castillo, una Fortaleza Veneciana del siglo XV. Su pequeño museo alberga hallazgos arqueológicos y una extensa colección de armas y armerías. El pequeño restante de la
Ciudad Vieja de Vecchia se encuentra entre la colina del castillo y la Stazione Marittima. La zona es encantadora para dar un paseo, y más abajo en Via della Cattedrale, San Silvestro, el pequeño románico, vale la pena mirar la iglesia existente más antigua de la ciudad.
Al norte del centro antiguo, la "nueva" ciudad de Trieste, el Borgo Teresiano, está imponentemente trazada en un estilo neoclásico importado de la Viena del siglo XIX, con amplios bulevares y una vasta plaza en la costanera.
 
El centro de la red principal de calles es la pintoresca Piazza Sant' Antonio Nuovo, con su pequeño muelle de yates dominado por cafés y por dos iglesias: el casco neoclásico de Sant' Antonio Taumaturgo y la más pequeña y atractiva San Spiridione Ortodoxa Serbia. El verdadero corazón de la ciudad, sin embargo, es la grandiosa Piazza Unità d' Italia, justo debajo de la colina de San Giusto.

Que ver en Trieste

DESCUBRE NUESTRAS EXCURSIONES EN TRIESTE

    Italia

    Historia, gastronomía y moda
    Historia, gastronomía y moda

    Un crucero por Italia es como una montaña rusa de emociones. Roma es una ciudad magnífica e inigualable, y en lo que a lugares de interés histórico se refiere bate a cualquier otra del país.
     
    Liguria, la pequeña provincia costera a lo largo de la costa noroccidental, se conoce desde hace tiempo como la “Riviera Italiana”, y es precisamente por eso que los amantes del sol la ocupan durante gran parte del verano.
    En el Véneto el principal núcleo de interés es claramente Venecia: una ciudad única donde cada rincón es especial, por lo que su fama es bien merecida. La Toscana, en el centro de Italia, constituye quizá la imagen más representativa que normalmente se tiene del país, con su clásica campiña y sus ciudades llenas de arte como Florencia y Pisa.

    El auténtico sur comienza en la región de Campania. Su capital, Nápoles, es una ciudad única e inolvidable, el corazón espiritual de la Italia meridional. Apulia, el “tacón” de Italia, ofrece placeres poco conocidos, como el paisaje de la península del Gargano y la calidad de los mercadillos tipo zoco de su capital, Bari.

    Si hablamos de Sicilia, la isla es realmente otro mundo, con una amplia mezcla de atractivos que van desde algunos de los más bellos y mejor conservados tesoros helenísticos de Europa hasta Taormina o Cefalù, dos de las más interesantes localidades costeras del Mediterráneo, sin hablar del maravilloso escenario de sus paisajes.