Túnez

El “Portofino” de Túnez
Los asombrosos restos de la antigua Cartago
El Museo Nacional del Bardo

Encuentra y reserva Cruceros que incluyan ESTE PUERTO

Túnez, La Goleta

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que te dejará sin aliento

El valor añadido de unas vacaciones en Túnez con un Crucero MSC por el Mediterráneo es que en pocos kilómetros se puede admirar la belleza de lugares que datan desde la Prehistoria hasta nuestros días.


Una excursión desde el puerto de atraque, La Goleta, hasta los restos de la antigua Cartago, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, te descubrirá el corazón de uno de los lugares más dinámicos e importantes del Mediterráneo. En Cartago es posible admirar las termas romanas de Antonino, construidas en el siglo II a.C., el anfiteatro homónimo, que puede albergar hasta 5.000 espectadores, y una pequeña necrópolis púnica. Durante tus vacaciones no puedes perderte el Museo Nacional de Cartago, uno de los dos museos arqueológicos de Túnez, desde donde podrás disfrutar de unas espléndidas vistas del puerto de La Goleta.

Las excursiones de MSC Cruceros continúan a lo largo de la costa hacia Sidi Bou Said, el “Portofino” de Túnez, construido por los árabes andalusíes huidos de España y que se convirtió en un lugar de vacaciones ya en el siglo XVIII. Domina la bahía de Túnez desde la parte más alta del acantilado con sus colores únicos: el blanco cándido de sus casas, el azul intenso de sus puertas y ventanas, el cálido color arena de sus callejones y el explosivo fucsia de las plantas de buganvilla. Otra visita que no puede faltar es al Museo Nacional del Bardo en el palacio Hafsid construido en el siglo XIII.

Como alternativa a Sidi Bou Said, concédete un paseo por Túnez antes de volver a tu crucero: el mercado central, no muy lejos de la medina, el casco viejo, es un típico zoco de las ciudades de Oriente Medio que pone a disposición de sus visitantes una amplia gama de tiendas que venden telas, ropa, especias y artesanía. Como en muchos mercadillos de este tipo, la venta solo se concluye después de haber estado regateando un buen rato, ¡quedas avisado!

Qué ver en Túnez

Descubre nuestras excursiones