Antalya

Antalya Archaeological Museum
Hadrian’s Gate
Perga

Cruceros por el Mediterráneo

Antalya

La capital del turismo turco

Antalya (Adalia) es una ciudad grande y moderna en la costa mediterránea de Turquía, con una encantadora playa de guijarros que se extiende hasta la base de las montañas Bey.

 
Situada en un escarpado acantilado, Antalya está rodeada de montañas, bosques y numerosas ruinas griegas antiguas. En su crucero MSC, usted tendrá la oportunidad de visitar este extraordinario lugar donde hay un pedazo de historia a la vuelta de cada esquina.
 
El Museo Arqueológico de la ciudad, por ejemplo, cuenta con una de las cinco colecciones más importantes de artefactos históricos de Turquía, incluyendo urnas, estatuillas, mosaicos, placas de plata, monedas y frisos. Una visita a este museo profundiza su comprensión de la historia antigua y grecorromana de esta pequeña región, que en tiempos antiguos se llamaba Pamphylia. Las piezas expuestas en el museo son en su mayoría de Perga y se presentan al visitante escenográficamente, como si estuvieran en la galería de los dioses, donde las estatuas de las deidades clásicas miran hacia abajo a los espectadores.
Perga, a 15 kilómetros de Antalya, es una de las visitas obligadas en su viaje con MSC Cruises. Se trata de un poblado habitado ininterrumpidamente desde la prehistoria, del que abundan los testimonios que datan de hace dos mil años: las termas, el estadio, el teatro, el ágora, las puertas helenísticas y romanas, la imponente calle columnada y una acrópolis de la Edad del Bronce.
 
Su inmersión en la cultura y la historia de Antalya continuará con una visita al casco antiguo de la ciudad donde encontrará mezquitas, elegantes casas otomanas, iglesias bizantinas, murallas antiguas y la famosa Puerta de Adriano. Este último es un elegante arco que celebra un triunfo romano, que ha permanecido intacto hasta nuestros días. La estructura, de mármol blanco, está formada por tres arcos y fue terminada en el año 130 d.C. para celebrar la llegada del emperador Adriano a la ciudad. A cada lado de él se encuentran las torres que dan a la atracción, y todo el centro histórico de Antalya, un encanto inconfundible.
 
La puerta es también el telón de fondo ideal para tomar fotos inolvidables de su viaje a esta hermosa ciudad turca. A su alrededor hay grandes prados llenos de árboles y en la época del año, flores de mil colores.

Descubre las excursiones en Antalya

    Turquía

    Ruinas griegas y mezquitas otomanas
    Ruinas griegas y mezquitas otomanas

    Un crucero por Turquía occidental te descubrirá el área más visitada y económicamente más desarrollada de este país.

    Harían falta varias semanas solo para llegar a arañar la superficie de la antigua capital imperial, Estambul, en el estrecho que une el Mar Negro y el Mar de Mármara y aún centro cultural y comercial de Turquía. 


    En la orilla opuesta del Mar de Mármara, las dos anteriores capitales del Imperio Otomano, Bursa y Edirne, cuentan con muchos monumentos y una atmósfera regia. 


    Más allá del estrecho de Dardanelos y los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial se encuentran las islas mediterráneas de Gökçeada y Bozcaada, conocidas por sus excelentes playas, su tranquilidad y su persistente identidad griega. 

    Más al sur, los paisajes de olivares alrededor de Bergama y Ayvalık representan el caracter clásico del Egeo septentrional. La vieja Sardes y el antiguo campo de entrenamiento principesco otomano de Manisa son también muy agradables, mientras que Esmirna cumple su papel de acceso funcional al Egeo central y al sur.  


    Unas vacaciones en Turquía también te descubrirán impresionantes ciudades antiguas. La celebérrima Éfeso tiende a eclipsar las jónicas e igualmente merecedoras Priene y Dídima, o las intrigantes ruinas de Afrodisias y Labraunda, sin olvidar las evocadoras ciudades sobre colinas como Şirince o Birgi.