El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
El feliz encuentro entre el Este y el Oeste
Una excursión en tu Crucero MSC por el Mediterráneo puede ser la oportunidad para descubrir Estambul, que se encuentra a caballo entre dos continentes, Europa y Asia.
Por si su espectacular situación geográfica no fuera suficiente, también puede presumir de ser la única ciudad que ha sido, alternativamente, capital de los imperios cristiano y musulmán, un papel que ha influenciado la historia del país durante más de 2.500 años y que nos ha dejado un impresionante legado por conocer.
La mayoría de los turistas que llegan en crucero pasan sus vacaciones en Sultanahmet, donde se concentran los mayores atractivos de Estambul: la basílica de Santa Sofía (Aya Sofya), el principal legado del Imperio Bizantino; el Palacio de Topkapı, corazón del Imperio Otomano; y la imponente Mezquita Azul (Sultanahmet Camii). Aquí se encuentran también el Hipódromo, el Museo de Arte Turca e Islámica (albergado en el antiguo palacio de İbrahim Paşa), la Yerebatan Sarnıcı una cisterna subterránea bizantina con inquietante iluminación, y el Gran Bazar (Kapalı Çarşı), el bazar cubierto más grande del mundo.
Su monumental arquitectura, los preciosos parques y jardines, los cafés al aire libre y las ventajas de ser una zona de tráfico limitado, hacen de Sultanahmet un lugar agradable tanto para pasear como para visitarlo durante una excursión de MSC Cruceros. El Gran Bazar, de época otomana, acoge diariamente a una multitud de visitantes sedientos de souvenirs.
Los alrededores son relativamente más desconocidos, aunque acogen atractivos que merecen realmente la pena, como el histórico Cembirlitaş Hamamı, uno de los mejores baños turcos del país, y la mezquita más interesante de la ciudad, la Süleymaniye Camii, situada sobre una colina. La principal razón para visitar la orilla asiática de la ciudad es la experiencia del crucero por el Bósforo. Las vistas desde el Bósforo son espectaculares, con las cúpulas y minaretes que dominan el skyline de la Ciudad Vieja, y los rascacielos y el distrito de negocios a espaldas de Beyoğlu.