Ilulissat

Excursiones con perros de trineo

Avistamiento de ballenas

Sonidos de los icebergs

Cruceros por el norte de Europa

Ilulissat

El paraíso de los iceberg

Cada ciudad es conocida por algo y Ilulissat es famosa por ser un verdadero paraíso en medio del hielo. No es casualidad que su nombre signifique "iceberg" en groenlandés: el glaciar más grande del mundo fuera de la Antártida se encuentra en esta zona y también es probable que el iceberg que hundió el Titanic comenzara su viaje aquí.

 
Basta con cerrar los ojos un momento y escuchar en silencio los ruidos y el eco del hielo mientras se transforma y se mueve, para dejarse llevar y sumergirse en una atmósfera verdaderamente mágica y sugerente. Gracias a sus vacaciones con MSC Cruises, tendrá la oportunidad de visitar uno de los destinos turísticos más populares de Groenlandia. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado en el fiordo de Kangia, donde los hallazgos arqueológicos de 3.500 años de antigüedad han revelado que se trata de uno de los sitios más grandes habitados por las tribus inuit saqqqaq y dorset.
 
Ilulissat está rodeado de esculturas de hielo - verdaderas obras de arte naturales para admirar - pero este lugar también tiene otras sorpresas. Los amantes de la naturaleza salvaje pueden disfrutar de numerosas excursiones en las colinas o entre las ruinas de pueblos antiguos y, sobre todo, participar en dos actividades típicas locales: excursiones con perros de trineo y avistamiento de ballenas. No te pierdas la oportunidad de conducir un trineo, es una experiencia inolvidable que te dará una increíble sensación de aventura. Los perros empiezan a tirar de sus cadenas con la primera nevada de cada año, y están más que felices de tirar de usted a lo largo de los caminos que han estado corriendo durante siglos. Los paseos en barco, por otro lado, ofrecen la oportunidad única de ver a las ballenas jorobadas que nadan cerca de Ilulissat, y de observarlas mientras juegan en su hábitat natural.

Descubre las excursiones en Ilulissat

    Greenland

    Entre glaciares y ballenas
    Entre glaciares y ballenas

    Parece que tenemos que agradecer a Erik el Rojo por nombrar a esta gigantesca isla "tierra verde", a pesar de que en realidad es estéril y helada en lugar de estar cubierta de campos.

     

    Hace mil años, los primeros europeos -los colonos islandeses- creyeron en las promesas del líder normando y le siguieron para empezar a asentarse en las costas de Groenlandia. Los inuits llegaron de Norteamérica unos doscientos años más tarde, adaptándose mucho mejor a su clima extremo que los primeros colonos.

     

    Dinamarca no tomó posesión oficial de este territorio hasta el siglo XVIII, y hoy el país tiene su propia forma de autogobierno. Un crucero de MSC le llevará al pequeño pueblo de Ilulissat, con vistas a la bahía de Baffin; Nuuk, la capital de Groenlandia, situada en la costa oeste, que cuenta con algo menos de veinte mil habitantes y el hermoso centro cultural de Katuaq; Qaqortoq, situado en la punta sur de la isla frente al hermoso lago Tasersuaq. Durante su crucero MSC, puede hacer una excursión en busca de ballenas o acercarse a las caras de las montañas de hielo que se adentran en el mar.