Nuuk

La Iglesia del Redentor

Centro Cultural Katuaq

Qornok

Cruceros por el norte de Europa

Nuuk

La capital más septentrional del mundo

Pequeñas casas de colores dispersas por las laderas de las montañas nevadas. Un lugar que primero fue habitado por los vikingos, seguidos por los inuits y los daneses: Nuuk, la "capital" más septentrional del mundo y el próximo destino en su asombroso y sorprendente crucero MSC.


 Nuuk es la principal ciudad de Groenlandia y fue fundada oficialmente en 1728 con el nombre de Godthåb: "Buena Esperanza". Está rodeado de naturaleza salvaje y virgen y ofrece a los visitantes varios lugares encantadores para ver, como Qornok. Este antiguo pueblo está situado en el lado sureste de una pequeña península. Aquí se pueden realizar inolvidables caminatas por el fiordo para admirar los témpanos y las casas antiguas que ya no están habitadas, pero que hoy se pueden alquilar por un par de noches. Este puesto de avanzada está completamente libre de cualquier forma de tráfico y no tiene señal de Internet, lo que permite a todo el mundo relajarse rodeado de espectaculares paisajes naturales. 
 
Además de las increíbles vistas, la pequeña y animada ciudad de Nuuk también tiene varios edificios históricos y culturales significativos. La Catedral de Nuuk, o la Iglesia del Redentor, es inmediatamente reconocible por su color rojo brillante y la aguja que sobresale en el paisaje.
 
Construido entre 1848 y 1849, este edificio es la sede actual del obispo de Groenlandia. También es imprescindible visitar el Katuaq, el centro cultural de Nuuk. El edificio, revestido de madera de alerce dorado tanto en el interior como en el exterior, fue inaugurado en 1997 y se utiliza para conciertos, exposiciones, conferencias y como cine. La pared corrugada de la fachada está inspirada en las curvas sinuosas de la aurora boreal. Realmente es una joya arquitectónica, con un diseño único, y bien vale la pena verlo para completar su viaje con MSC Cruises en Groenlandia, la nación de los glaciares.

Descubre las excursiones en Nuuk

    Greenland

    Entre glaciares y ballenas
    Entre glaciares y ballenas

    Parece que tenemos que agradecer a Erik el Rojo por nombrar a esta gigantesca isla "tierra verde", a pesar de que en realidad es estéril y helada en lugar de estar cubierta de campos.

     

    Hace mil años, los primeros europeos -los colonos islandeses- creyeron en las promesas del líder normando y le siguieron para empezar a asentarse en las costas de Groenlandia. Los inuits llegaron de Norteamérica unos doscientos años más tarde, adaptándose mucho mejor a su clima extremo que los primeros colonos.

     

    Dinamarca no tomó posesión oficial de este territorio hasta el siglo XVIII, y hoy el país tiene su propia forma de autogobierno. Un crucero de MSC le llevará al pequeño pueblo de Ilulissat, con vistas a la bahía de Baffin; Nuuk, la capital de Groenlandia, situada en la costa oeste, que cuenta con algo menos de veinte mil habitantes y el hermoso centro cultural de Katuaq; Qaqortoq, situado en la punta sur de la isla frente al hermoso lago Tasersuaq. Durante su crucero MSC, puede hacer una excursión en busca de ballenas o acercarse a las caras de las montañas de hielo que se adentran en el mar.