Qaqortoq

Annaasisitta Oqaluffia

Hvalsey Church Ruins

Qaqortoq Museum 

Cruceros por el norte de Europa

Qaqortoq

Tras las huellas de la antigua cultura inuit

Qaqortoq es la ciudad más grande del sur de Groenlandia. El nombre significa "blanco", aunque en verano este paisaje encantador está lleno de coloridas flores silvestres. MSC Cruceros lo llevará a un lugar que ofrece vistas impresionantes de las montañas circundantes y del profundo mar azul; de los icebergs en la bahía y del hermoso lago Tasersuag.


Fundada en 1775, Qaqortoq es conocida por sus productos de piel de foca y por ser el punto de partida de muchas excursiones, así como por tener un clima relativamente templado para su ubicación. Y es por esta razón que la ciudad cuenta con la única fuente en Groenlandia, en la base de la cual todos los nombres de los ciudadanos están escritos en latón.
 
Hay un museo muy interesante donde se puede aprender sobre la historia y la cultura de la ciudad. Está situado en un edificio de piedra amarilla que data de 1804, originalmente un taller de herrería, al lado de la plaza principal de Qaqortoq, se albergan viejos barcos Inuit, equipo de caza, ropa tradicional y artefactos nórdicos. Las exposiciones permanentes de la cultura Dorset, la cultura Thule y la cultura nórdica son de particular interés. El edificio en sí mismo es considerado patrimonio cultural y está protegido.
 
Además de Annaasisitta Oqaluffia (La Iglesia de Nuestro Salvador), con sus inconfundibles paredes rojas y persianas blancas, que se encuentra en el centro de la ciudad, otro lugar imperdible cerca de Qaqortoq es la iglesia de Hvalsey; o más bien sus ruinas muy bien conservadas. Hvalsey se encuentra en una estrecha franja de tierra en la cabecera de un fiordo y la Iglesia está a unos 70 metros del borde del agua, en una granja tradicional nórdica de Groenlandia. Una meseta increíble, donde podrá respirar el aire puro y disfrutar de las bellezas naturales a las que lo lleva MSC Cruceros.

Descubra las excursiones en Qaqortoq

    Greenland

    Entre glaciares y ballenas
    Entre glaciares y ballenas

    Parece que tenemos que agradecer a Erik el Rojo por nombrar a esta gigantesca isla "tierra verde", a pesar de que en realidad es estéril y helada en lugar de estar cubierta de campos.

     

    Hace mil años, los primeros europeos -los colonos islandeses- creyeron en las promesas del líder normando y le siguieron para empezar a asentarse en las costas de Groenlandia. Los inuits llegaron de Norteamérica unos doscientos años más tarde, adaptándose mucho mejor a su clima extremo que los primeros colonos.

     

    Dinamarca no tomó posesión oficial de este territorio hasta el siglo XVIII, y hoy el país tiene su propia forma de autogobierno. Un crucero de MSC le llevará al pequeño pueblo de Ilulissat, con vistas a la bahía de Baffin; Nuuk, la capital de Groenlandia, situada en la costa oeste, que cuenta con algo menos de veinte mil habitantes y el hermoso centro cultural de Katuaq; Qaqortoq, situado en la punta sur de la isla frente al hermoso lago Tasersuaq. Durante su crucero MSC, puede hacer una excursión en busca de ballenas o acercarse a las caras de las montañas de hielo que se adentran en el mar.