Haugesund

Djupadalen
Centro de Historia de Nordvegen y asentamiento vikingo
Steinsfjellet

Cruceros por el norte de Europa

Haugesund

Descubriendo los primeros asentamientos vikingos

En la cala de Karmsundet, enclavada en los bosques Noruegos, se encuentra un antiguo asentamiento vikingo fundado por el rey Harald Fairhair: Haugesund.

 
Su crucero MSC le permitirá descubrir esta joya escondida: partiendo de un pequeño pueblo, con el tiempo se convirtió en una zona urbana de gran interés comercial. El edificio del ayuntamiento de color rosa es característico de la zona, uno de los mejores ejemplos de edificios neoclásicos de Noruega y votado como el palacio más bello de Haugesund. Fue diseñado por los arquitectos Gudolf Blakstad y Herman Munthe-Kaas en el siglo XX.
 
Esta ciudad es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza virgen, ya que toda la zona está llena de senderos que conducen a través de los bosques. La zona recreativa de Djupadalen, por ejemplo, está situada cerca del centro de Haugesund y es el mejor lugar para hacer senderismo durante todo el año. En verano, puede nadar en Eivindsvannet, un pequeño y encantador lago que también es ideal para pasear, hacer un picnic al aire libre o simplemente pasar el día relajado. Hermoso, natural y estimulante, este es un lugar maravilloso para estirar las piernas.
 
Para disfrutar de la vista de la ciudad y del Mar del Norte, también puede visitar Steinsfjellet, a poca distancia de Haugesund. En días despejados, se pueden admirar hermosas vistas que se extienden a lo largo de kilómetros. Steinsfjellet no es sólo una montaña, sino también un delicioso lugar recreativo para largas caminatas y para bucear en la naturaleza noruega.
 
Para conocer la historia y la cultura de Haugesund, sin embargo, no hay nada mejor que una visita al Centro de Historia de Nordvegen donde se puede encontrar información sobre los soberanos que controlaban la costa de Noruega desde Avaldsnes, 10 km más al sur. Algunos de estos reyes son conocidos por ser inmortalizados en antiguas epopeyas y canciones noruegas, mientras que otros han sido identificados gracias a la arqueología. En el Centro Histórico Nordvegen, su historia es contada usando herramientas de nuestro tiempo; es un lugar grandioso, informativo, pero también un poco mágico dando a los visitantes una visión del mundo de las divinidades del norte, permitiéndoles conocer brujas y antiguos guerreros vikingos.

Descubra las excursiones en Haugesund

    Noruega

    La magia de la aurora boreal
    La magia de la aurora boreal

    Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

    El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

    Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

    Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.