Belfast

Donegall Square, the city’s heart
The Queen’s University and the Ulster Museum
The Giant’s Causeway

Encuentra tu crucero por el Norte de Europa

Belfast

La ciduad donde se construyó el Titanic

Descubre el ritmo de Belfast, un lugar singular en Irlanda del Norte, con uno de nuestros cruceros por el Norte de Europa.

A primera vista, Belfast se parece a Liverpool, Glasgow o cualquier otra ciudad portuaria e industrial del Reino Unido, pero Belfast ha sufrido una reurbanización masiva conviértiendola en una de las ciudades de referencia del país. . En lel mismo lugar donde se construyó el Titanic encontramos hoy una zona única de la ciudad. 


A través del centro de la ciudad, que todavía lo caracterizan numerosos y elegantes edificios de estilo Victoriano, nos podremos perder por las diferentes calles comerciales que conducen hacia el norte desde el centro de la vida de Belfast, la Plaza Donegall. En el centro de la ciudad, se puede aún observar el estilo singular de la Revolución Industrial – arquitectura grandiosa y magníficos pubs tradicionales – y la zona rejuvenecida desde Ann Street hasta Donegall Street, ahora conocida como el barrio de la Catedral. 


Al sur se encuentra la Universidad de la Reina y la extensa colección del Museo Ulster, ubicado en las tierras del Jardín Botánico. Desde 1693, cuando la sociedad real lo publicitó como una de las maravillas naturales del mundo, la Calzada del Gigante ha sido una de las atracciones turísticas. La Calzada del Gigante está construida con aproximadamente 37,000 columnas de basalto negro, cada polígono, es el resultado de una masiva explosión subterránea, alrededor de sesenta millones de años atrás, que se extendía desde Causeway hasta Rathlin y más allá hasta Islay, Staffa y Mull en Escocia. Una gran cantidad de basalto fundido se solidificó al entrar en contacto con la superficie y enfriarse. Debido a la geometría de las columnas, parece una obra hecha por el ser humano, pero te aseguramos que su producción fue completamente natural.

Qué ver en Belfast

Descubre nuestras excursiones

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No puedes perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.