St. Helier

Castillo de Elizabeth
Plaza de la Liberación
Estatua del Sapo

Cruceros por el norte de Europa

St. Helier/Jersery

Las Profundas Aguas Azules del Canal de la Mancha

Saint Helier se encuentra en la isla de Jersey, la más grande del Canal de la Mancha y es una de las doce parroquias y capital de la ciudad que toma su nombre de Saint Helier, un ermitaño ascético que vivió en la isla en el siglo VI.

 
En su crucero MSC, tendrá la oportunidad de explorar este extravagante lugar lleno de encanto, historia y cultura.
 
Hasta finales del siglo XVIII, Saint Helier consistía principalmente en una serie de casas, tiendas y almacenes que se extendían a lo largo de las dunas costeras a ambos lados de la iglesia y del mercado adyacente. Hoy en día, muchos lugares en esta hermosa ciudad han sido formalmente listados como sitios de interés especial por el Departamento de Planificación y Medio Ambiente de Jersey.
Uno de ellos es el castillo de Elizabeth, un castillo de piedra oscura situado en un islote al final de la bahía donde se encuentra Saint Helier. El edificio actual lleva el nombre de Isabel I, que fue reina de Inglaterra en el siglo XVI cuando se construyó el castillo.
 
El punto central de la ciudad es la Plaza de la Liberación, construida en 1995 para celebrar el 50 aniversario de la liberación de Jersey. En el centro de la plaza hay un monumento en recuerdo del final de la ocupación alemana al final de la Segunda Guerra Mundial. Hay una gran estatua en el centro de una fuente que representa a un grupo de ciudadanos con una bandera del Reino Unido ondeando al viento. Al norte de la plaza se encuentra el Hotel Pomme D'Or, que fue utilizado por los nazis como cuartel general durante la ocupación.
 
Uno de los rasgos más curiosos de Saint Helier es una estatua de un sapo. En realidad, la isla es la única del Canal de la Mancha que cuenta con una especie de sapo autóctono, una variedad británica única y diferente de las presentes en el resto de Inglaterra, a la que se le ha concedido un estatus de protección y se ha supervisado para garantizar su supervivencia.

Descubra las excursiones en St. Helier

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No puedes perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.