RESERVA Y NAVEGA TRANQUIL@ ESTE INVIERNO Y VERANO 2022

Reserva tranquil@

Nuestra prioridad es la seguridad de los huéspedes y la tripulación en el protocolo líder de MSC


MSC Cruceros te permite disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas con tus seres queridos gracias al protocolo de MSC Cruceros de salud y seguridad. Las medidas de salud y seguridad de MSC Cruceros están sujetas a cambios y se adaptarán de acuerdo a la evolución de la pandemia.


Antes de reservar tu crucero, consulta AQUÍ si estás autorizado a embarcar según tu país de residencia. Debido a la pandemia de Covid-19, es posible que haya restricciones de viajes internacionales según el destino de tu crucero y tu país de residencia.


Los protocolos para los itinerarios del invierno 2022/23 Mar Rojo y Arabia Saudita, América del Sur y Sudáfrica están sujetos a cambios y se adaptarán de acuerdo a la evolución de la pandemia y los requisitos locales. La información se actualizará periódicamente cuando esté disponible.



vaccinated
booking-flex
peace-of-mind
full-experience
PASAJEROS Y TRIPULACIÓN 
VACUNADOS Y CON PRUEBA
FLEXIBILIDAD DE RESERVA 
CON CAMBIO SIN CARGOS
TRANQUILIDAD ANTES,
DURANTE Y DESPUÉS
DEL CRUCERO
UNA EXPERIENCIA COMPLETA PARA 
DISFRUTAR DE UN CRUCERO SEGURO

Requisitos de viaje por país de residencia y destino

INFOGRAFÍA DE SEGURIDAD Y SALUD

DE LA RESERVACIÓN EN ADELANTE

DE LA RESERVACIÓN EN ADELANTE

- Datos de contacto de todos los huéspedes para proporcionarles toda la información necesaria y actualizaciones importantes 
- Paquetes prepagados que se pueden reservar antes del crucero y así ayudar a los huéspedes a evitar filas, asegurando la distancia y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo 
- Registro web para recibir los boletos de crucero, documentación de viaje y realizar los cuestionarios de salud
EN EL EMBARQUE

EN EL EMBARQUE

- Todos los pasajeros mayores de 12 años deben estar completamente vacunados contra Covid-19 y todos los pasajeros mayores de 2 años deben presentar una prueba negativa antes de abordar. 

-Los huéspedes deben presentar un comprobante de una prueba de COVID-19 negativa en la terminal de cruceros el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos de viaje establecidos por el país de residencia y el destino del crucero (verifica arriba en la sección requisitos de viaje) ​ 
- Proceso de embarcación nuevo, asignando tiempos de llegada y medidas de saneamiento mejoradas 
- Se le negará el embarque a cualquier huésped que muestre signos de enfermedad (más detalles en la sección de preguntas frecuentes) o en caso de exposición a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque). Se negará el embarque si no se proporciona prueba de la póliza de seguro obligatoria Covid-19. Consulta los detalles de los requisitos de viaje para cada destino

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

- La ocupación en áreas públicas y lugares será regulada , y se necesitará pre-reservar las actividades y los espectáculos de entretenimiento​  
- Es posible que se necesiten medidas adicionales durante el crucero, incluido el uso de cubrebocas en ciertos espacios, controles de temperatura y distanciamiento social, de acuerdo con las regulaciones aplicables del país o puerto de escala. Los huéspedes deben seguir las normas locales cuando estén en tierra

-Llamar antes de hacer fila en el mostrador para obtener información

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

- Nuevos métodos de limpieza que incluyen el uso de desinfectantes de grado hospitalario, rociadores electrostáticos, mayor frecuencia de limpieza, enfocándose en las áreas más transitadas​
- Las cabinas se limpian diario, con un saneamiento profundo adicional al final de cada crucero​
- ​Suministro de aire exterior 100% fresco a todas las cabinas y espacios públicos, sin recirculación​
- Dispensadores de desinfectante para manos disponibles en todo el barco
SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO

- Control diario de la temperatura sin contacto para todos los huéspedes durante el crucero. En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar al centro médico y se les proporcionará tratamiento gratuito 

- Centro médico totalmente equipado, que incluye equipos de prueba COVID-19, ventiladores y mayor número de personal altamente capacitado​
- ​Procedimientos integrales de aislamiento y un plan de respuesta implementado con las autoridades locales que se activará en caso de situaciones de COVID-19 sospechosas o confirmadas​

EQUIPO BIEN ENTRENADO Y SALUDABLE

EQUIPO BIEN ENTRENADO Y SALUDABLE

​- Se requiere que todos los miembros de la tripulación estén completamente vacunados así como sujetos al monitoreo constante de temperatura. Llevamos a cabo exámenes exhaustivos y controles médicos, además del control diario

- Capacitación integral sobre el nuevo protocolo mejorado y el uso de equipos de protección
- Los miembros de la tripulación siguen las prácticas adecuadas de lavado de manos y usan equipo de protección como mascarillas y guantes

LA EXPERIENCIA A BORDO

TERMINAL Y EMBARQUE

TERMINAL Y EMBARQUE

-Los huéspedes deben presentar un comprobante de una prueba de COVID-19 negativa en la terminal de cruceros el día del embarque. La prueba debe cumplir con los requisitos de viaje establecidos por el país de residencia y el destino del crucero (verifica arriba en la sección requisitos de viaje) ​

- Hemos rediseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada específicos indicados en el boleto para minimizar el contacto y permitir un distanciamiento social responsable
- Las áreas de la terminal y el pasillo de embarque se limpiarán y desinfectarán a fondo de acuerdo con los mismos altos estándares que a bordo
- Se les pedirá que usar cubrebocas durante el embarque y mientras estén en la terminal de acuerdo con las regulaciones locales
- Se higienizará tu equipaje de mano y documentado
- Los huéspedes que embarcan y desembarcan no utilizarán los mismos pasillos

​RESTAURANTE, BARES & LOUNGES

​RESTAURANTE, BARES & LOUNGES

- Hemos adaptado nuestro servicio y la distribución de los asientos para permitir el distanciamiento social. 

- Para una experiencia sin contacto, puedes acceder a los menús de los restaurantes y bares desde tu celular escaneando un código QR. 

- Para minimizar los riesgos, MSC Cruceros ha adaptado los procesos de pedido, preparación, entrega, consumo y pago de los servicios de alimentos y bebidas.

EXCURSIONES

EXCURSIONES

-Nuestros protocolos están diseñados para hacer que tu experiencia de crucero sea lo más agradable y segura posible. Tendrás la libertad de desembarcar y visitar los puertos de escala de forma independiente siempre que las regulaciones locales lo permitan.

-Para disfrutar de la mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes que exploren los destinos con la comodidad, la conveniencia y la seguridad de una excursión en tierra de MSC Cruceros, que se puede reservar antes del crucero y a bordo. Algunas excursiones requerirán el certificado COVID digital de la UE (Green Pass) o, de viajeros de países extra Schengen, el certificado Covid equivalente. Más información en la sección de preguntas frecuentes.

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

- Estamos presentando actividades y entretenimiento a bordo con grupos reducidos. Una amplia gama de actividades que incluyen espectáculos, entretenimiento y el Kids Club estarán disponibles con reserva sin cargo adicional
- Dada que la capacidad del teatro se reducirá para asegurar un distanciamiento social responsable, se ampliará el horario de entretenimiento para que puedas disfrutar de una gran variedad de espectáculos 
- Todos los equipos recreativos y deportivos, máquinas de ejercicios, juguetes, juegos y equipos del Kids Club se desinfectan después de cada uso
ÁREAS EXTERIORES Y ALBERCAS

ÁREAS EXTERIORES Y ALBERCAS

Todas las cubiertas serán accesibles y las albercas, bañeras de hidromasajes y el Aquapark estarán disponibles con una ocupación reducida para el distanciamiento social
Los camastros se separarán en grupos. Todos los muebles se desinfectarán después de cada uso y se realizará un saneamiento más profundo todas las noches
SERVICIOS PARA HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

SERVICIOS PARA HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Para encontrar información fácilmente y evitar filas, te recomendamos usar nuestro nuevo centro de información disponible por teléfono y servicios digitales como MSC for Me* (aplicación móvil, pantallas táctiles interactivas, Smart TV en la cabina). Los escritorios estarán disponibles el día del embarque para preguntas en persona. Siempre debes llamar antes de acudir a cualquier escritorio para solicitar información. Se recomienda encarecidamente realizar pagos sin efectivo

* Los canales digitales de MSC for Me (aplicación móvil, Smart TV en la cabina, pantallas táctiles interactivas) están disponibles en MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Grandiosa, MSC Seaview, MSC Seaside, MSC Splendida, MSC Virtuosa, MSC Seashore y MSC Magnifica (versión ligera)

PLAN DE PROTECCIÓN COVID

Disfruta de tu crucero con total serenidad

Disfruta de tu crucero con total serenidad

En colaboración con Europ Assistance, hemos creado el Plan de Protección MSC Covid que proporcionará a los huéspedes cobertura antes, durante y después del crucero, incluida la cancelación, así como los gastos médicos y de transporte

Preguntas frecuentes

Preparamos una lista de preguntas frecuentes para darte respuestas rápidamente a las preguntas más comunes.

Preguntas

    • ¿Existen restricciones de viaje de acuerdo al nuevo protocolo, como antecedentes médicos, estado de salud actual o edad?

      Además de las medidas de salud y seguridad y los requisitos de viaje que se describen en esta página, el consejo actual de la Organización Mundial de la Salud, EU Healthy Gateways y otras autoridades, es que el COVID-19 suele ser más severo en personas mayores o que tienen problemas de salud como enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes o afecciones que afectan su sistema inmunológico. Se recomienda a los huéspedes mayores o aquellos con tales afecciones que consulten con un médico o con las autoridades de salud locales para obtener orientación antes de viajar y evaluar si deben viajar en este momento. Según el aviso de la UE sobre Puertas de Entrada Saludables, cualquier persona mayor de 65 años se considera parte de un grupo de mayor riesgo.

    • ¿Existen restricciones de viaje o requisitos de viaje para el actual programa de cruceros?

      Antes de reservar tu crucero, consulta AQUÍ si estás autorizado a embarcar según tu país de residencia. Debido a la pandemia de Covid-19, es posible que haya restricciones de viaje internacionales según el destino de tu crucero y tu país de residencia. Además, los requisitos de viaje pueden variar según el destino de tu crucero. Seleccione tu destino a continuación:


      - Mediterráneo
      - Dubái, Abu Dhabi y Qatar
      - Caribe
      - Norte de Europa
      - MSC Grand Voyages y MSC World Cruise

    • ¿Qué es el plan de protección contra COVID-19 de MSC?

      Debido a que durante un crucero, puedes estar expuesto a riesgos específicos de COVID-19 que, por lo general, no están cubiertos por las pólizas de seguro existentes, para garantizar tu tranquilidad es obligatorio que todos los huéspedes tengan una póliza de seguro que los cubra específicamente contra riesgos relacionado a COVID-19, tales como cancelación, interrupción, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos relacionados, así como la hospitalización. Esto debe estar listo para cubrirlo desde la confirmación de su reserva hasta el final del crucero.


      Debido a la pandemia de COVID-19 que el mundo aún enfrenta,MSC ofrece un plan de protección contra COVID, una póliza de seguro específicamente para estos riesgos de COVID-19 y esto se puede agregar al crucero mientras se hace la reserva. El plan de protección Covid-19 se extenderá a toda la temporada de verano 22. Los huéspedes deberán proporcionar evidencia de su póliza de seguro y esto debe incluir los detalles de la aseguradora, los montos asegurados y los detalles completos de la cobertura COVID-19, como cancelación, interrupción, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos, y hospitalización.


      Antes de finalizar la reserva, será posible añadir al crucero el plan de protección MSC COVID-19 al precio de $18 USD* por persona para destinos en América (Caribe y Sudamérica), $36 USD* por persona para destinos en Europa (Mediterráneo y Norte de Europa) y $40 USD* por persona para el resto de los destinos. 


      Alternativamente, puedes adquirir otra cobertura de seguro de tu elección siempre que se cubran los riesgos mencionados anteriormente.


      El comprobante de la póliza de seguro (por ejemplo, certificado o resumen de la póliza) debe estar en inglés, italiano, alemán, francés o español, debe indicar claramente la cobertura COVID-19, y debe presentarse al embarcar. A los pasajeros que no presenten esta documentación se les negará el embarque.


      Para obtener información adicional, contacta a nuestro centro de atención o consulta a tu Agente de viajes.

    • ¿Qué sucede si no cumplo con los requisitos del Protocolo de Salud y Seguridad de MSC?

      Se solicita a los pasajeros con reserva que saben que no cumplen con el Protocolo de Salud y Seguridad de MSC (p. ej., falta de vacunación) y, por lo tanto, que no pueden viajar, que envíen una carta por escrito a MSC CRUCEROS como máximo 20 días hábiles antes de la salida de su crucero para poder para solicitar su bono o reprogramar su crucero según el programa de Reserva Flexible.

      Los huéspedes que hayan reservado directamente con MSC pueden contactarnos directamente. Aquellos que hayan reservado a través de una agencia de viajes están invitados a consultar a su agente de viajes.

      Las cartas recibidas después de esa fecha podrían considerarse no válidas y los vales podrían no otorgarse en caso de negar el embarque.
      Todos los gastos derivados de la negación del embarque por las razones antes mencionadas serán a cargo de los huéspedes.

    • ¿Qué pasa si se niega el embarque a un huésped por motivos de salud?

      Si un huésped presenta síntomas de enfermedad, como temperatura superior a 37,5 °C / 99,5 °F o hay dudas con su cuestionario de salud, se le realizará un examen secundario, que incluye una entrevista a profundidad, una segunda medición de temperatura, un examen médico y , si es necesario, un examen de laboratorio.

      Si un huésped no se considera apto para viajar, será asistido en sus próximos pasos de regreso a casa o será potencialmente tratado en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención. Todos los huéspedes estarán completamente protegidos por el seguro de protección Covid-19 obligatorio.

    • ¿Qué protocolos de seguridad se implementarán en los traslados?

      Estamos ampliando nuestras medidas mejoradas de salud e higiene a todos los traslados de MSC, que incluyen:

      - Limpieza y saneamiento de todos los vehículos ante cualquier nuevo grupo de invitados

      - Disponibilidad de estaciones para la desinfección de manos y tapetes desinfectantes para calzado

      - Equipo de protección personal (EPI) adecuado para todos los conductores

      - Número reducido de invitados con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿Cómo están limpiando y desinfectando las cabinas?

      De acuerdo con nuestros protocolos mejorados de limpieza y saneamiento, todas las cabinas de los huéspedes se limpiarán a fondo todos los días, especialmente 40 áreas que se tocan con mayor frecuencia, como manijas de puertas, interruptores de encendido, paneles de control, controles remotos, escritorios y superficies de baños.

      Cada cabina se limpiará en profundidad al final de cada crucero y antes de que lleguen los próximos huéspedes para sus vacaciones.

    • ¿Con qué frecuencia desinfectan las áreas públicas?

      Todas las áreas públicas y los baños públicos se limpiarán a profundidad y se rociará desinfectante cada noche, se desinfectarán regularmente durante el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpiarán cada 20 minutos y todo el personal de limpieza usará el equipo de protección adecuado.

    • ¿Qué medidas está tomando para el proceso de desembarque al finalizar un crucero?

      Para garantizar que todos los pasajeros desembarquen de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada paso a paso, horarios asignados y un cubrebocas de cortesía para tu viaje a casa. Todo el equipaje se desinfectará antes de la salida y el personal que lleve el equipo de protección adecuado indicará a los huéspedes que eviten las congestiones en los pasillos.

      El embarque para el próximo crucero comenzará cuando todos los pasajeros hayan desembarcado, evitando cualquier cruce.

    • ¿Cómo se realizará el check-in?

      Antes del crucero, es obligatorio recopilar los datos de contacto de cada huésped en caso de actualizaciones importantes. Proceder al check-in web permite a los huéspedes recibir boletos de crucero, documentación de viaje y cuestionarios de salud obligatorios. El día del embarque, los pasajeros deben llegar a la hora indicada en el boleto del crucero para facilitar el distanciamiento social responsable, con documentación de viaje, certificado de vacunación (debe ser válido durante toda la duración del crucero), certificados de prueba de Covid negativos y cuestionarios de salud. De acuerdo con nuestro estricto protocolo de salud y seguridad de MSC, todos los huéspedes, tanto vacunados como no vacunados, deberán someterse a exámenes de salud y COVID-19 que incluyen, entre otros, un cuestionario de salud y un control de temperatura sin contacto en la terminal antes de abordar. Se ha implementado un proceso de embarque recientemente diseñado para administrar el flujo de invitados, para limitar las líneas y los contactos. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los pasajeros a descargar gratis la aplicación MSC for Me para comenzar a reservar servicios adicionales, reservar espacio y garantizar una experiencia a bordo sin inconvenientes.

    • ¿Qué sucede si hay un caso sospechoso de COVID-19 a bordo?

      EL protocolo de salud y seguridad está diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien se enferme, contamos con un Centro Médico a bordo 24/7 totalmente equipado con personal médico altamente calificado y capacitado para el tratamiento de COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra 24/7.

      En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito. Si el equipo médico a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento de aislamiento integral y un plan de respuesta en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias.


      Todos los huéspedes estarán completamente protegidos por el seguro de protección Covid-19 obligatorio.

    • ¿Han acordado con los puertos que recibirán a los barcos, en caso de tener algún huésped positivo, asistencia médica en tierra?

      Si. Como parte de nuestro protocolo de salud y seguridad, contamos con un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos harán escala.

    • ¿Tienen pruebas COVID-19 certificadas a bordo?

      Tenemos equipos de prueba COVID-19 a bordo para la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) y pruebas con hisopos de antígenos.

    • ¿Cómo se monitorea la salud de todos?

      Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con servicios médicos de última generación y mayor número de personal médico a bordo, con el apoyo de un equipo médico en tierra dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Controlamos continuamente la salud de nuestros huéspedes y tripulación con controles de temperatura sin contacto durante el crucero; en caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificarlo inmediatamente al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

    • ¿Se aplicarán a bordo las reglas de distanciamiento social?

      Hemos rediseñado las actividades, adaptado nuestros servicios y reduciendo la capacidad del lugar para garantizar que nuestros huéspedes puedan cumplir fácilmente a las recomendaciones de distanciamiento social, tanto a bordo como en tierra.

      A los huéspedes se les recordarán las pautas de distanciamiento social en el momento de la reserva y durante su crucero a través de letreros, anuncios públicos, TV en la cabina y participación del personal.


      Es posible que se necesiten medidas adicionales durante el crucero, incluido el uso de cubrebocas en ciertos espacios y controles de temperatura de acuerdo con las regulaciones aplicables del país o puerto de escala. Los huéspedes deben seguir las normas locales cuando estén en tierra.

    • ¿Cómo cambiará la experiencia de Main Dining?

      Nuestros principales restaurantes continuarán sirviendo a nuestros huéspedes con una amplia variedad de platillos de alta calidad. Estamos modificando la distribución de los asientos para permitir una distancia física segura, los huéspedes tendrán la misma mesa y el mismo camarero durante todo el crucero para mayor tranquilidad.

      Estamos elevando nuestros estrictos protocolos de seguridad alimentaria mejorando la limpieza y desinfección de todos los lugares, proporcionando el equipo de protección adecuado a todos los meseros y aumentando el número de estaciones de desinfección de manos en todos los restaurantes.

    • ¿Estará disponible el buffet?

      Sí, el buffet estará disponible como de costumbre.

    • ¿Estarán abiertos los restaurantes de especialidades?

      Sí, nuestros restaurantes de especialidad estarán abiertos mientras operan a una capacidad reducida para cumplir con las medidas preventivas de salud y seguridad. Las reservas están disponibles en el momento de la reserva para ayudar a los huéspedes a asegurar espacios y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo.

    • ¿Habrá cambios en los bares y lounges?

      Nuestros bares estarán abiertos y listos para servir a nuestros huéspedes su cóctel favorito. Para asegurarnos de cumplir con las recomendaciones vigentes de distanciamiento social y limitaremos la capacidad de cada lugar.

    • ¿Cómo puedo reservar mis bebidas o restaurantes a bordo?

      Puedes ahorrar tiempo personalizando tu crucero antes de abordar. A través de tu área personal, puedes agregar fácilmente paquetes de bebidas o experiencias gastronómicas y aprovechar nuestras tarifas antes del embarque.

    • ¿Cómo puedo conseguir la carta de restaurante y bebidas de los bares y restaurantes?

      Para una experiencia sin contacto, los huéspedes accederán a los menús del restaurante y del bar desde su dispositivo móvil personal escaneando un código QR mientras están a bordo. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los pasajeros a descargar de forma gratuita la aplicación MSC for Me para explorar todos los restaurantes, bares y salones a bordo y garantizar una experiencia a bordo perfecta, como hacer reservas en restaurantes.

    • ¿Los invitados podrán disfrutar de los espectáculos de teatro y otras actividades?

      Los huéspedes disfrutarán de nuestro entretenimiento galardonado a bordo, pero con algunos cambios:

      - Estamos reduciendo la capacidad del teatro para permitir asientos vacíos entre los invitados - El programa de entretenimiento se extenderá para que todos los invitados los puedan disfrutar - Los espectáculos y actividades se reservarán con anticipación para administrar el número de participantes: los invitados deberán usar cubrebocas cuando estén en el teatro

    • ¿El Kids Club estará abierto y qué tipo de actividades estarán disponibles?

      Nuestro club infantil dará la bienvenida a los niños y a sus padres en un ambiente saludable, mientras aseguran una experiencia divertida y agradable.

      Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos al ingresar. Estamos agregando nuevas actividades y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de anticipación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua.

    • ¿Seguirán teniendo los servicios de Spa y gimnasio para los huéspedes?

      Las instalaciones y servicios de MSC Aurea Spa y Fitness estarán disponibles* con nuevas medidas mejoradas de salud y seguridad, horarios de apertura extendidos y capacidad reducida en los espacios públicos.


      Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados ​​en regulaciones locales u otras restricciones, en el contexto de la situación de COVID-19.


      Para tu salud y comodidad, los huéspedes reservarán con anticipación los tratamientos de spa, las sesiones de fitness y las visitas a las zonas termales por teléfono. Las máquinas y equipos de fitness, las áreas de spa y las salas de tratamiento se desinfectarán a fondo después de cada uso y se limpiarán y desinfectarán en profundidad todas las noches. Todo el personal del Spa ha sido capacitado en rigurosas medidas y usarán el equipo de protección adecuado.


      ¡Reserva ahora tus paquetes de Spa!


      *Debido al aumento de las medidas de Salud y Seguridad para garantizar un crucero seguro para todos nuestros huéspedes, las experiencias en el Área Termal son solo con cita previa.

    • ¿Los huéspedes podrán usar el casino?

      El casino sigue siendo completamente funcional bajo el nuevo protocolo con medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social, incluida la desinfección frecuente de fichas, el reemplazo de naipes de forma regular y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

    • ¿Habrá alguna restricción para visitar algunos puertos?

      Los huéspedes podrán desembarcar de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales, que están sujetos a cambios continuamente. Los huéspedes que viajen con niños no vacunados también pueden bajar a tierra de forma independiente (a partir del 01 de abril de 2022). Para disfrutar de la mejor experiencia en tierra, recomendamos a todos los huéspedes que exploren los destinos con la comodidad, la conveniencia y la seguridad en una excursión de MSC Cruceros, que se puede reservar antes del crucero y a bordo.

Grupo de Expertos Blue Ribbon Covid

Conoce nuestros expertos

El protocolo de Salud y Seguridad de MSC Cruceros ha sido desarrollado conjuntamente con el Grupo de Expertos Blue Ribbon, 
compuesto por expertos internacionales altamente calificados en los campos de la salud y seguridad.
 

RESEÑAS DE LOS HUÉSPEDES

DESCUBRE LO QUE NUESTROS CLIENTES TIENEN QUE DECIR

DESCUBRE LO QUE NUESTROS CLIENTES TIENEN QUE DECIR

Descubre cómo nuestros huéspedes experimentan un crucero seguro y agradable gracias a nuestro Protocolo de Salud y Seguridad.

Programa de reserva flexible

Reserva un crucero con condiciones flexibles

Reserva un crucero con condiciones flexibles

Reserva ahora tu crucero y cambia tus planes hasta 20 días antes de la fecha de salida.